Seguimos disfrutando del Valle de Jerte en los siguientes días. Como ya pudiste leer en Recorriendo el Valle de Jerte I, visitamos unos pueblos llenos de encanto y unos paisajes impresionantes. Entonces, decidimos continuar nuestra aventura para terminar de deleitarnos en nuestra visita a uno de los lugares más mágicos que jamás hemos visitado.
Al día siguiente pusimos rumbo al norte. Despertamos los pueblos de Navaconcejo y Cabezuela del Valle. Y eso nos encanta.
Disfrutando de la naturaleza rodeados de cerezos en flor
Tras disfrutar de la Garganta de las Nogaledas y su impresionante cascada, una ruta de 4 kilómetros casi escalando, pusimos rumbo a la Garganta de los Infiernos. Allí hicimos la Ruta de los Pilones y llegamos justo a tiempo para hacer una parada para comer. Otra cosa que nos encanta de nuestros viajes es tener unos buenos comedores. ¡Y a quién no! Siempre dejamos las vistas más impresionantes para la hora del almuerzo y la cena. Será costumbre ya.
Tras un duro día de senderos por plena montaña acabamos el día contemplando el atardecer en el mirador del puerto de Tornavacas, disfrutando del espectáculo que el valle nos tenía preparado. Además de ver a románticas parejas como la de la foto. Desde allí pusimos fin a nuestra aventura primaveral. Pidiendo como deseo volver en otra estación del año a aquel maravilloso lugar. Y la próxima vez que volvamos, no nos perderemos la oportunidad de recorrer el valle de otra forma, con un tour guiado para que nos enseñen todos los rincones que nos faltaron por ver. ¿Emocionante verdad?
Dónde dormir en el Valle del Jerte:
- Casa Brigada (Jerte)
- Hotel El Yedron (Aldeanueva de la Vera)
- La Luna (Aldeanueva del Camino)
- Casa Bethona (Jerte)
- Casa Rural Parada Real (Garganta la Olla)
Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre el Valle de Jerte como:
- Recorriendo el Valle de Jerte I
- Sendero Garganta de las Nogaledas
- Sendero Ruta de los Pilones
- Primavera en Jerte
SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES SEGUIRME EN @CHICAENRUTA