fbpx

Consejos para viajar con tu perro en primavera

Contenido que vas a encontrar

¡La primavera ha llegado! Y con ella se acerca el buen tiempo, los días más largos, las flores en el campo, las alergias y una manada de insectos que suelen estar deseosos de encontrarnos. Pero sobre todo, llega el momento de pensar en escapadas y viajes que hacer en los próximos meses para aprovechar que le hemos dicho adiós al frio y hola al calor. Y cómo no, los que tenemos mascotas siempre los tenemos en mente para nuestros planes.

Por eso, hoy te traigo este artículo donde recopilo 10 consejos para viajar con tu perro esta primavera. Para que no te pille nada de improvisto y puedas tenerlo todo organizado para que tu amigo peludo disfrute de estas vacaciones contigo. ¡Vamos allá!

10 cosas a tener en cuenta para viajar con tu perro esta primavera

  • Lleva un Kit de Primeros auxilios para emergencias. Igual que nosotros, nuestras mascotas deberían de tener un kit de emergencias para llevar con ellos en sus viajes. Los accidentes ocurren y es mejor estar prevenidos. Añade materiales para curas externas, así como algunas medicaciones básicas que pueda tomar si le ocurre algo. ¡Y ten a mano el número de su veterinario para hacerle cualquier consulta en caso de duda!
  • La documentación de tu perro siempre contigo. Por lo mismo que lo anterior, los accidentes suelen pasar cuando menos nos lo esperamos por lo que llevar siempre encima la documentación de tu mascota es esencial. En ella se refleja toda la información y vacunas que ha recibido para informar a quien proceda en cada caso.
  • Cuencos plegables para el agua. Esto es super útil. Lleva unos cuencos plegables en tu mochila de paseo cuando viajas, ocupan muy poco espacio y hará que tu perro pueda parar a beber agua cada vez que lo necesite.
  • Sistema de retención. Llevad a vuestro viaje juntos varios sistemas de retención como un par de correas de paseo, alguna correa larga (si la necesitas) y la correa con cinturón de seguridad para el coche (si viajas en él).
  • Juguetes. Porque no todo van a ser obligaciones, también tenemos que disfrutar. Así que antes de salir de casa hacia vuestra próxima aventura, elige sus juguetes favoritos y llévalos contigo. Así podrá disfrutar de ellos como en casa cada vez que le apetezca. Nosotros solemos llevar estas cuerdas que a Piki le encantan.
  • Aparca en lugares naturales. Cada uno conoce a su mascota, pero para nuestro perro esto es imprescindible. Nosotros adaptamos bastante la ruta cuando viajamos con él para llevarlos a lugares donde hay mucha naturaleza para que pueda correr, brincar, refregarse con cualquier cosa que encuentre… ¡Se lo pasa pipa!
  • Lleva siempre comida y chuches contigo. Junto con lo de los cuencos plegables para el agua, esto es lo más esencial a la hora de viajar con tu perro. Desafortunadamente, nuestras mascotas no hablan, pero se comunican con nosotros de otras formas. Estate atento para llevar algo de comida extra y algunas chuches cuando salgáis a hacer algo de turismo o algún sendero, así disfrutáis los dos de un buen picnic juntos.
  • Haz una revisión con el veterinario antes de salir. Como he dicho al principio, con la primavera llegan las hordas de insectos que no solo te pueden afectar a ti, sino también a tu mascota. Por lo que te recomiendo que le hagas una revisión en el veterinario unos días antes de vuestra partida y compres un buen collar de desparasitación y pastillas de parasitación interna, o cualquier cosa que te recomiende el veterinario. Si lo necesitas, revisa esta Guía del Pasaporte para Animales de Compañía de la UE.
  • Planifica el lugar donde vais a dormir. Viajar con perro requiere de un poco más de planificación que si viajaras solo. No en todos los lugares está permitido que entre tu amigo peludo, aunque cada vez hay más lugares que lo permiten. Por eso, te aconsejo que revises muy bien los lugares donde tenéis pensado hacer noche en la ruta para que pueda estar con vosotros en todo momento.
  • Viaja fuera de temporada. Y por último, algo que hemos aprendido a base de bien es viajar con nuestro perro fuera de temporada. No nos gusta ir con Piki a lugares muy concurridos donde no se siente cómodo. Huye de las calles repletas de gente, de los bares llenos y de lugares con mucha calor, tu mascota te lo agradecerá.

Como ves, con un poco de preparación y conocimiento nada es imposible. ¡Y menos si es viajar con nuestro perro estas vacaciones! Así que planifica tu próxima escapada juntos para disfrutar del buen tiempo primaveral que nos espera.

Y tú, ¿sueles viajar con tu perro? ¿Cómo te ha ido? Si tienes algún consejo más que aportar, estaré encantada de leerlo en el apartado de comentarios o recuerda que también puedes mandarme un e-mail.

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho de Viajar con perro.

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Entra en el #ClubEnRuta

¡Un lugar para mantenernos en contacto! Exclusivo para viajeros empedernidos como tú.

Donde cada mes te enviaré descuentos, recomendaciones, contenido exclusivo, inspiración viajera y mucha información para que disfrutes de tu próximo viaje al 100%.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio