fbpx

Ir a la playa con perros: todo lo que necesitas saber

Contenido que vas a encontrar

Llevar a tu perro a la playa puede ser una experiencia muy agradable tanto para ti como para tu mascota. Verlo disfrutar en el agua, revolcándose en la arena o corriendo y jugando con otros perros es algo que nos encanta ver a los que tenemos perros. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer en España para que esta estampa se vea más normalizada.

Por eso, aquí tienes algunos consejos para que tu visita a la playa con tu perro sea segura y divertida. Además, de playas Dog-Friendly a las que ir con tu mascota este verano. ¡Sigue leyendo!

Antes de ir a la playa

  • Haz una consulta de las normativas locales. Por desgracia, el número de playas que permiten perros en España en bastante reducido hoy en día. Por lo que lo mejor será que investigues y elijas una playa en la que te dejen estar con tu amigo peludo. Más abajo he añadido algunas playas Dog-Friendly.
  • Revisa las vacunas y desparasitaciones. Asegúrate de que tu perro esté al día con las vacunas y desparasitaciones antes de acudir a alguna playa con él. Así, si todos los que vamos estamos sanos, nos ahorraremos problemas futuros. Te recomiendo también que te lleves la cartilla de vacunación contigo por si acaso.
  • Kit esencial. Prepara el equipamiento esencial para disfrutar con tu perro de la playa. Agua fresca y recipiente, sombrilla, bolsas para recoger las cacas, etc.

En la playa con tu perro

  • Evita las horas de mucha calor. Y es que aunque a tu perro le encante el agua, no es bueno que esté en la playa sin sombra durante las horas centrales del día. Por lo que ir con él a primera hora de la mañana o última de la tarde, será la mejor opción.
  • Crea espacios de sombra. Al hilo de lo anterior. Los perros pueden deshidratarse muy rápido, por lo que lo ideal es que tenga un lugar con sombra donde descansar y su bebedero siempre lleno de agua.
  • Cuidado con el agua. A muchos perros les encanta introducirse en el agua y son muy buenos nadadores. Sin embargo, lo mejor será que siempre esté supervisado y que no le fuerces a entrar en el agua si no quiere.
  • Agentes externos. Otra cosa a tener en cuenta son la arena o las rocas que hay en la playa, ya que estas conservan bastante bien la temperatura. Esto puede hacer que tu perro se queme las patitas al pisarlas, así que que mucho cuidado.

Después de la playa

  • Higiene post-playa: A todos nos gusta disfrutar hasta que llega la hora de volver a casa. Lo ideal sería que antes de irnos, enjuagáramos a nuestro perro en agua dulce para eliminar la sal que puede irritarle la piel y el pelaje. Después de esto, sécalo bien, sobre todo detrás de las orejas para evitar infecciones.
  • Obsérvalo. Mira que no tenga cortes, irritaciones o algún otro signo que le afecte al estado de ánimo. De ser así, consúltalo con tu veterinario.

Otras recomendaciones

Además de los aspectos anteriores, deberíamos de seguir unas reglas básicas de socialización y obediencia para nuestro perro. Esto, además de aportarnos tranquilidad, le aportará una mejor experiencia a nuestro peludo en la playa. También ten en cuenta que a todo el mundo no le gustan los perros, por lo que mantén bajo control a tu mascota y respeta el espacio de otros bañistas.

Playas Dog-Friendly en España

Como en España todavía está un poco complicada la cosa para encontrar playas donde permitan perros, te dejo por aquí un listado de algunas de ellas a las que puedes acudir con tu mascota:

  • Playa de Llevant (Barcelona)
  • Playa de El Espigón (Huelva)
  • Playa de Camposoto (Cádiz)
  • Playa de Las Moreras (Valencia)
  • Playa de Aiguadolç (Sitges, Barcelona)

Puedes ver más playas caninas en el mapa creado por RedCanina aquí abajo:

Como ves, con un poco de preparación y conocimiento nada es imposible. ¡Y menos si es ir con nuestro perro a la playa estas vacaciones! Así que planifica tu próxima escapada juntos para disfrutar del buen tiempo veraniego que nos espera.

Y tú, ¿sueles ir a la playa con tu perro? ¿Cómo te ha ido? Si tienes algún consejo más que aportar, estaré encantada de leerlo en el apartado de comentarios o recuerda que también puedes mandarme un e-mail.

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho de Viajar con perro.

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

¿Te ha parecido útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Guía de regalo - Chica en ruta

Descarga GRATIS la guía para descubrir los mejores rincones naturales escondidos en España.

Con ella, prepárate para explorar y descubrir la magia que se encuentra oculta en cada rincón de la naturaleza en España.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio