fbpx

Las mejores películas para viajar que puedes ver en Netflix

¡Me encantan las películas! Y más aún si con ellas viajo a sitios en los que nunca he estado o me hacen recordar lugares que he visitado antes. Llevaba toda la cuarentena con la tarea pendiente de hacer una lista con las mejores películas para viajar que puedes ver en Netflix. Y es que desde que nos dijeron que no íbamos a poder viajar en no sé ni cuanto tiempo, tengo unas ganas de salir que me muero.

Sé que muchos de vosotros tenéis el mismo sentimiento. Y como parece que la prohibición de viajar va para largo (por lo menos a lo que a los países del extranjero se refiere). Te dejo aquí abajo un listado de películas categorizadas por países para que esta tarde te sientes a disfrutar del país que más te gustaría visitar. ¡Así que prepara las palomitas y ponte cómodo!

Reino Unido

La reina Victoria – Cuenta la historia de la reina Victoria que se convierte en la reina de Inglaterra siendo solo una adolescente. Y se centra en su amor por un príncipe alemán.

Descifrando el enigma – Durante la Segunda Guerra Mundial un equipo de criptoanalistas, dirigido por un matemático brillante, trabaja sin descanso para descifrar el código alemán Enigma.

Sherlock Holmes – El clásico Sherlock Holmes y el dr. Wilson que te harán un tour por la vieja Londres mientras les acompañas en sus aventuras y enigmas. La versión de Robert Downey Junior es lo mejor.

La saga de Harry Potter – La famosa saga del joven mago, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione. Todo un clásico juvenil que ha formado parte de la infancia de muchos de nosotros. Y como no, siempre viene bien volver a verla.

Las hermanas Bolena – En este opulento drama histórico, las ambiciosas hermanas Bolena compiten por hacerse con el corazón del poderoso y excesivo rey Enrique VIII.

Francia

El ascenso – Un joven parisino de origen senegalés decide escalar el Everest para impresionar a la mujer que ama. En el proceso, se convertirá en un fenómeno mediático.

Julie & Julia – Cuenta la historia de Julie y Julia, una bloguera de cocina y una cocinera reconocida mundialmente. Una le dio sabor a su vida con un libro de cocina y la autora de las recetas aderezó la suya apostando por su pasión.

El código Da Vinci – De la famosa saga de las novelas de Dan Brown el código Da Vinci cuenta la historia de un criptógrafo de Harvard que debe desenmarañar una red de mentiras relacionada con las obras de Leonardo da Vinci tras el asesinato de un conservador del Louvre.

Marie Antoinette – Este extravagante drama poco convencional muestra el ascenso de una joven reina y su lujoso estilo de vida, que finalmente la llevaría a la perdición.

España

El Guardián Invisible – La inspectora Salazar vuelve a su pueblo de Navarra para investigar varios asesinator. Allí tendrá que enfrentarse a su pasado. Primera parte de la trilogía del Baztán.

Ocho apellidos vascos – Un joven que nunca ha salido de Sevilla se enamora locamente de una chica vasca y acaba siguiéndola a su tierra, donde termina haciéndoso pasar por un autóctono.

Ocho apellidos catalanes – Segunda parte de Ocho apellidos vascos. La misión de este vasco es evitar a toda costa que su jhija se case con un catalán en este despliegue de los tópicos más típicos sobre los españoles.

Diecisiete – Un chico de 17 años se escapa del centro de menores para buscar por Cantabria a su perro de terapia. Ahí comienza un viaje que lo unirá a su hermano y a su abuela.

Estados Unidos

La teoría del todo – Mientras crece el respeto que le profesa el mundo de la física, el cuerpo de Stephen Hawking se ve afectado por la ELA y le lleva a depender cada vez más de su mujer.

Expedition Hapiness – El cineasta Feliz Starck y Mogli, su novia música, se proponen hacer un épico viaje con su perro a través de América del Norte a bordo de un autobús escolar renovado.

Ahora o nunca – Dos enfermos terminales se escapan de la planta de oncología. Su plan es muy simple: vivir a tope antes de estirar la pata. Visitan varios países.

Italia

Indiana Jones y la última cruzada – De la mítica saga de Indiana Jones. Acompañado por su padre, Indiana Jones se embarca en su tercera aventura para explorar la cuna de la civilización en la peligrosa búsqueda del Santo Grial.

Come, reza, ama – Después de su divorcio, Liz decide rehacer su vida. Se embarca en un viaje por el mundo en busca de buena comida, espiritualidad y amor verdadero. Visita Italia, Bali y la India.

Otros países

Tibet

Siete años en el Tibet – Durante la Segunda Guerra Mundial, un prisionero de guerra logra escapar y refugiarse en el Tíbet. Allí, su vida cambiará radicalmente tras entablar amistad con el Dalai Lama.

Noruega

22 de julio – Tras dos brutales atentados en Noruega, un joven superviviente, familias desoladas y el país entero exigen justicia e intentan sanar las heridas. Basa en hechos reales.

Afganistán

La guerra de Charlie Wilson – Aunque sea el típico político seductor, este pretencioso legislador luchará con todas sus fuerzas a un alto precio.

Grecia

Mamma mia! – En la isla griega de Kalokairi, una chica a punto de casarse invita a su boda a tres ex amantes de su madre.

Uganda

El cuaderno de Sara – Una ingenua abogada madrileña viaja a África en busca de su hermana pequeña, que ha desaparecido en una zona conflictiva del Congo donde impera la violencia.

Filipinas

Los últimos de filipinas – Mientras España renuncia a sus últimas colonias, un puesto de avanzada devastado por la guerra sufre largos y brutales enfrentamientos con insurgentes filipinos.

Guinea Ecuatorial

Palmeras en la nieve – Al encontrar una tentadora pista en una antigua carta, una joven viaja a la plantación tropical de su familia para desvelar secretos ocultos durante varias generaciones.

Ahora ya si que no tenemos excusa para quitarnos ese mono de viajar que tenemos encima solo usando la plataforma de Netflix. Espero que esta lista te haya servido y que haya alguna que otra película que hayas descubierto gracias a ella. Si se te ocurren otras sobre viajes que estén en la plataforma, no dudes en dejármelas en los comentarios.

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
6 Comentarios
  • Vitor
    Escrito a las 16:22h, 19 mayo Responder

    Una buena película que te hará viajar a paisajes espectaculares de pura naturaleza virgen es HACIA RUTAS SALVAJES. Y ya metidos en aventuras la mejor película/documental que he visto en mi vida EL ULTIMO CAZADOR, titulo original Le Dernier Trappeur, narra la vida de un verdadero trampero, el cual vive rralmente tal y como se ve, aquí de paisajes ya no quiero decir nada porque no hay palabras para describirlos asi que mejor verla. Saludos y disfrutarlas.

    • Chica en ruta
      Escrito a las 15:18h, 20 mayo Responder

      ¡Hola Vitor! Muchas gracias por comentar nuevas películas 😉 La de «Hacia Rutas Salvajes» la vi hace unos años y me encantó… todo el tema de paisajes y la simplicidad de la vida del protagonista, sin embargo, me quedé con una sensación de tristeza al final. No sé si seré la única. Y la que me comentas de «El último cazador» la veré a ver qué tal. Los paisajes y la naturaleza me encanta así que seguro que me gustará 🙂

  • María José Neira Garnelo
    Escrito a las 17:48h, 19 mayo Responder

    Hola chica en ruta!El otro día vi una película francesa que me encantó. Está ambientada en la isla de Ouessant, en la costa bretona. La película se llama El extraño, y te la recomiendo. Aparte de que los faros me atraen muchísimo, me quedé con ganas de conocer esa zona.

    • Chica en ruta
      Escrito a las 15:21h, 20 mayo Responder

      ¡Hola María José! Muchas gracias por comentar una nueva película también. Acabo de buscar en Google la isla que me comentas y me he quedado alucinada… Le echaré un vistazo a la película porque como saquen unos buenos fotogramas del faro y alrededores me quedaré maravillada 😍

  • Vitor
    Escrito a las 22:16h, 20 mayo Responder

    La del último caxador la puedes ver entera en español en youtube.
    Y con respecto a la primera yo también me quede triste con ese final.

    • Chica en ruta
      Escrito a las 16:16h, 21 mayo Responder

      ¡Genial! Pues me la apunto para este finde. ¡Gracias!

Escribe un comentario