fbpx

Mejores apps para tu viaje en furgoneta camper

Contenido que vas a encontrar

¿Estás empezando en este mundillo de furgonetas camper? ¿En tus roadtrips siempre echas en falta algún tipo de servicio? Tranquilo que hoy te traigo en este artículo una recopilación de las mejores apps para tu viaje en furgoneta camper.

Desde lugares idílicos donde despertarte cada mañana, a baños y duchas públicas, apps de senderismo o de gasolineras baratas… Si estás intrigado por saber cuáles son, quédate a leer este post. ¡Vamos allá!

Aplicaciones imprescindibles para tu roadtrip

Lugares especiales para descansar

Si por algo nos enamoramos todos de la vida camper es por esa facilidad de encontrar lugares únicos donde pernoctar. Despertarnos con el ruido de los pájaros, el susurrar del río o, incluso, con un buen servicio al lado de nuestra siguiente visita turística.

Para elegir uno de los mejores lugares de descanso existen multitud de apps que te ayudan a encontrarlas. Sin embargo, yo te traigo una selección de las que me parecen mejores y algunas que usamos en nuestros viajes.

  • Campercontact. Con ella encontrarás áreas de autocaravanas repartidas por todo el mundo. Cuenta con un buen filtrado por tipo de alojamientos, fotografías, reseñas, etc. ¡Y además, la puedes usar sin conexión!
  • AutoC en ruta. Esta app está especializada en áreas de autocaravanas y cuenta con un mapa con más de 16 países donde elegir. Lo bueno es que es 100% Made In Spain.
  • Áreas de AC, Camping y Aparcamientos. Esta no es una app tal cual, sino un mapa de Google donde podrás encontrar áreas de autocaravanas tanto para usar sus servicios como para pernoctar. También te indica las áreas de autocaravanas de pago.
  • Park4night. Esta es la app para encontrar un lugar donde pernoctar más famosa de toda la comunidad camper. En ella los usuarios van añadiendo parkings, espacios naturales, áreas de autocaravana, etc. que encuentran por el camino y lo mejor de todo es que puedes comentar qué te ha parecido cuando vayas tú a probar. Cuenta con una versión premium también.
  • Caramaps. Esta es una de las apps más completas, con ella no solo podemos buscar dónde dormir, sino también organizar nuestra ruta. Te muestra áreas de autocaravanas, campings, estaciones de servicios, actividades… ¡Y te ofrece inspiración por temáticas para tu próximo viaje!
  • Furgo Perfectos. Esta app está creada por FurgoVW y en ella encuentras lugares para pernoctar recomendados por su comunidad. Pero no es solo para dormir, también encontrarás duchas, parkings, sitios que visitar y mucho más.
  • CampingCard. Si eres más de campings esta es tu opción. Cuenta con descuentos en multitud de campings en temporada baja, solo tienes que pedir tu tarjeta. Es de pago.

Gasolina

Otra de las cosas que te van a interesar muy mucho cuando viajas con tu furgoneta camper es el tema de la gasolina. Hacer kilómetros está muy bien, pero disfrutarlos a bajo coste, está mucho mejor.

Por eso, nosotros siempre tenemos instaladas en el móvil varias apps para encontrar gasolineras baratas allá donde vamos y poder ahorrarnos unos eurillos. Cada país tiene las suyas, pero te dejo por aquí algunas que usamos en España.

  • GasAll. Busca gasolineras donde repostar en ruta para que elijas la mejor opción dependiendo de cercanía, precio, etc. Funciona bastante bien y suele estar actualizada.
  • Mis Gasolineras – España. Otra opción muy buena para encontrar gasolina o diésel barato para tus viajes. Sobre todo para encontrar la mejor opción mientras estás en ruta.

Servicios

Los servicios también es un tema que te puede traer de cabeza. Encontrar lavanderías, farmacias, lugares donde repostar agua, baños públicos ¡o incluso duchas!. Y es que la comunidad camper piensa en todo y nos cubre todas las necesidades con una app específica para cada cosa.

Estas son las apps que más utilizamos nosotros mientras estamos en ruta para estar servidos de todo:

  • Maps.me. Con esta app encontrarás de todo (farmacias, supermercados, parkings, bancos, cajeros…) y lo bueno es que lo puedes hacer sin conexión, para que todo el tema de internet no sea un impedimento.
  • Flush. ¡Esta app es genial! Y es que uno de los mayores problemas al viajar en furgoneta camper puede ser el baño. Con ella encontrarás opciones de baño gratuitas estés donde estés, incluso si te encuentras en el centro de Londres.
  • Closca. ¿Tienes problemas buscando agua en ruta? Pues esta app te lo soluciona rápido. Esta app nace de una empresa privada que intenta reducir el uso de plásticos en botellas de agua. Con ella podrás encontrar fuentes públicas y potables por todo el mundo.
  • Find Tap. Esta no es una app tal cual pero añadiendo tu dirección también te mostrará lugares donde puedes recargar agua potable en tus vacaciones.
  • Furgo duchas. Tampoco es una app pero si un pedazo de mapa de Google que te señaliza duchas públicas por gran parte de Europa. Está alimentada por los propios usuarios para ayudarnos en esta gran comunidad.

Mejor ruta

El GPS puede ser el mejor aliado o el propio demonio en nuestro viaje por carretera. Por eso tener varias opciones disponibles y conocer lo mejor que podamos cada una de esas opciones nos hará ahorrar mucho tiempo y dinero por el camino. Aquí te dejo varias apps para que las pruebes:

  • Google Maps. Un clásico entre los clásicos y que te ofrece mucho más que el simple hecho de ir desde el punto A al B. Puedes usar sus filtros para diseñar la ruta que mejor te interese, e incluso usarlo sin conexión.
  • Waze. Otra de las opciones favoritas por los furgoneteros. Te ofrece información al instante sobre el estado de las carreteras y los propios conductores pueden compartir en ella opciones para ahorrar tiempo y combustible.

Internet

Si haces un viaje largo por carretera o en el extranjero, el internet será uno de tus quebraderos de cabeza. Y es que, aunque la situación ha mejorado mucho, hay lugares o situaciones donde se te va a hacer complicado contar con internet para hacer cualquier cosa en tu roadtrip.

Te dejo por aquí algunas apps que te pueden ayudar a encontrar internet:

  • WiFinity. Accede a puntos WiFi en todo el mundo sin descodificar o hackear ninguna red.
  • Wifi Master. Otra opción muy valorada por los furgoneteros ya que te permite conectarte a una red WiFi en cualquier momento que necesites.
  • WiFi Map. Muy valorada también para buscar WiFi públicas o privadas en tus viajes. Además, cuenta con un mapa para hacértelo todo más fácil.

El tiempo

Las condiciones meteorológicas también determinarán nuestro viaje por carretera. Así que estar preparado con unas buenas aplicaciones que te enseñen el tiempo en cada momento te hará organizar mucho mejor tu viaje. Te muestro por aquí algunas que uso y me son muy útiles:

  • Accuweather. Esta es una de las más famosas del mercado. Te muestra el tiempo no solo a cada día, sino también a cada hora. Además, también tiene una versión mapa para ver dónde están las tormentas, vientos, etc.
  • Meteored. Otra muy buena opción para estar atento al tiempo en el lugar de destino de tu viaje por carretera. Te muestra el tiempo con 14 días de antelación para que puedas planificar mejor tu ruta.
  • Mareas cercanas. Si vamos a la playa para saber a qué hora habrá marea baja. Es una de las mas intuitivas y sencillas.

Senderismo

Y por último, ¿qué tal un poco de movimiento?. A nosotros nos encanta el senderismo, es una forma genial de conocer los alrededores y las zonas más naturales que nos ofrece el país que visitamos. Si tú también eres un freak del senderismo, aquí tienes varias apps que necesitarás.

  • Wikiloc. Clásico entre los clásicos. Te puedes crear un perfil e ir guardando las rutas que quieras hacer y clasificarlas por carpetas. Yo las tengo organizadas por destinos, por ejemplo. También tiene una opción premium más completa.
  • AllTrails. Otra muy buena opción para rutas de trekking o ciclismo.
  • Komoot. Esta opción me gusta mucho por algunas funcionalidades que tiene como la guía por voz del sendero que estés siguiendo o porque puedes planificar la ruta que quieras añadiendo una serie de parámetros.

Espero que este artículo sobre las mejores aplicaciones para tu viaje en furgoneta camper te haya servido para organizar tu próximo viaje. ¿Las conocías todas? ¿Usas otras apps que no he nombrado aquí? ¡Cuéntame en los comentarios!

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho de Viajes en furgoneta.

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Entra en el #ClubEnRuta

¡Un lugar para mantenernos en contacto! Exclusivo para viajeros empedernidos como tú.

Donde cada mes te enviaré descuentos, recomendaciones, contenido exclusivo, inspiración viajera y mucha información para que disfrutes de tu próximo viaje al 100%.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio