fbpx

Mejores rutas para viajar en camper por Europa

Contenido que vas a encontrar

Buscar inspiración para próximos viajes es algo que nos encanta hacer a todos los viajeros. Se suele decir que el viaje se disfruta tres veces; al planificarlo, al vivirlo y al recordarlo. ¡Y qué gran verdad es esa!

Pero si además, eres furgonetero como yo, soñarás con carreteras infinitas, lugares idílicos donde despertarte cada mañana y aventuras alejadas del turismo masivo. Y es que, disfrutar de la brisa que entra por la ventanilla mientras escuchas una buena lista de música en tu furgoneta no tiene precio.

Por eso, hoy vengo a contarte alguna de las mejores rutas que puedes hacer en tu furgoneta camper por Europa. ¡Vamos a darle un poco de caña a esas carreteras!

5 rutas por carretera en Europa

La Provenza Francesa (Francia)

Recorrido: Montpellier – Marsella

La Provenza Francesa es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la cultura. En esta ruta encontrarás muchos mercados donde no solo venden frutas y verduras, sino también artesanía como cerámica, encaje o las típicas faldas y vestidos provenzales, e incluso se puede comer. Entre los mercados más bonitos destacan los de Uzes, Arceux de Montpellier, Apt y Aux-de-Provence.

Aunque obviamente, lo que más se conoce por la zona es la lavanda. Esta te la encontrarás en todas las variedades imaginables: en ramilletes, como aceite esencial o jabón. Y es que ver ver cómo el campo está lleno de ese color morado tan característico te dejará sin palabras.

Puedes ir desde Montpellier a Marsella adentrándote en la Provenza Francesa y huyendo de la masificación de la Costa Azul. Te aconsejo pasar por lugares tan bonitos y emblemáticos como Nimes, Arlés, Avignon, Orange y bajar por los pueblecitos de St-Rémy-de-Provence, Les Beaux-de-Provence, Salon-de-Provence y Aix-en-Provence hasta Marsella. ¡Un viaje precioso con el que te llevarás un buen sabor de boca!

No te pierdas esta Guía de Francia si eliges esta ruta por carretera.

La Toscana (Italia)

Recorrido: Florencia – Montepulciano

Suaves colinas, pinares y avenidas de cipreses, incontables tesoros artísticos y sabrosa gastronomía. Este recorrido es un paraíso para los amantes de la cultura y los placeres. Comenzando por Florencia, harás un viaje a través de la Edad Media y el Renacimiento. En la costa, encontrarás multitud de playas que te harán detenerte antes de dirigirte hacia el interior en dirección a Siena.

En esta ruta recorrerás encantadoras carreteras secundarias con las que conocerás el paisaje toscano en todas sus tonalidades. Te recomiendo encarecidamente una paradita en Volterra, San Gimignano y un baño en el Bagno de San Filippo y en el de Saturnia, sobre todo en temporada baja.

Mi propuesta es una ruta semi circular que empiece en Florencia y vaya en dirección a la costa por Lucca, Pisa y Livorno, pasando por la costa toscana hasta Follonica (puedes cruzar a la isla de Elba) y volver a meterte en el interior hasta Siena y Montepulciano.

La ruta N2 (Portugal)

Recorrido: Chaves – Faro

Esta ruta recorre la mítica carretera Nacional Portuguesa N2 que va desde el norte, en Chaves, hasta Faro, Algarve, en un total de 739 kilómetros. Con ella disfrutarás del país de punta a punta, incluyendo todos sus atractivos, e incluso de algún que otro desvío a las ciudades históricas del norte como Oporto o Coimbra, o los encantadores pueblos costeros del Algarve y la Costa Vicentina.

De norte a sur pasarás por localidades tan chulas como Vila Real, Lamego, Viseu, Santa Comba Dao, Penacova, Abrantes, Montemor-o-Novi, Aljustrel o Castro Verde. ¡Una pasada!

739 kilómetros llenos de contraste, tradición y cultura lusitana cruzando el corazón de Portugal. Empezando por las zonas montañosas de la región del Duero, pasando por las campiñas y olivares del Alentejo hasta llegar a la costa del Algarve. ¿Te hace este plan?

No te pierdas esta Guía de Portugal si eliges esta ruta por carretera.

La Selva negra (Alemania)

Recorrido: Baden-Baden – Schiltach

La Selva negra es un destino donde vas a poder disfrutar de naturaleza, bonitos paisajes, pueblos con mucho encanto y numerosas actividades al aire libre. Lo que la hace perfecta para todo aquel amante de la naturaleza que busque pueblos con esencia rural, cascadas y rutas senderistas.

Todos conocemos la Selva negra por sus relojes de cuco y los bosques poblados con una altura de infarto, pero en esta ruta también encontrarás balnearios, lagos, comida deliciosa y, como no, mucho verde.

Te recomiendo que salgas desde Baden-Baden y, haciendo un recorrido semi circular, llegues hasta la localidad de Schiltach. Durante este recorrido no te puedes perder lugares tan chulos como Sasbachwalden, Gengenbach, Lago Mummel, Triberg,  Friburgo o el Lago Titisee. Una ruta en la que descubrirás las maravillas de esta zona de Alemania.

No te pierdas esta Guía de Alemania si eliges esta ruta por carretera.

Los Balcanes (Este de Europa)

Recorrido: Eslovenia – Montenegro

La costa este del mar Adriático atrae a los visitantes con su perfil recortado, sus más de mil islas grandes y pequeñas, playas de aguas cristalinas, bahías idílicas, románticos puertos pesqueros y ciudades medievales. En este recorrido a lo largo de la costa del Adriático, por varios países balcánicos, te vas a encontrar una gran variedad de paisajes y culturas.

Te propongo una ruta lineal desde Koper (Eslovenia) hasta Podgorica (Montenegro) pasando por países tan impresionantes como Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro. Una ruta por toda la costa dálmata donde disfrutarás de un mix cultural, de gastronomía, de historia y de naturaleza que se te quedará en la retina por mucho tiempo.

Algunos lugares imprescindibles que no te puedes perder al hacer este recorrido son las ciudades costeras como Koper o Piran en Eslovenia, y Rovinj en Croacia. También visita los impresionantes Lagos de Plitvice (Croacia) o las históricas ciudades de Mostar (Bosnia y Herzegovina), Split y Dubrovnik (Croacia) y Kotor (Montenegro). ¡No te arrepentirás!

Espero que este artículo sobre las mejores rutas para viajar en camper por Europa te haya servido de inspiración para organizar tu próximo viaje. ¿Las conocías todas? ¿Hay otras rutas por carretera que has hecho ya o te gustaría hacer? ¡Cuéntame en los comentarios!

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho de Viajes en furgoneta.

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Descarga GRATIS la guía para descubrir los mejores rincones naturales escondidos en España.

Con ella, prepárate para explorar y descubrir la magia que se encuentra oculta en cada rincón de la naturaleza en España.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio