fbpx

Nieuwjaarsduik, la zambullida holandesa

Zambullida holandesa

Contenido que vas a encontrar

Dicen que año nuevo, vida nueva. Yo no estoy muy de acuerdo con el dicho pero lo que sí que me propuse fue vivir aventuras nuevas. Este año lo empecé en los Países Bajos y yo y mi curiosidad no podían esperar a ver cómo se celebraba aquí. La Nochevieja fue rara sin mis doce uvas pero lo pasé muy bien en compañía holandesa y española en un pueblo de Alemania.

Sin apenas dormir nada me pillé el primer tren de la mañana dirección a La Haya. Iba a vivir una verdadera tradición holandesa, la zambullida de Año Nuevo. Miles de holandeses corriendo hacia las aguas del Mar del Norte. ¿Cómo me lo podía perder? Algo me habían dicho de que los holandeses estaban un poco locos pero con su carácter frío, quién lo diría.  

Cuando llegué a La Haya me rodeaban cientos de gorros naranjas que me decían que estaba en el lugar indicado. Algunos disfrazados, otros no. ¿Borrachos como una cuba? Casi todos. La zambullida más grande se hace en Scheveningen, un barrio de La Haya, donde más de 10.000 personas corren al agua, aunque se hace en más de 60 sitios en Holanda. Esta es una de las curiosidades de Holanda.

Zambullida holandesa Zambullida holandesa Zambullida holandesa Zambullida holandesa

La tradición del Nieuwjaarsduik

Todo comenzó cuando en 1960 siete personas que pertenecían a un club de natación decidieron empezar el año con una zambullida. A partir de entonces muchas personas siguieron la tradición e incluso la conocida marca de alimentación UNOX patrocina el evento.

Zambullida holandesa Zambullida holandesa Zambullida holandesa

Para participar tienes que pagar 3€ (de los cuales 1€ van a la organización Stichting Jarige Job que lucha porque todos los niños holandeses tengan regalo el día de su cumpleaños), si no, siempre puedes mirar. Además, te dan una bolsa con el ridículo/molón gorro naranja, un bote de sopa de guisantes Erwtensoep y un bote de vaselina. ¿Qué te parece? No falta ni el más mínimo detalle para que te puedas sumergir en el mar tranquilo.

Zambullida holandesa

Pues no te hago esperar más, te he preparado un vídeo para que disfrutes de esta legendaria tradición holandesa tanto como yo. Y ya sabes… ¡¡Dale a compartir, me gusta, suscríbete al canal…!!

Dónde dormir en La Haya para no perderte esta fiesta

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES SEGUIRME EN @CHICAENRUTA

¿Te ha parecido útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Entra en el #ClubEnRuta

¡Un lugar para mantenernos en contacto! Exclusivo para viajeros empedernidos como tú.

Donde cada mes te enviaré descuentos, recomendaciones, contenido exclusivo, inspiración viajera y mucha información para que disfrutes de tu próximo viaje al 100%.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio