fbpx

Trekking por el glaciar Sólheimajökull

Contenido que vas a encontrar

Circular – 1:00h/1:30h – Dificultad: media (Contrata este trekking aquí)

En nuestro viaje a Islandia no queríamos perdernos la oportunidad de hacer algún deporte de aventura. Aunque las temperaturas no eran las más idóneas para nosotros, al ir en pleno Enero rozaban los -15ºC, nos calzamos el equipamiento adecuado para aprovechar las pocas horas de luz que había y hacer esta ruta de trekking por el glaciar Sólheimajökull.

Para la excursión, contratamos la actividad con Civitatis (tienes el enlace arriba). Y no puedo nada más que hablar bien de la experiencia. Nuestro guía nos estuvo explicando todo lo relacionado con el glaciar y la zona. Además, de animarnos a seguir adelante en nuestra ruta, a pesar del frío.

¿Quieres saber más sobre este trekking? Sigue leyendo que te lo cuento todo.

El impresionante glaciar Sólheimajökull

Sólheimajökull es un glaciar situado en la parte sur de Islandia, entre los volcanes Katla y Eyjafjallajökull. Forma parte del glaciar Mýrdalsjökull, y es bastante conocido por los turistas por su fácil acceso y su ubicación, ya que se encuentra muy cerca de la capital Reikiavik y a tan solo 5 kilómetros al norte de la Ring Road.

Nace a sobre unos 1350 metros de altura descendiendo hasta unos 100 metros sobre el nivel mar. Es el glaciar de mayor tamaño que se encuentra en la cima de Katla, el volcán más poderoso de Islandia. Y cerca de este se encuentra el Eyjafjallajökul, que entró en erupción la última vez en 2010.

Este no está considerado como el glaciar más espectacular de Islandia, ya que el que se suele tachar de impresionante es el de Jökulsárlón. Sin embargo, para nosotros andar por encima de este fue una experiencia única.

Comenzamos el trekking por el glaciar islandés

Y ahora introducidos algunos conocimientos, te cuento un poco mi experiencia en la actividad de trekking por el glaciar Sólheimajökull.

Quedamos sobre las 12:00h en el lugar acordado para equiparnos con nuestros crampones y piolets que necesitaríamos para realizar la ruta. Después de esto, nos pusimos en marcha por un camino a unos 15 minutos de la entrada del glaciar. Una vez allí, estuvimos sobre 1:00/1:30h realizando un sendero no señalizado (aunque liderado por nuestro guía, of course) mientras contemplábamos las impresionantes placas de hielo blanco y azul, las grietas que hay en la superficie del mismo y los molinos glaciares.

Poco a poco el sendero va subiendo, lo que nos hace darnos cuenta de hay cenizas volcánicas en diferentes zonas debido a las últimas erupciones. De ahí, y tras parar a descansar y tomar un aperitivo comenzamos nuestro regreso poniendo rumbo al lugar de inicio.

La verdad es que me pareció una experiencia genial y me encantó conocer este paisaje lunar, que estando sobre la caldera del volcán Katla, parece el escenario de una película de ciencia ficción.

Dónde dormir cerca del glaciar Sólheimajökull

Y tú, ¿has hecho alguna vez un trekking sobre un glaciar? ¿Qué otras experiencias te gustaría hacer si viajases a Islandia? ¡Cuéntame en los comentarios!

Como siempre, si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre Islandia.

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Descarga GRATIS la guía para descubrir los mejores rincones naturales escondidos en España.

Con ella, prepárate para explorar y descubrir la magia que se encuentra oculta en cada rincón de la naturaleza en España.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio