fbpx

Cómo ir del aeropuerto de Reikiavik al centro

Aeropuerto de Reikiavik

Contenido que vas a encontrar

La capital de la llamada «Tierra de Hielo y Fuego» es el lugar de entrada a uno de los países más soñados por el viajero, Islandia. Este suele ser uno de los viajes que siempre tenemos en mente como amantes de la naturaleza, para ver auroras boreales, animales autóctonos, glaciares de ensueño y mucho más. Y es que Islandia no deja indiferente a nadie, ni tan siquiera a las 9 millones de personas que llegan al aeropuerto de Keflavík procedentes de todas partes del mundo.

El país islandés cuenta con dos aeropuertos, uno nacional llamado Aeropuerto de Reikiavik que recibe vuelos domésticos y algún que otro vuelo internacional desde Groenlandia y las Islas Feroe, y el Aeropuerto Internacional de Keflavík, que es del que hablaré en este artículo.

Ubicado a 48 kilómetros de la ciudad de Reikiavik hasta él llegan viajeros internacionales a través de compañías aéreas conocidas mundialmente como Iberia, IcelandAir, Transavia, Vueling, Finnair o airBaltic (aunque, como siempre, te aconsejo que utilices Skyscanner para ver la mejor opción para viajar a Islandia desde tu lugar de origen). Lo que lo hace perfecto para hacer una ruta desde cualquier parte de Europa sin dañar mucho tu bolsillo.

Desafortunadamente, y como verás ahora, es una pena que no exista una gran variedad de transporte público como en otros aeropuertos. Así que estate atento que te cuento hoy cómo viajar del Aeropuerto Internacional de Keflavík al centro de Reikiavik. ¿Comenzamos?

Cómo viajar del Aeropuerto de Internacional de Keflavík al centro de Reikiavik

En autobús, la opción más barata para ir a Reikiavik

El aeropuerto de Keflavík cuenta con varias opciones de autobuses que te llevarán al centro de Reikiavik en aproximadamente unos 45 minutos. Para ello, puedes optar por el transporte público o por autobuses de compañías privadas como Flybus o Airport Direct.

Si eliges la opción del autobús público, debes coger el número 55 que encontrarás a la salida de la terminal. Para pagar deberás usar la app Klapp o bien, puedes hacerlo en efectivo al entrar en el autobús o con tarjeta. El precio del ticket ronda los 15€, aunque acuérdate de cambiar en la terminal tu dinero a coronas islandesas para que no haya confusión si eliges la opción de efectivo. Puedes ver los horarios de los autobuses y el itinerario aquí.

Pero si te decantas por alguna compañía privada, como las que te he mencionado antes, tendrás que dirigirte hacia el Parking 2 a tu salida de la terminal. Lo bueno de esta opción es que tienen una serie de paradas que encajan con varios alojamientos, como podría ser el tuyo, así que échale un vistazo a sus rutas para ver si te interesa. Puedes comprar los tickets online, en las cabinas de venta del aeropuerto o en el propio autobús, pero te recomiendo comprar los tickets por adelantado en sus páginas webs.

El taxi, la forma más cómoda de viajar del aeropuerto de Reikiavik al centro

La otra opción, y la más válida por mi parte, es ir en un taxi al centro de Reikiavik. Y, aunque no es tan poco el método más barato, sí que es el más directo. A la salida de la terminal encontrarás la parada de taxis para poder escoger el mejor según tus necesidades. Y si sois varias personas os puede salir rentable. El precio es aproximadamente de 100€ el trayecto.

Alquilar un coche en Islandia

Y por último, y seguramente la opción que más nos encaje a todos los viajeros que queremos descubrir el país en una ruta, es la opción de alquilar un coche. Muchas son las compañías de coches que operan en el Aeropuerto Internacional de Keflavík, así que te aconsejo que le eches un ojo a este comparador de coches de alquiler para elegir el que más te convenga.

Lo que sí te recomiendo, es que escojas el seguro a todo riesgo ya que, dependiendo de la época en la que visites el país, las carreteras pueden ser toda una odisea y el clima es muy cambiante. Nosotros fuimos en Enero y estaba todo nevado, había zonas donde no podíamos diferenciar la carretera del campo, por lo que eso, sumado a las imágenes que nos mostró la compañía de coches de alquiler a la llegada, nos persuadió para coger el mejor que seguro que había. Y ya te digo, que nos hubiéramos librado de una buena.

Aquí te dejo un mapa con las zonas donde se recogen/dejan los coches de alquiler de las principales compañías.

Cuál es la mejor opción para ir del aeropuerto de Reikiavik al centro

Ya te he hecho un poco de spoiler arriba, y es que, como ves, el aeropuerto de Keflavík no nos lo pone nada fácil para usar transporte público. Solo la línea de autobús público 55 nos lleva al centro de la ciudad, o si lo preferimos, compraremos el ticket de alguna compañía privada de autobuses. Mientras que la mejor opción es ir en coche al centro, ya sea en tu propio coche de alquiler como en un taxi oficial.

Pero eso ya lo debes sopesar tú mismo. Aquí solo te dejo las opciones disponibles para que tu llegada al país islandés sea la mejor posible. Otra opción es reservar desde casa tu propio traslado privado del aeropuerto de Reikiavik al centro.

¿Dónde dormir cerca del Aeropuerto Internacional Keflavík en Reikiavik?

El aeropuerto de Keflavík está relativamente alejado de la ciudad de Reikiavik, por lo que si tu vuelo sale muy temprano o muy tarde, tal vez te convenga echarle un vistazo a los siguientes alojamientos para pasar la noche en ellos.

Así que ya tienes toda la información que necesitas para tu próximo viaje a Islandia. No te olvides de visitar otras entradas que he escrito sobre la ciudad/país y de reservar una visita guiada por Reikiavik para enterarte de toda la historia de la ciudad.

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre Islandia como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Guía de regalo - Chica en ruta

Descarga GRATIS la guía para descubrir los mejores rincones naturales escondidos en España.

Con ella, prepárate para explorar y descubrir la magia que se encuentra oculta en cada rincón de la naturaleza en España.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio