fbpx

Deventer: La feria del libro más grande de Europa

Deventer es una pequeña ciudad que se encuentra en el lado este de los Países Bajos, cerca de la frontera con Alemania. Situada sobre el río Ijssel, fue un punto muy importante en la ruta comercial holandesa. Además, en el siglo XIV se convirtió en uno de los centros intelectuales más famosos del país.

Es por eso que se la conoce como la ciudad de los libros. Y, durante 28 años, el primer domingo de agosto se ha llevado a cabo su mundialmente conocida Feria del libro. Se dice que es la más grande de Europa con sus 7 kilómetros de recorrido ¡Y no les falta razón! Ese día todas las calles del centro histórico y el paseo del río se cubren de puestos.

Recorre las calles del centro en busca del mejor libro

En esta feria se pueden encontrar, como no, muchos libros, además de mapas y antigüedades a muy buen precio. Y, aunque sí que es verdad, que la mayoría de los libros están en holandés, hay muchos en otros idiomas, como inglés o francés. Así que los aficionados de los libros como yo, ya no tenéis excusa. No os podéis perder esta cita a la que típico llevar maletas de viaje o incluso carritos de la compra para almacenar todas las adquisiciones.

Nosotros no pudimos asistir el año pasado, pero la de este año sí que no no la hemos perdido. Además, me encanta que sea un domingo para que la gente pueda disfrutar de compras culturales desde por la mañana hasta la caída del sol. Así mientras visita la maravillosa ciudad de Deventer, pasea por el río y disfruta de la gastronomía local.

Así que ya sabéis fanáticos de los libros, si venís a visitar Holanda en el mes de agosto no os podéis perder este evento. No tenéis excusa, que solo está a poco más de 1 hora de Amsterdam.

Vinilos en la Feria del Libro de Deventer Feria del Libro de Deventer Calles de Deventer Feria del Libro de Deventer Impresión Feria del Libro de Deventer Feria del Libro de Deventer Fotografías Feria del Libro de Deventer Feria del Libro de Deventer

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario