fbpx

Imprescindibles para viajar en primavera en tu furgoneta camper

Contenido que vas a encontrar

Con la llegada del buen tiempo, las ganas de viajar en furgoneta camper aumentan y mucho. La primavera ya ha llegado llenándolo todo de flores, campos verdes, más horas de luz y una subida de adrenalina que hace que todos los furgoneteros estemos como locos preparándolo todo para nuestra próxima escapada.

Por eso, te traigo hoy algunos de mis imprescindibles para viajar con mi furgoneta camper en primavera. Una época genial para disfrutar del aire libre haciendo las actividades que más nos gustan. ¿Quieres echar un vistazo a los accesorios que yo más utilizo en esta época del año? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué llevar en tu próximo viaje en furgoneta en primavera?

Una Hamaca

La hamaca es algo sin lo que no podemos vivir en nuestra escapadas con buen tiempo. El simple hecho de parar a descansar, abrir las puertas de la camper y atar nuestra hamaca de árbol a árbol es uno de nuestros mayores placeres.

Al principio no lo veíamos como un imprescindible, pero una vez que la tienes, no puedes dejar de usarla. O por lo menos ese es nuestro caso…

Esta hamaca es perfecta, además de bonita, para llevar contigo allá donde vayas con tu furgoneta camper. Viene con una bolsa para meter todo el material, así como las sujecciones necesarias para que no haya ningún percance. ¡También puedes usarla en tu casa mientras no estés viajando y que decore tu terraza! Échale un vistazo a esta hamaca en este enlace.

Este otro modelo de hamaca tiene un estilo más campero, en verde militar. Cuenta con un bolsillo exterior muy útil para poder echarte una siesta y descansar teniendo todo a mano. Pero lo mejor, sin duda, es que viene con mosquitera incorporada, lo que la hace perfecta para esos lugares donde los mosquitos/bichos están al acecho. Puedes hacerte con ella en este enlace.

Placas solares portátiles

Lo de las placas solares es algo vital en tus aventuras en furgoneta camper. Te dan mucho más autonomía sin tener que depender de la batería, aprovechas las horas de luz para cargar los aparatos electrónicos que lleves y, estas, al ser portátiles, te permiten poder ponerlas donde quieras.

Una de nuestras próximas adquisiciones será sin dudas unas placas solares portátiles, porque, aunque ya tenemos la fija en el techo de la furgoneta, creo que nos vendrá genial como suplemento o para llevárnosla a alguna de nuestros senderos de varios días. He estado bicheando y estas dos que te propongo están en mi radar por buena relación calidad/precio.

Esta opción de placa solar portátil se trata de una composición de 3 paneles de cristales con una capacidad de 30 W. Cuenta con tres puertos USB en los que poder cargar móviles, tablets, portátiles, ebooks o cámaras de fotos y vídeo. Se pliega de una forma muy fácil, que apenas ocupa espacio, y trae dos mosquetones para que la puedas enganchar donde necesites. Puedes echarle un vistazo a esta placa solar en este enlace.

Mientras que esta placa solar portátil es del tamaño de un teléfono móvil y cuenta con 4 placas de vidrio. Y, aunque de una potencia menor (15 W), tiene una capacidad de almacenaje de 25000mAh, que no incluye la de arriba. Además, me parece mucho más manejable para transportarla en la mochila y cuenta también con tres puertos USB. Puedes hacerte con esta placa solar portátil en este enlace.

Una mini barbacoa

Otro de nuestro pasatiempo favorito, que llega junto al buen tiempo, son las barbacoas. ¡Nos encanta el buen rato que se pasa junto a otros amigos furgoneteros!

Aunque sí que es verdad que en primavera comienzan las restrincciones en muchos puntos de España sobre hacer fuego, hay muchos lugares (incluidos campings) en los que sí te dejan sacarla. Obviamente, siempre con mucha precaución para evitar disgustos.

A mí me gustan mucho las mini barbacoas al estilo portugués donde caben poco más de uno o dos filetes. ¡Pero para nosotros dos, no necesitamos nada más!

Esta es mi opción favorita de mini barbacoa. Pesa solamente 1 kilogramo y es muy fácil de transportar y guardar en cualquier lugar de tu camper. Ya sabemos que el espacio es algo a tener muy en cuenta cuando viajamos en nuestro vehículo. Así que elegir con cuidado los accesorios con los que contamos y cuánto ocupan es esencial. Además viene con una bolsa muy práctica para guardarla. Échale un vistazo a esta mini barbacoa aquí.

Este otro producto es una versión más robusta que la anterior, lo que puede dificultar un poco su transporte. Y, aunque también es fácil de plegar y llevar de un lado para otro, es más pesado. Sin embargo, la veo perfecta para escapadas donde vas a permanecer en un mismo sitio por varios días. Si el plan es un fin de semana de barbacoa y cervecita. ¡Me apunto! Puedes ver el enlace a esta mini barbacoa aquí.

Sillas y mesa cómodas de exterior

Con las buenas temperaturas de esta época pasamos mucho más tiempo fuera de la camper, cosa que no pasa en invierno donde llevar actividades que hacer dentro de esta es casi obligatorio.

Por eso, te recomiendo contar con unas sillas y mesa cómodas para disfrutar de comidas, sobremesas, amigos, familia y tiempo de otras actividades varias. Aquí te dejo varios ejemplos para le eches un vistazo.

Nuestra próxima adquisición también serán unas sillas como estas. Totalmente plegables a base de palos que hacen que las puedas llevar dentro de la bolsa tan pequeñita que se ve en la imagen. El respaldo es más inclinado que las que usamos nosotros normalmente, lo que veo que me harán usarlas más para otras actividades de ocio. Y además, vienen con dos bolsillos, uno en cada lado, incorporados. Hazte con estas sillas plegables de camping en el siguiente enlace.

Y cómo no, unas sillas de camping no pueden ir separadas de una buena mesa. Y esta es la opción perfecta ya que tienes la posibilidad de ajustar la altura cada vez que lo necesites. ¿Pero que sueño es este? Adiós a la mesa alta y las sillas bajas, o viceversa. ¡Esta es muchísimo más versátil! Mira a ver si te interesa en este enlace.

Tus mejores hobbies y actividades

Aprovecha que empieza a hacer buen tiempo para meter en tu furgoneta el material que necesitas para disfrutar de tus hobbies o actividades favoritas. Kayak, la tabla de surf, botas de trekking, bicicleta, prismáticos, etc.

Porque lo más importante de tu viaje en furgoneta camper es disfrutarlo a tope como solo tú sabes hacer. Te dejo por aquí dos de las cosas que para nosotros son imprescindibles en nuestra furgoneta en cada escapada para disfrutar del tiempo libre.

Carlos ya no puede vivir sin sus prismáticos, los usa en cada parada a la naturaleza que hacemos. Le encanta sentarse en una silla y observar a la fauna del lugar desde la comodidad de la camper. Además, esta opción viene con trípode y un soporte para el móvil para así poder ampliar lo que se ve a través del visor. Unos prismáticos es algo que siempre llevamos en la guantera de la furgoneta camper por si acaso. Puedes ver esta opción de prismáticos en este enlace.

Y cómo no, mi adorado kayak hinchable. Todo un imprescindible en nuestras salidas camper a partir de Abril / Mayo. Si este kayak contara todas las aventuras que ha vivido con nosotros tendríamos para una buena barbacoa juntos… Y es que ha navegado por el Lago Ohrid, en Macedonia del norte, entre otros lugares. Y qué te puedo decir, es una experiencia increíble poder ir con él a nuestros viajes. Tienes el enlace de compra a este modelo de kayak hinchable en este enlace.

Y con estas 5 recomendaciones de imprescindibles para llevar en furgoneta camper en primavera acabo este artículo. Para mí, disfrutar de estos artículos mientras viajo con mi vehículo es algo que me encanta y, sobre todo, que me hace la vida más fácil en muchas situaciones.

Ya sé que el espacio es vital a la hora de organizar tu viaje en furgoneta camper, por lo que te recomiendo llevar solo lo imprescindible, algo que uses mucho. Y si es un kayak hinchable o una hamaca, ¿qué le vamos a hacer? 🙂

Espero que te haya servido este artículo de inspiración para tu próxima escapada camper y disfrutar del buen tiempo. Cuéntame en los comentarios si tienes algún que otro imprescindible que no haya aparecido en esta lista. Te leo.

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho de Viajes en furgoneta.

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Descarga GRATIS la guía para descubrir los mejores rincones naturales escondidos en España.

Con ella, prepárate para explorar y descubrir la magia que se encuentra oculta en cada rincón de la naturaleza en España.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio