fbpx

Consejos para viajar en furgoneta camper en invierno

Contenido que vas a encontrar

Aunque las temperaturas sigan bajando y bajando, es posible salir fuera y disfrutar de una buena ruta por carretera con tu furgoneta camper en invierno. Todo lo que necesitas es un poco de preparación y las herramientas adecuadas.

Hay muchas cosas que disfrutar en un viaje durante la época más fría del año: destinos menos concurridos, vistas espectaculares cubiertas de nieve, deportes de invierno, chocolate o té calentito… Aunque no te voy a mentir, viajar en invierno en furgoneta camper es más duro debido a las condiciones climáticas, pero tranquilo que con estos consejos que tienes a continuación sobrevivirás a la experiencia.

Y sin más dilación, échale un vistazo a los 10 consejos para viajar en furgoneta camper en invierno que te traigo para no morir en el intento. ¡Vamos allá!

Los 10 mandamientos de los viajes en furgoneta camper en invierno

  • Planifica tu ruta y lugares donde pernoctar. Para los viajes por carretera en invierno lo mejor es que lleves una ruta predefinida de antemano en la que fijes dónde parar, dónde comer, dónde echar gasolina o dónde dormir. Así te ahorrarás mucho tiempo en el día a día de tu ruta y te evitarás alguna que otra situación desagradable de última hora.
  • Infórmate del tiempo y cortes de tráfico. Depende del lugar donde viajes, tendrás que informarte muy bien sobre el tiempo que hará (si puede ser con un desglosado por horas, mejor). Así sabrás mejor si vas a tener que hacer algún tipo de cambio en la ruta que tenías fijada desde el principio y podrás adaptarla más rápido. Puedes ver las mejores apps para furgoneta camper aquí.
  • Hazte con un kit de emergencias. A mí siempre me gusta llevar un kit de emergencias en la furgoneta camper, pero en invierno lo veo todo un imprescindible. No solo hablo de un botiquín, sino que también sería interesante que añadieras una pala para quitar el hielo, comida y bebida extra, algunas mantas de más o ropa térmica y de repuesto.
  • Prepara el vehículo para el viaje. Otro imprescindible que deberías de hacer cada vez que quieres comenzar una aventura por carretera. Sin embargo, en invierno es aún más esencial. Revisar el estado de los neumáticos, llevar cadenas, incluir una botella de líquido anticongelante extra, echarle un vistazo al nivel del aceite, comprobar los limpiaparabrisas, revisar las luces, llevar el combustible siempre lleno o hacerte con un protector térmico exterior, nunca está de más.
  • Planifica las comidas. Tengo que confesarte algo, soy muy de comidas calientes. Así que viajar en esta época del año me sirve de excusa para llevar comida caliente preparada de casa o alguna sopa de sobre para esas noches frías dentro de la furgoneta. ¡Ah! Y que no se te olvide hacerte con un cargamento extra de bombonas de gas, ya que gastarás más.
  • Elige bien tu ropa. Lo mejor para el frío es la vestimenta por capas. Fuera glamour, hola practicidad. Hazte con unas tres capas: una de base transpirable (ropa interior de invierno), una capa media que sea aislante y una última que te proteja del viento, la lluvia o la nieve. Además, recuerda llevar sacos de dormir, mantas y ropa de cama adecuadas a la temperatura a la que vas a estar.
  • Revisa las baterías. Esto formaría parte del mantenimiento del vehículo. Y es que te aconsejo que no dejes que se te descarguen las baterías, ya que con el frío, las baterías y placas solares se descargan antes. Así que controla los niveles de carga de forma constante en tu viaje en furgoneta.
  • Instala un sistema de calefacción. Si eres de los que viajas mucho en invierno te vendrá bien tener un buen sistema de calefacción para pasar las noches. Los hay de diferentes tipos: estufas de gas, las eléctricas, las de leña o las de gasoil. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que te recomiendo que investigues un poco y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Limpia la furgoneta a menudo si está llena de nieve. Para evitar futuras averías en tu furgoneta camper te aconsejo que vayas haciéndole un mantenimiento/limpieza exterior cada cierto tiempo para que todas las piezas se conserven en el mejor estado posible y duren más tiempo.
  • Hazte con un buen arsenal de entretenimiento en el interior. En invierno se hace de noche más temprano, lo que se traduce en menos horas de sol y, por consecuencia, en más tiempo en el interior de tu furgoneta. Por lo que te aconsejo que lleves juegos de mesa, libros, películas y series descargadas, etc. Aquí te dejo una buena selección del libros viajeros para entretenerte y aquí un listado de series y películas.
  • ¡EXTRA! Viaja siempre con un seguro de viajes para tu furgoneta o camper como el de IATI Camper. Un seguro especializado en este tipo de viajes que cubre tanto a tu vehículo como a ti (familia y acompañantes), mascotas y también equipaje, incluyendo material deportivo y tecnológico. Reserva tu seguro IATI Camper con un 5% de descuento aquí.

Como ves, con un poco de preparación y conocimiento nada es imposible. ¡Y menos si es viajar en furgoneta camper! Así que no te acobardes por el frío, las lluvias o la nieve, si tienes estas cosas que te comento arriba bajo control estoy segura de que tendrás una experiencia magnífica viajando en furgoneta camper en invierno.

Y tú, ¿has viajado con tu furgoneta en invierno? ¿Cómo te ha ido? Si tienes algún consejo más que aportar, estaré encantada de leerlo en el apartado de comentarios o recuerda que también puedes mandarme un e-mail.

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho de Viajes en furgoneta.

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

¿Te ha parecido útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Entra en el #ClubEnRuta

¡Un lugar para mantenernos en contacto! Exclusivo para viajeros empedernidos como tú.

Donde cada mes te enviaré descuentos, recomendaciones, contenido exclusivo, inspiración viajera y mucha información para que disfrutes de tu próximo viaje al 100%.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio