fbpx

Los mejores destinos para viajar con tu perro por España

Contenido que vas a encontrar

Los que lleváis por aquí un tiempo sabéis que nosotros solemos viajar mucho con nuestro perro. Nos encanta descubrir sitios nuevos con él y vivir nuevas experiencias, viéndolo cómo disfruta de cada uno de los destinos. Sin embargo, viajar con perro no es una tarea fácil actualmente, exige de algunos sacrificios ya que no todos los destinos admiten mascotas. Por eso, hoy vengo con este artículo para que veamos los mejores destinos para viajar con tu perro por España.

Nosotros solemos viajar con nuestro perro en coche propio, ya que hay muchos transportes públicos donde no se permiten perros o tienen normas bastante estrictas sobre ellos. Además, en España esta realidad es aún más cruda pero somos optimistas y vemos como la situación va mejorando día a día.

Así que si quieres viajar con tu perro las próximas vacaciones pero no sabes qué destino elegir, te dejo aquí un listado de lugares que visitar con tu perro en España. ¡Vamos a verlos!

5 mejores destinos para viajar con tu perro por España

León y las Médulas

La ciudad de León ofrece muchas posibilidades para tu mascota. Con ellos podrás visitar muchos monumentos y edificios turísticos como el Panteón Real o el Liceo Egipcio. Además, un 24% de los alojamientos de la ciudad permiten que tu peludo esté contigo en todo momento.

Esto de la ciudad está muy bien, pero si eres más de naturaleza como nosotros tienes otras opciones. En toda la provincia de León hay muchas posibilidades para disfrutar con tu perro, como son las rutas de senderismo por El Bierzo o paseos en barco por el embalse del Riaño.

Aunque quiero hacer mención especial a las famosas Médulas de León. El conjunto de las minas de oro de Las Médulas (s. I y II D.C.) son la mayor mina a cielo abierto de la época romana y una de las mayores obras de ingeniería de la Antigüedad. Nosotros nos lo pasamos en grande con nuestro perro Piki haciendo los diferentes senderos que te ofrecen y descubriendo esta mina a cielo abierto. Si te entran ganas de ir, te dejo el post donde te hablo sobre qué ver en Las Médulas para que organices tu visita.

Puedes ver más actividades y excursiones donde se permitan mascotas en la provincia de León aquí. Filtra por «Admiten mascotas».

¿Qué alojamientos admiten mascotas en la provincia de León?

Si te has decidido a pasar tus próximas vacaciones en la provincia de León con tu mascota, aquí te dejo algunos alojamientos que te pueden gustar. Aunque siempre puedes echar un vistazo por ti mismo:

Asturias y el descenso del Sella

Si nos vamos más al norte encontramos otra opción ideal para viajar con nuestra mascota, la comunidad de Asturias. Esta cuenta en algunas de sus ciudades con una normativa establecida en materia de turismo con animales. Además, ciudades como Gijón u Oviedo cuentan con más del 30% de los establecimientos hoteleros declarados como pet friendly por lo que hacer planes con tu mascota es mucho más fácil.

Pero una de las cosas que nos encanta de ir a Asturias con nuestro perro es hacer el descenso del Sella. ¡Y es que sí, amigos, se puede hacer con tu mascota!

Esta actividad tan archiconocida en toda España, que tiene lugar entre las localidades de Arriondas y Ribadesella, ya es apta para hacerla con tu amigo peludo para que podáis disfrutar del deporte de aventura acuática juntos.

Además, desde la Oficina de Turismo de Asturias han creado una página donde puedes filtrar las playas que son aptas para perros (te dejo el enlace por aquí). Así que ya tienes el plan perfecto para disfrutar de unas vacaciones veraniegas juntos.

Te recomiendo que le eches un vistazo a todas las actividades que puedes hacer con tu mascota en Asturias aquí (filtrando por «Admiten mascotas»).

¿Qué alojamientos admiten mascotas en Asturias?

Si ya estás listo para visitar Asturias con tu perro, te dejo por aquí algunos alojamientos donde podéis compartir juntos. O, si lo prefieres, puedes mirar por ti mismo cuál encaja mejor contigo:

Cáceres y la Comarca de la Vera

Otra de los mejores destinos para viajar con tu perro por España es la provincia de Cáceres. Un poco más al sur, encontrarás una tierra llena de naturaleza, historia, cultura y agua, mucha agua.

El turismo con mascotas está creciendo bastante en los últimos años en toda Extremadura, lo que está haciendo que se adapten muy rápido. En toda la comunidad ya existen más de 200 establecimientos pet friendly.

Y como zonas de naturaleza que son ideales para visitar con tu perro puedes encontrar el propio Parque Nacional de Monfragüe. Donde, al igual que otros espacios naturales, está permitido visitarlo con perros siempre que vayan con correa y se esté atento a las señales.

Pero, para mí, una de las mejores zonas donde hemos viajado con nuestro perro en esta provincia de Cáceres es la Comarca de la Vera. Allí hicimos una ruta de 4 días llenas de aventura y mucha agua ya que cuenta con multitud de pozas y gargantas donde darte un baño. Tiene muchos senderos y pueblos encantadores que visitar, para después, ir a por un chapuzón en el que podrás estar acompañado de tu mascota en algunas zonas.

Para hacerte más fácil visitar Cáceres en verano con tu mascota, la Oficina de Turismo de Extremadura ha creado una guía donde podrás ver más de 30 zonas de baño naturales en toda la zona y revisar a cuáles puedes ir con tu perro este verano. ¿No es un plan ideal?

¿Quieres disfrutar de otras actividades en Cáceres con tu mascota? Mira este enlace y filtra por «Admiten mascotas».

¿Qué alojamientos admiten mascotas en la provincia de Cáceres?

Si has elegido la provincia de Cáceres como próximo destino para viajar con tu perro, aquí te dejo una selección de alojamientos para que disfrutéis juntos. Aunque siempre puedes echar un vistazo por ti mismo:

Delta del Ebro

Si estás barajando la opción de viajar por el mediterráneo con tu mascota, el Delta del Ebro puede ser una opción ideal. Con una superficie de 320 kilómetros cuadrados, el Delta del Ebro es considerada la mayor zona húmeda de Cataluña siendo uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental.

Por eso mismo, si a tu perro le encanta el agua, en el Delta del Ebro tienes otra opción. Para los más activos, recomendamos hacer una ruta senderista en medio de los arrozales tan característicos de la zona o dar un paseo por cualquiera de los paseos marítimos que encontrarás.

Además, también cuenta con una playa que permite mascotas, estoy hablando de la playa de La Bassa de l’Arena. Esta es la única accesible para nuestros amigos peludos durante todo el año, aunque en el resto de playas pueden acceder durante la temporada de invierno y fuera de la temporada de nidificación de aves.

El Delta del Ebro es una muy buena opción para viajar con tu mascota por España incluso en temporada alta. ¡No te lo pierdas!

Esta zona también ofrece otras actividades que hacer con tu mascota, puedes verlas aquí (filtra por «Admiten mascotas»).

¿Qué alojamientos admiten mascotas en el Delta del Ebro?

Y ahora llega el momento de buscar alojamiento para compartir con tu mascota los días que paséis juntos en el Delta del Ebro. Yo te propongo algunos aquí abajo, aunque siempre puedes mirar tú mismo la opción que más te guste:

Antequera y el Parque Natural Torcal de Antequera

Y ya como último destino de esta lista para viajar con tu perro por España te propongo Andalucía, y más concretamente la ciudad de Antequera. A finales de 2020 se sumó al grupo de ciudades pet friendly y cuenta con un distintito de «mascotas bienvenidas» que verás en los diferentes establecimientos mientras haces tu visita.

Así que por esta ciudad podrás entrar con tu mascota en varios monumentos y edificios emblemáticos como la Alcazaba y el Museo de la Ciudad de Antequera. Pero lo que me encanta es visitar el Parque Natural Torcal de Antequera con mi perro. A tan solo unos 20 minutos del centro de la ciudad tienes este monumento de la naturaleza que no deja indiferente a ningún viajero. Con una formaciones rocosas que desafían la gravedad, el viento y la lluvia haciendo que te sientas dentro de una película de ciencia ficción.

Para entrar y hacer los senderos del Torcal de Antequera los perros deben ir atados para la conservación de la naturaleza y los animales que habitan allí. Y ten en cuenta que no pueden entrar en el Centro de Interpretación del Parque ni en el restaurante.

Otra opción para visitar con perros en Antequera es la Peña de los Enamorados, situada en el otro extremo de Antequera, en la Vega, a medio camino de Archidona. Esta peña se eleva casi 900 metros sobre el nivel del mar y visto desde lejos parece la figura de un indio que mira hacia el cielo.

Puedes ver más actividades que hacer con tu mascota en Antequera y alrededores aquí, filtrando por «Admiten mascotas».

¿Qué alojamientos admiten mascotas en Antequera?

Ahora toca buscar alojamiento en Antequera donde poder descansar toda la familia. Aquí te propongo yo unos cuantos, aunque siempre puedes buscar la opción que más te encaje a ti aquí:

¿Qué se necesita para viajar con un perro?

Ahora que ya tienes seleccionado el destino donde viajar con tu mascota en las próximas vacaciones debes saber qué necesita tu perro para acompañarte. Pues algo bastante sencillo para todo aquel que considera a su mascota como parte de la familia:

  • Estar identificado con un microchip.
  • Estar vacunado frente a la rabia con una vacuna válida en el momento de realizar el viaje e incluida en el pasaporte.
  • Disponer de un pasaporte europeo donde aparezcan todos los datos del propietario y del propio perro, así como vacunas y desparasitaciones.
  • Una correa para entrar y salir del alojamiento, monumentos o hacer senderos.

Espero que toda esta información sobre los destinos a los que puedes viajar con tu perro por España te haya servido para organizar tus próximas vacaciones y hacer que toda la familia se lo pase bomba juntos. Ahora quiero saberlo todo sobre tus vacaciones con mascota. ¿Lo has probado ya? ¿Qué destinos están en tu lista? ¿Has encontrado alguna dificultad? ¡Cuéntame en los comentarios!

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

¿Te ha parecido útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Booking.com
Scroll al inicio