Ruta de los pueblos blancos: Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera

Ruta de los pueblos blancos: Arcos de la Frontera

Elegimos Arcos de la Frontera como punto de partida para realizar la Ruta de los Pueblos Blancos. Un clásico roadtrip que nada tiene que envidiar a la legendaria ruta del 66. En un par de días, más o menos, queríamos tener la ruta lista y poder relajarnos en nuestro querido Vejer de la Frontera. Un verdadero paraíso gaditano.

Considerado como uno de los pueblos más bellos de España, se encuentra en la puerta del Parque Natural de Grazalema y el Parque Natural de Los Alcornocales. En plena naturaleza empiezan muchos senderos, que nos hubiesen encantado hacer si no hubiese sido por el poco tiempo que teníamos. Además de alguna que otra cueva como la Garganta Verde.

Qué ver en Arcos de la Frontera

El pueblo de Arcos de la Frontera se encuentra en lo alto de una montaña. Así que sí, has acertado, lleno de cuestas y de las empinadas. Por su posición estratégica, fue fundado por los romanos y tiempo después, invadida por los musulmanes. Estos fueron quienes le dieron la gran fama que conserva hoy día. De esta manera llegaron las estrechas y blancas callejuelas, las empinadas cuestas, el castillo, los arcos que decoran las calles y los artesanos molinos.

Pero, como bien sabéis, la historia no acaba ahí. En la reconquista Alfonso X El Sabio amplió Arcos de la Frontera fuera de sus murallas. Construyendo magníficos templos y otros edificios religiosos donde estuviese presente el cristianismo. De ahí viene la eterna disputa entre las dos principales parroquias de la localidad: la de Santa María y la de San Pedro. Estas competían en su lucha por conseguir el título de Iglesia Mayor, más antigua, insigne y principal de Arcos.

Te dejo algunas fotos que hicimos en el pueblo que nos abrió la puerta hacia la Ruta de los Pueblos Blancos. Espero que lo disfrutes igual que nosotros porque Arcos de la Frontera está preciosa en esta época del año.

Arcos de la Frontera Arcos de la Frontera Arcos de la Frontera Arcos de la Frontera Arcos de la Frontera Arcos de la Frontera

¿Dónde comer en Arcos de la Frontera?

En el pueblo blanco de Arcos de la Frontera es muy conocida la llamada «cocina de la huerta» y es que sus platos son una combinación de legumbres y verduras que te hacen la boca agua. Como con el potaje de acelgas, o la Alboronía, realizado a base de calabaza, garbanzos y tomates.

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario