Tras visitar el pueblo de Villaluenga del Rosario pusimos rumbo a Benaocaz, otro de los pueblos con mezcla árabe y romana de la provincia de Cádiz. Declarado Conjunto Histórico también posee las típicas características de los pueblos de esta ruta. En él se pueden encontrar estrechas y laberínticas calles en el Barrio Nazarí.
Un pueblo blanco con mucha historia
Este hermoso pueblo es de origen árabe pero también guarda restos prehistóricos como la Sima de la Veredilla y las Cuevas de la Manga. Además, también se conserva en muy buen estado la calzada romana. Esta tiene casi 3 kilómetros que unía Ubrique, Villaluenga del Rosario y Grazalema años atrás.
Como puedes ver, este pequeño pueblo tiene mucho que contar. Sus calles mágicas son capaces de hablarte de momentos tan variopintos como la invasión árabe o la Guerra Civil. Incluso de cómo resistió a la invasión Napoleónica.
Así que ya sabes, si estás planeando hacer la ruta de los pueblos blancos no te puedes perder Benaocaz. Sé que hay muchos sitios que ver y que todos guardan un encanto especial. Sin embargo, el atardecer de este desde la carretera te dejarán con la boca abierta.
Dónde dormir en Benaocaz
- Posada El Parral (Benaocaz)
- Navazos (Benaocaz)
- Casa de los Cuadros (Villaluenga del Rosario)
- El Botijo Las Puertitas Rojas (Ubrique)
- Tugasa La Posada (Villaluenga del Rosario)
¿Dónde comer en Benaocaz?
Si te decides a hacer una parada para comer en el pueblo blanco de Benaocaz te tienes que pedir el refrito Benaocaceño. Un plato hecho a base de chorizo ibérico, morcilla, tocino, pimiento, tomate y pan que te dejará llenísimo.
Puedes ver la Guía completa de la Ruta de 4 días por los Pueblos Blancos (Cádiz y Málaga) en este enlace.
SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES SEGUIRME EN @CHICAENRUTA