fbpx
Pueblo Blanco: Benaocaz

Ruta de los pueblos blancos: Benaocaz

Tras visitar el pueblo de Villaluenga del Rosario pusimos rumbo a Benaocaz, otro de los pueblos con mezcla árabe y romana de la provincia de Cádiz. Declarado Conjunto Histórico también posee las típicas características de los pueblos de esta ruta. En él se pueden encontrar estrechas y laberínticas calles en el Barrio Nazarí.

Un pueblo blanco con mucha historia

Este hermoso pueblo es de origen árabe pero también guarda restos prehistóricos como la Sima de la Veredilla y las Cuevas de la Manga. Además, también se conserva en muy buen estado la calzada romana. Esta tiene casi 3 kilómetros que unía Ubrique, Villaluenga del Rosario y Grazalema años atrás.

Pueblo Blanco: Benaocaz

Como puedes ver, este pequeño pueblo tiene mucho que contar. Sus calles mágicas son capaces de hablarte de momentos tan variopintos como la invasión árabe o la Guerra Civil. Incluso de cómo resistió a la invasión Napoleónica.

Así que ya sabes, si estás planeando hacer la ruta de los pueblos blancos no te puedes perder Benaocaz. Sé que hay muchos sitios que ver y que todos guardan un encanto especial. Sin embargo, el atardecer de este desde la carretera te dejarán con la boca abierta.

¿Dónde comer en Benaocaz?

Si te decides a hacer una parada para comer en el pueblo blanco de Benaocaz te tienes que pedir el refrito Benaocaceño. Un plato hecho a base de chorizo ibérico, morcilla, tocino, pimiento, tomate y pan que te dejará llenísimo.

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario