Review: Cantina de la Estación de Cazalla

Cantina de Cazalla de la Sierra

Review: Cantina de la Estación de Cazalla

Me considero una aficionada de los bares con encanto así que, cómo no, aquí te traigo el descubrimiento de nuestra visita a la Sierra Norte de Sevilla para hacer la Vía Verde. A 8 kilómetros de Cazalla de la Sierra se encuentra la estación de tren Cazalla – Constantina. En este mismo lugar, se encuentra la Cantina de la Estación de Cazalla. Esta me enamoró desde que olí a leña a la entrada de la estación.

La autenticidad está presente en cada rincón, en medio de la nada. Suele tener un aspecto de abandono pero los fines de semana y los puentes se suele poner abarrotado de familias y amigos que van a disfrutar de la naturaleza.

Por allí se encuentran varios senderos, un merendero y muchos paisajes para fotografiar. Nosotros llegamos andando por el camino viejo desde Cazalla ya que empezamos desde allí a hacer la Vía Verde. Sin embargo, en la estación hay aparcamiento para coches por si no vienes en tren. 

Home sweet home

Además del entorno natural, cuando entras en la cantina de Mercedes y Manuel te trasladas a otro mundo. Son muchas cosas únicas las que te encuentras allí: los guisos que se hacen en la chimenea, los móviles parecen no funcionar, siempre hay un gato rondando, Manuel arranca a cantar por bulerías cuando menos te lo esperas y te tratan como a verdaderos amigos de la infancia.

¿Y qué decir de la decoración? Mientras disfrutaba de mi botellín de cerveza miraba meticulosamente cada rincón pensando… ¿Cómo se les habrá ocurrido esto? Unos auténticos artistas sin lugar a dudas.

Así que ya sabes, si pasas por Cazalla id directamente a la Cantina. Te aseguro que te sentirás como en casa ¡O incluso mejor!

P.D. Perdona por la calidad de las fotos pero están hechas con el móvil. 

Cantina de Cazalla de la Sierra Cantina de Cazalla de la Sierra Cantina de Cazalla de la Sierra

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario