fbpx

Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro

Contenido que vas a encontrar

El aeropuerto de Praga es el aeropuerto con más tráfico aéreo, no solo de la República Checa, sino de toda Europa Central y el Este. Cada año pasan por sus terminales más de 18 millones de viajeros los cuales pueden viajar con más de 70 compañías a 130 destinos que van desde Marruecos, España, Jordania, Grecia, Italia a Qatar. Es por eso, que encontrarás una gran variedad de compañías como Vueling, Ryanair, Norwegian, TAROMWizz Air (te aconsejo que mires los mejores precios de los vuelos en Skyscanner), lo que hace que visitar la ciudad de las cien agujas no sea una excusa ni tampoco dañe ningún bolsillo. Aquí tienes todas las opciones para ir del aeropuerto de Praga al centro sin complicaciones.

Este aeropuerto cambió su nombre a Václav Havel en el año 2012 haciendo referencia al primer presidente posterior a la Revolución Terciopelo, quien tuvo el cargo de presidente de Checoslovaquia y, posteriormente, de la República Checa. A unos 17 kilómetros de la ciudad, es un aeropuerto que cuenta con tres terminales, aunque la T3 no se usa para pasajeros.

En la Terminal 1 encontrarás vuelos intercontinentales, mientras que en la Terminal 2 es para vuelos intraeuropeos. En esta última también encontrarás un museo sobre la historia del propio aeropuerto , así como una sala de cine gratuita y un espacio de juego para los más pequeños, lo que lo hace ideal para largas esperas.

Bueno, y ya puestos en contexto, vamos a ver cómo ir del aeropuerto de Praga al centro o viceversa. ¿Te vienes con nosotros?

Cómo viajar del aeropuerto de Praga al centro

El autobús, la opción más barata para viajar del aeropuerto de Praga al centro

El autobús es el medio más común y la opción más barata para viajar del aeropuerto de Praga al centro de la ciudad. A la salida de tu terminal verás unas máquinas de color amarillo donde podrás sacar los tickets para el autobús que necesites. Existen varias opciones tanto durante el día como durante la noche.

Las mejores opciones durante el día son los autobuses 119 y 100 que enlazan el aeropuerto con la línea de metro A y B. En tan solo un cuarto de hora estarás por el centro y tienen una frecuencia de entre 5 y 20 minutos. También puedes usar el autobús 191 que conecta la línea de metro B pero el trayecto dura mucho más, 50 minutos.

La opción para los viajes por la noche son los autobuses 910 y 907 que tienen una duración de entre 30 y 40 minutos y están activos desde 22:00h a las 4:00h/5:00h aproximadamente. También se compran sus tickets en el mismo sitio.

¡Puedes ver todos los horarios y paradas aquí!

Con respecto a la compra de los tickets, comentarte que tengas bastante cuidado con comprar el billete adecuado ya que hay bastante vigilancia en los transportes púbicos revisando billetes. Estos se compran en unos puestos de color amarillos donde se puede pagar tanto en efectivo como con tarjeta. Y la peculiaridad de estos billetes es que no van por zona, sino por tiempo. Así que tendrás que ver cuánto tiempo tardarás en llegar a tu destino para comprar el billete adecuado. También debes de validar los tickets (¡OJO! Solo debes hacerlo la primera vez que los usas ya que se marca la fecha y hora del inicio del billete) en las máquinas amarillas que encontrarás en cada parada.

Puedes comprar un ticket por varias horas, o para diferentes días. Todo dependerá de cuánto vas a usar el transporte público durante tu viaje a Praga.

El Autobús Airport Express (autobús AE), la forma directa para ir a la estación central de tren

El autobús AE es un medio de transporte especial que te llevará en 33 minutos a la estación central de tren de Praga, la Hlavní nádraží, por lo que puede ser una opción ideal si tienes tu alojamiento cerca o vas a moverte en tren a otro destino. Desde ahí podrás coger también la línea C del metro para desplazarte.

Es un medio directo, sin paradas intermedias y funciona entre las 05:30h a las 22:30h, pasando con una frecuencia de entre 15 a 30 minutos. El precio ronda los 60 CZK por trayecto y el billete se compra directamente al conductor.

Taxi, la forma más cómoda de viajar del aeropuerto de Praga al centro

El servicio de traslado del aeropuerto de Praga al centro en taxi es el servicio más caro, unos 50€ por vehículo. Sin embargo, si quieres viajar cómodo y seguro y además, compartes gastos con otras personas, te saldrá más que rentable.

Tardarás una media hora en llegar, dependiendo del lugar a donde vayas, y encontrarás la parada de taxis justo fuera de la terminal de llegadas, por la salida C. Eso sí, parece que los taxis en Praga tienen mala fama, así que te recomendamos que elijas las compañías oficiales como Taxi Praha o AAA Radio Taxi que tienen unas tarifas fijadas para evitar estafas.

Cuál es la mejor opción para ir del aeropuerto de Praga al centro

Todo depende del dinero que quieras gastar en transporte. Si priorizas la comodidad, sin duda te recomendamos reservar un traslado hasta la puerta de tu hotel desde 33€ o elegir un taxi. En caso de que necesites llegar a la estación de trenes o cerca de esta, la mejor opción es el autobús AE.

Pero si tu prioridad es ir del aeropuerto de Praga al centro por el mínimo dinero posible, las diferentes líneas de autobuses son la mejor opción. Tienen opciones nocturnas, circulan con frecuencia y te dejarán en pleno centro de la ciudad.

¿Dónde dormir cerca del aeropuerto de Praga?

Al estar alejado del centro, es vital conocer las diferentes opciones de alojamiento cerca del aeropuerto. Esto es ideal si tu vuelo sale muy temprano por la mañana o has llegado muy tarde por la noche. Te dejo un listado de algunos muy buenos calidad/precio:

Así que ya tienes toda la información que necesitas para tu próximo viaje a Praga. No te olvides de visitar otras entradas que he escrito sobre la ciudad y de reservar tu Freetour por Praga para enterarte de toda la historia de la ciudad.

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre la ciudad de Praga y alrededores como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Entra en el #ClubEnRuta

¡Un lugar para mantenernos en contacto! Exclusivo para viajeros empedernidos como tú.

Donde cada mes te enviaré descuentos, recomendaciones, contenido exclusivo, inspiración viajera y mucha información para que disfrutes de tu próximo viaje al 100%.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio