fbpx

Mercadillos Navideños en Praga

Contenido que vas a encontrar

Praga, capital de la República Checa y la ciudad de las mil agujas. No es para menos esa denominación viendo la cantidad de monumentos que parecen que te envuelven como recién sacadas de una maqueta a tamaño real. Esto le da un encanto extra al espíritu navideño, así que Praga se ha convertido en la ciudad europea ideal para visitar en Navidades.

Llenas de mercadillos, olores y sabores que recuerdan los verdaderos valores de esta época, Praga es el destino ideal para estas navidades. Si estás pensando ir o ya está en tu agenda para este año, no te pierdas este post donde te cuento todos los mercadillos navideños que tienes que ver en Praga. ¡Vamos a ello!

Qué mercadillos navideños ver en Praga

Mercadillo de Navidad en la Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja es la plaza principal de la capital checa, aquí encontrarás algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Y cómo no, cada Navidad es donde se colocan decenas de puestecillos donde comprar desde artículos hechos a mano, complementos para el frío e incluso adornos para el árbol. Además, también hay una gran variedad de puestos de comida y bebida.

Aquí podrás comer el típico dulce «Trdelnik» que relleno o tomártelo de la forma tradicional o atacar a los pinchitos de patata o a las míticas salchichas. Todo ello acompañado de una buena cerveza checa o un vino o ponche calentito.

También verás que en plena plaza cuentan con un escenario donde hay espectáculos cada día. Suelen ser conciertos o bailes organizados por escuelas de baile locales y algunos de ellos están protagonizados por niños. ¿Te apetece el plan?

Mercadillo de Navidad en la Plaza de Wenceslao

En la parte nueva de la ciudad encontrarás la Plaza de Wenceslao que reconocerás enseguida. Se trata de una avenida super larga rodeada de tiendas modernas que te llevará hasta el Museo Nacional de Praga. Todo ello presidido por la estatua de Wenceslao, quien le da nombre a la plaza.

Aquí verás un mercadillo que se divide en dos partes y se extiende a lo largo de toda la avenida. En un primer lugar, están los mercados de comida más tradicionales y más arriba (cerca de la estatua) se encuentra la mayor concentración de puestos para hacer tus compras navideñas.

En esta plaza también se cuenta con un árbol que cada año decoran de una forma diferente y de un escenario (más pequeño que el de la Plaza de la Ciudad Vieja) donde hay diferentes espectáculos. ¡Otra visita imprescindible!

Mercadillo de Navidad en Plaza de la República

El mercadillo navideño de la Plaza de la República es una opción diferente a los otros dos que he nombrado. Este es mucho más pequeño y parece que se acercan a él los locales que viven cerca. Aunque esto lo hace el lugar ideal para rodearte de lo más autóctono de Praga.

Este cuenta con algunos puestos de piezas artesanales y algunos de comida y bebida para pasar un rato disfrutando del ambiente. Lo mejor es que está más alejado del centro y que al ladito tienes el centro comercial «Palladium» donde entrar en calor si el vino caliente no ha hecho su trabajo.

Mercadillo de Navidad bajo el puente Carlos

Cuando estaba organizando este viaje navideño por Praga me prometieron ver un mercadillo sobre el puente Carlos donde habría algunos puestecillos sueltos donde comprar algunos souvenirs. Sin embargo, nosotros no vimos nada de esto en nuestra visita.

Lo que sí que nos encontramos fue este mercadillo navideño de la foto que, sobre todo, servía como parada para tomar algo caliente o hacerte el estómago con una buena salchicha o un variado de verduras y carne. ¿Tampoco es mal plan, verdad?

Mercadillo de Navidad en la Plaza Tyvolo

Otro de los mercadillos que no te puedes perder es el de la Plaza Tyvolo. ¡Y más aún si quieres despejarte un poco de los lugares más concurridos en tu visita!

A este mercadillo le ocurre un poco como al de la Plaza de la República, y es que al estar un poco más alejado del centro histórico, no te encontrarás mucho turista y sí mucha gente local que va ahí a pasar el día con amigos y familiares.

Consta de una línea de puestecillos, sobre todo de comida, que desemboca en una pequeña plaza circular con un árbol de navidad en el centro. En esa zona sí que hay algún que otro puesto para hacer algunas compras navideñas, pero poco donde elegir. Sin embargo, es el mercadillo ideal para descansar del ajetreo de tu visita a la ciudad de Praga.

Mercadillo de Navidad en Havelská

Y ya por último, termino esta lista de mercadillos navideños que ver en Praga con el mítico mercado Havelská. Este no es solo un mercadillo navideño, sino que lo podrás encontrar sea cual sea la época del año en la que hagas tu visita a la ciudad. Sin embargo, en la época navideña sus puestos se centran más en artículos con los que hacerte a un precio bastante razonable.

Aquí encontrarás sobre todo, puestos de comida, souvenirs, artículos hechos a mano, etc. que podrás llevarte a tu regreso a casa. Además, está muy cerca de las plazas principales y se encuentra rodeado de unos soportales con otras tiendas y cafeterías donde echar el rato. ¿Te apetece el plan?

Mapa de mercadillos navideños en Praga

En el siguiente mapa he señalado todos los mercadillos navideños que recomiendo visitar a tu paso por Praga.

Qué comer en Praga en Navidad:

En los Mercadillos Navideños de Praga, encontrarás muchos puestecillos que ofrecen el famoso «Trdelník» (dulce en forma de cono), jamón de Praga, salchichas típicas de esta zona de Europa, y para beber, además de la cerveza siempre presente, el vino o el ponche caliente, además de un ronmiel… Yo no me iría de Praga sin haber probado alguno de estos productos típicos, ahí lo dejo…

Dónde dormir en Praga:

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre mercadillos navideños y Praga como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

¿Te ha parecido útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Entra en el #ClubEnRuta

¡Un lugar para mantenernos en contacto! Exclusivo para viajeros empedernidos como tú.

Donde cada mes te enviaré descuentos, recomendaciones, contenido exclusivo, inspiración viajera y mucha información para que disfrutes de tu próximo viaje al 100%.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio