Mercadillo navideño de Münster

Mercadillo navideño de Münster

Mercadillo navideño de Münster

La Navidad ya está aquí pero, como dicen por ahí, realmente no la sientes hasta que ves que están echando en la tele la película en la Arnold Schwarznegger está en la búsqueda del Turboman para su hijo. Aunque a decir verdad, las cosas aquí en Holanda son muy diferentes. Desde que Sinterklass nos dejó para volver a España todo gira en torno a Navidad. Las calles, los interiores de las casas que puedes ver desde la calle, las pistas de patinaje, los árboles de Navidad que te encuentras en cada esquina…

Hace relativamente poco que llegué a estas tierras lejanas y muchas personas de España me hablaban sobre los mercados navideños. Que si tenía que ir, que si les tenía que traer una figura para el árbol, chocolate, dulces típicos… Así que me pudo la presión y me escapé a Alemania para visitar el mercadillo navideño de la ciudad de Münster.

Münster está a una hora de donde vivo en Holanda. Una ciudad universitaria, pequeñita pero con mucho encanto. Tiene varios mercados repartidos por el centro de la ciudad, una muy buena opción para ir haciendo un poco de turismo mientras caes en la tentación de comprar regalos y comer MUCHO. Estará abierto hasta el 23 de diciembre de 11 de la mañana a 8/9 de la noche.

Mercadillo navideño de Münster Mercadillo navideño de Münster Mercadillo navideño de Münster Mercadillo navideño de Münster Mercadillo navideño de Münster Mercadillo navideño de Münster

En cinco zonas del casco antiguo tienen más de 300 stands para perderte en el espíritu navideño. Aunque yo salí un poco decepcionada porque me imaginaba que todo iba a girar en torno a muñecos navideños, luces, etc. y había muchos otros regalos alternativos para regalar en estas fechas como gorros, bufandas o té. Además, está todo repleto de stands donde comer algo típico navideño y alemán y para tomar algo calentito, que te hará falta. Aquí te dejo los diferentes mercados:

Aegidii con su pirámide de madera Aegidii

Rathaus: Joyas y preciosas cosas DYI

Rathaus 

Lamberti junto al árbol de Navidad y sus luces Lamberti

Kiepenkerl: Degustando la cocina alemana Kiepenkerl

Giebelhüüskesmarkt: El nuevo mercado navideño

Giebelhüüskesmarkt

Así que si tienes la más mínima oportunidad no dudes en acercarte por algún mercado navideño. Aunque sea el de tu pueblo, porque te aseguro que encontrarás cosas preciosas que regalar este año. ¡Además si compras en tu pueblo o ciudad estarás ayudando a salir de la crisis!

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario