La Navidad ya está aquí pero, como dicen por ahí, realmente no la sientes hasta que ves que están echando en la tele la película en la Arnold Schwarznegger está en la búsqueda del Turboman para su hijo. Aunque a decir verdad, las cosas aquí en Holanda son muy diferentes. Desde que Sinterklass nos dejó para volver a España todo gira en torno a Navidad. Las calles, los interiores de las casas que puedes ver desde la calle, las pistas de patinaje, los árboles de Navidad que te encuentras en cada esquina…
Hace relativamente poco que llegué a estas tierras lejanas y muchas personas de España me hablaban sobre los mercados navideños. Que si tenía que ir, que si les tenía que traer una figura para el árbol, chocolate, dulces típicos… Así que me pudo la presión y me escapé a Alemania para visitar el mercadillo navideño de la ciudad de Münster.
Münster está a una hora de donde vivo en Holanda. Una ciudad universitaria, pequeñita pero con mucho encanto. Tiene varios mercados repartidos por el centro de la ciudad, una muy buena opción para ir haciendo un poco de turismo mientras caes en la tentación de comprar regalos y comer MUCHO. Estará abierto hasta el 23 de diciembre de 11 de la mañana a 8/9 de la noche.
En cinco zonas del casco antiguo tienen más de 300 stands para perderte en el espíritu navideño. Aunque yo salí un poco decepcionada porque me imaginaba que todo iba a girar en torno a muñecos navideños, luces, etc. y había muchos otros regalos alternativos para regalar en estas fechas como gorros, bufandas o té. Además, está todo repleto de stands donde comer algo típico navideño y alemán y para tomar algo calentito, que te hará falta. Aquí te dejo los diferentes mercados:
Aegidii con su pirámide de madera 
Rathaus: Joyas y preciosas cosas DYI
Lamberti junto al árbol de Navidad y sus luces 
Kiepenkerl: Degustando la cocina alemana 
Giebelhüüskesmarkt: El nuevo mercado navideño
Dónde dormir en Münster
- City-Studio mit Boxspring-Bett und Küche
- Alexianer Hotel am Wasserturm
- H.ostel Münster
- Hotel Jellentrup
- Thuers im Busch – Gute Stube
Así que si tienes la más mínima oportunidad no dudes en acercarte por algún mercado navideño. Aunque sea el de tu pueblo, porque te aseguro que encontrarás cosas preciosas que regalar este año. ¡Además si compras en tu pueblo o ciudad estarás ayudando a salir de la crisis!
SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES SEGUIRME EN @CHICAENRUTA