fbpx

Qué ver en Münster en un día

Contenido que vas a encontrar

La ciudad alemana de Münster es conocida por tener una de las mayores universidades del país. Sin embargo, esta ciudad te ofrece mucho más que eso. Siendo la capital de la región de Westfalia, aquí fue donde se firmó la Paz de Westfalia en 1648 en la que se puso fin a la Guerra de los Treinta Años.

Durante la firma de dicho tratado, Alemania tuvo que ceder algunas ciudades como Alsacia, Metz, Toul y Verdún y reconocer la independencia de Holanda y Suiza. Además, su historia no acaba ahí. En la Segunda Guerra Mundial fue destruida casi al 90% y retrocediendo más en el tiempo, formó parte de la famosa Liga Hanseática en el S. XIV. ¡Poca cosa, eh!

Así que toma nota porque en este artículo te cuento qué ver en la ciudad de Münster en un día. ¡Vamos allá!

12 cosas que ver en la ciudad de Münster

La Catedral de Münster

Un imprescindible en la ciudad de Münster es la Catedral de St. Paul que reconocerás fácilmente a tu llegada a la ciudad. De estilo medieval, esta catedral se construyó entre los siglos XII y XIII. En ella también podrás ver el Reloj Astronómico del S. XVI que está considerado como uno de los mejores del mundo.

A esta maravilla se le suman dos torres románicas añadidas en el año 1100 que hacen que el conjunto sea digno de enmarcar con esta mezcla de estilos. Además, en su plaza se hace cada semana un mercado donde comprar verduras, frutas y muchas cosas más.

El Ayuntamiento

Otra de las cosas que no te puedes perder en tu visita a Münster es el Ayuntamiento. Enclavado en la Prinzipalmarkt, es uno de los mejores ejemplos que podrás encontrar en la ciudad de arquitectura gótica secular.

Su exterior te dejará con la boca abierta observando la asombrosa fachada y sus preciosos ventanales y arcos ojivales. Pero además, no solo el exterior es bonito, el interior no tiene nada que enviarle. Revestido con paneles de madera tallados en el año 1577, estarás adentrándote en la sala donde se firmó uno de los tratados más importantes de la historia europea. Si, si, aquí fue donde se firmó la famosa Paz de Westfalia que puso fin a 30 años de lucha y que dio a luz a los Países Bajos.

La Prinzipalmarkt

Como podrás imaginar, la Prinzipalmarkt es donde ocurre todo el ajetreo de la ciudad. Aquí los mercaderes construyeron sus casas dejando libre la zona de los arcos para vender sus productos. Lo que antiguamente era un mercado propiamente dicho, ahora han sido sustituidos por tiendas y restaurantes.

En esta plaza se enmarca el Ayuntamiento y es donde ponen el Mercadillo de Navidad cada año. Si observas bien a tu alrededor cuando estés en ella, podrás ver parte de su historia contada en sus muros, decoraciones, casas…

La iglesia St. Lamberti

Si algo nos gusta en Europa son las iglesias y Münster está llena de ellas. Una de las iglesias más importantes de la ciudad es la de St. Lamberti.

De estilo gótico tardío, esta iglesia fue construida durante los siglos XIV y XV y la encontrarás en el límite norte de la Prinzipalmarkt. Si prestas un poco de atención, su torre te dejará sin palabras ya que verás que dentro se conservan las jaulas de hierro en las que la inquisición dejaba morir a los pecadores. ¡Escalofriante!

El Museo Picasso

Sí, a mí también me pareció extraño, pero Münster tiene un Museo dedicado al pintor malagueño Picasso que expone más de 800 litografías que constituyen casi toda su obra impresa.

El museo se encuentra en dos edificios históricos y podrás ver también obras de varios artistas reconocidos como Matisse, Marc Chagall, Georges Braque o Aristide Millol.

Además, desde la planta de arriba del museo se vislumbra un retrato del propio Picasso hecho por el fotógrafo Robert Capa. Ni más ni menos.

Disfruta de la naturaleza en el Promenade

Si algo me encanta de estos países de tanto frío es que muchos tienen una zona de naturaleza donde poder relajarte y respirar aire puro. Münster también cuenta con uno, al igual que Toulouse, y se trata de un cinturón verde de unos 4 kilómetros y medio que rodea la ciudad.

El lugar perfecto para dar un paseo, coger la bicicleta y disfrutar de tu visita.

El castillo de Münster

Otra de las visitas imprescindibles en Münster es el castillo. Data del siglo XVIII y fue la residencia del príncipe Bishop.

Tras la Segunda Guerra Mundial se tuvo que reconstruir, ya que como dije en la introducción la mayoría de la ciudad tuvo que pasar por este proceso, y se convirtió en la administración de la Universidad de Münster. Además, no te pierdas sus jardines que son hoy en día el Jardín Botánico de la Universidad.

Tómate algo en la Kuhviertel Quarter

Ya adentrándonos en la zona universitaria, comenzarás a ver muchos bares y restaurantes. Esta es la Kuhviertel Quartier, o dicho en nuestro idioma, la zona de bares, galerías y demás sitios alternativos frecuentados por los estudiantes. Un lugar ideal para tomar algo en tu visita a Münster. Además, en verano ponen en esta zona un mercadillo de libros.

La Universidad de Münster

Como hemos dicho, la ciudad de Münster es considerada en Alemania como ciudad universitaria. Algo parecido a lo que le pasa a Salamanca en España. Aquí vienen estudiantes de todo el mundo a realizar estudios de todo tipo en las facultades que se encuentran repartidas por toda la ciudad.

No es extraño encontrarte cientos de bicicletas en sus calles y a los universitarios haciendo barbacoas a las orillas del lago Aase cuando hace buen tiempo.

Relájate en el lago Aase

A apenas diez minutos a pie de la Prinzipalmarkt, encontrarás el lago artificial Aasee de 40 hectáreas. A sus orillas verás, además de universitarios, corredores, ciclistas, familias que van con sus hijos, etc. Y es que es un lugar idílico para descansar o sacar la bicicleta.

Además, encontrarás varios restaurantes y cafeterías repartidos por todo el parque donde también podrás alquilar botes a pedales para recorrer el lago. ¿Qué te parece el plan?

El Mercadillo de Navidad

Cada año en Diciembre encontrarás por las diferentes plazas de Münster repartidos mercadillos donde embriagarte del espíritu navideño. En ellos podrás hacerte con algún souvenir, ropas de invierno e incluso tomarte un ponche o vino calentito tan típico de la zona.

Si quieres saber más sobre los mercadillos navideños en Münster, te dejo aquí el post que hice sobre ellos.

Alrededores de Münster – La Münsterland

En los alrededores de la ciudad de Münster encontrarás la conocida Münsterland. Esta es la llanura de Münster donde podrás disfrutar de paseos en bicicleta rodeados de naturaleza mientras os adentráis en fabulosos castillos y palacios.

Münsterland consiste en una red de vías ciclistas de unos 400 kilómetros donde podrás disfrutar de más de 100 castillos y palacios. Además, lo tienen muy bien organizado en rutas circulares, de fin de semana o de estancias largas. ¡Una experiencia inolvidable si tienes más días para visitar la ciudad!

Dónde dormir en Münster

Dónde comer en Münster

Como ves, hay bastantes cosas para ver en Münster en un día. Por lo que, si puedes, yo te recomendarías que le dedicarás un par de días para disfrutarla en todo su esplendor. Y tú, ¿has estado en Münster? ¿Ves que me he dejado algo imprescindible? ¡Cuéntame en los comentarios!

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre Münster o Alemania como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Entra en el #ClubEnRuta

¡Un lugar para mantenernos en contacto! Exclusivo para viajeros empedernidos como tú.

Donde cada mes te enviaré descuentos, recomendaciones, contenido exclusivo, inspiración viajera y mucha información para que disfrutes de tu próximo viaje al 100%.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio