fbpx

Mercadillo Navideño de Toulouse

Toulouse es la capital de la región Midi-Pirineos, una de las ciudades francesas más importantes, por lo que ir en Navidad es extra especial. Así que si estás barajando la posibilidad de viajar por Europa estas Navidades para visitar más de un mercadillo navideño, no te puedes perder el Mercado de Navidad de Toulouse, o Marché de Noël (como lo llaman ellos)

Qué ver en el Mercadillo Navideño de Toulouse

Durante todo el mes de Diciembre, la ciudad de Toulouse se viste de luces navideñas, de color, de olor a churros y vino y de cientos de puestos donde comprar algunos regalitos para tus familiares y amigos. Además, está animada con muchos eventos repartidos por toda la ciudad. Uno de ellos el Mercado navideño del que hablamos hoy.

El Mercadillo Navideño de Toulouse se celebra en la Plaza Central du Capitole desde hace más de 20 años, donde se exponen cientos de casitas de madera con miles de ideas originales de regalos, adornos navideños, jueguetes, artesanías de la zona, delicias gourmet…

Además, por el resto de la ciudad, hay diferentes eventos de Navidad. Esta ciudad ofrece actuaciones musicales y teatrales, juegos y actividades para niños, acróbatas y malabaristas. Nosotros por ejemplo fuimos al Concierto de Navidad donde pasamos una noche inolvidable sintiéndonos como de la high class de la zona de Occitania.

Mapa del Mercadillo Navideño de Toulouse

Otras cosas que ver en Toulouse en Navidad

Aparte del Mercadillo Navideño, Toulouse ofrece mucho más que ver durante estos días. Como el Belén Provenzal con las animaciones mágicas en el patio Henri IV en el interior del Capitole o darse un largo paseo para ver las luces de Navidad en las calles de la ciudad. Además, se puede visitar un centro de artesanía, que consta de cuatro pisos, especialmente dedicado a los creadores de la región de Toulouse.

Para ver las luces de Navidad en Toulouse lo ideal es empezar en el Mercadillo Navideño, en la Plaza Central du Capitole. Desde allí puedes ir caminando hacia la Plaza Charles-de-Gaulle para ver su abeto y hacia la Plaza Wilson. Ya desde allí, podéis seguir la ruta por la rue Saint-Antoine-du-T hacia la Plaza Saint-Georges para terminar el recorrido embriagados en espíritu navideño.

Qué comer en Toulouse en Navidad:

En el Mercadillo Navideño de Toulouse y otras zonas de la ciudad en esta época, encontrarás muchos puestecillos que ofrecen churros con chocolate, Glüwhein (vino caliente), hamburguesas, crepes, queso y chacina… Yo no me iría de Francia sin haber probado una de sus famosas tablas de queso y chacina, ahí lo dejo…

Dónde dormir en Toulouse:

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre mercadillos navideños y Toulouse como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario