10 mejores excursiones desde Toulouse

mejores excursiones toulouse

10 mejores excursiones desde Toulouse

Hay un montón de excursiones desde Toulouse con las que podrás completar tu visita a una de las ciudades más importantes de Francia. Toulouse es uno de los centros industriales y comerciales más importantes del país galo. Y, aunque está alejada de muchas rutas turísticas, tiene una gran tradición artística e histórica. Esta ciudad francesa es el lugar perfecto al que escaparse durante unos días y disfrutar de la maravilla histórica que te cuentan sus calles y pueblecitos vecinos, entre muchas otras cosas que ver en Francia. En este post te contamos las 10 mejores excursiones desde Toulouse

Las 10 mejores excursiones desde Toulouse

1. Carcassonne

Se podría decir que Carcasonne es una de las mayores joyas jamás conservadas en el sur de Francia. Solo se encuentra a 95 kms de Toulouse y en ella encontrarás una de las fortalezas medievales mejor conservadas de toda Europa. Y es que no es para menos, Carcassonne no deja indiferente a nadie con tanta historia que ha vivido. Nosotros te recomendamos visitarla con alguien que te explique bien los entresijos y secretos que guarda esta asombrosa ciudad.

carcasona carcasona carcasona

¿Qué puedes visitar en Carcassonne? La Ciudadela es su parte turística principal, pero tampoco te puedes perder la Catedral de San Miguel, la Iglesia de San Vicente, un paseo en barco por el Canal du Midi o cruzar el Puente Viejo. Si quieres más información, no te puedes perder este artículo que escribimos en el blog sobre las 10 cosas que ver y hacer en Carcassonne. Y si lo tuyo no es esperar, puedes comprar tus entradas al Castillo y murallas de Carcassonne sin colas aquí.

2. Montauban

Montauban es conocida por ser una pequeña Toulouse ya que el casco histórico está construido del mismo ladrillo rojizo que la famosa ciudad. Se trata de una ciudad pequeña pero con mucho encanto donde destacan el Pont Vieux sobre el río Tarn o la bonita Place Nationale, con sus arcadas y edificios de ladrillos, situada en el corazón de la ciudad.

Montauban está a unos 60 kilómetros al norte de Toulouse y es una visita que se puede combinar muy bien con otros lugares cercanos, como Cahors o Moissac.

3. Moissac

Moissac es el lugar perfecto para ver en una visita corta de una mañana o la parada perfecta entre una ciudad y otra ya que se encuentra a unos 80 kms de Toulouse. Y es que este pueblo tan pequeñito es conocido por su impresionante Abadía de St. Pierre. Esta servía en la Edad Media como residencia para los monjes amanuenses que se dedicaban a copiar libros antes de la invención de la imprenta. Además, también fue una de las etapas fundamentales en el Camino de Santiago, incluso hoy sigue recibiendo peregrinos.

4. Cahors

Cahors se encuentra a unos 115  kms de Toulouse y se trata de una preciosa ciudad medieval situada en el meandro del río Lot. Aquí lo mejor será que te peierdas por su casco antiguo y que disfrutes de las callejuelas y la arquitectura medieval. Además, puedes deternerte en sus cerca de 30 jardines secretos. En ellos se recrean las costumbres medievales de la época.

Pero si lo que buscas son unas vistas espectaculares no te puedes perder Mont Saint-Cyr a unos 20 minutos a pie desde el centro de la ciudad. Aquí tendrás una panorámica espectacular de Cahors y del meandro del río Lot que te dejará sin habla.

5. Cordes sur ciel

Este es uno de los pueblos medievales más bonitos del sur de Francia. Y es que, aunque es bastante desconocido, merece una buena visita. Nosotros te recomendamos disfrutar de un paseo tranquilo por su casco medieval rodeado por murallas (no una, ni dos, sino cuatro murallas).

Además, lo mejor que puedes hacer nada más llegar es perderte por sus preciosas calles del pueblo donde tienes que visitar el mercado y deleitarte de las vistas llegando a la parte alta con su mirador.

6. Viñedos de Fronton

¿Sabías que muy cerca de Toulouse hay una región vinícola con su propia denominación de origen? Así es, y la localidad central de esta región se llama Fronton, a solo 40 minutos en coche de Toulouse.

Sin duda, la visita a los Viñedos de Fronton es una de las excursiones que no te puedes perder a los alrededores de Toulouse para vivir una experiencia única. Los viñedos de esta D.O se extienden por 2.400 hectáreas y una veintena de municipios. Si haces un recorrido en coche por los paisajes de viñedos podrás visitar las históricas bodegas para disfrutar de catas de vino, además de otras experiencias de enoturismo.

7. Narbona

La ciudad milenaria de Naborna está situada al sur de Francia, a solo 154 kilómetros de Toulouse, lo que la hace perfecta para pasar un día o dos recorriendo sus calles. Se dice que en sus suelos se guardan todavía muchos tesoros antiguos de incalculable valor y por eso la hace tan misteriosa.

Además, si te toca un día soleado también puedes recorrer el Canal de Narbona que está declarado Patrimonio Mundial.

8. Albí

Esta es una de las ciudades más importantes históricamente de Midi Pyrenées. Aquí estarás ante una ciudad bastante completa, en la que te podrás pasar un día entero disfrutando de todo su encanto. Uno de sus monumentos más importantes es la Catedral de Santa Cecilia, el Puente viejo o la Ciudad Episcopal.

Con edificios donde el color del ladrillo rojizo es predominante, tal y como pasa en Toulouse, es una ciudad que se disfruta paseándola, y como no, parándose a tomar algún que otro crêpe francés. ¡Y solo está a 80 kilómetros de Toulouse!

albi albi

9. Montpellier

Montpellier es una ciudad elegante y distinguida en la que destacan sus misteriosas calles, sus señoriales edificios, sus majestuosos bulevares y, como no, las playas de arena blanca que encontrarás en los alrededores.

A diferencia de otros pueblos y ciudades del sur de Francia, Montpellier no tiene pasado romano. Fue fundada por los condes de Toulouse en siglo X para convertirse en un puerto comercial bastante potente y en cuna del conocimiento. Sin duda es una ciudad que se puede visitar en un día,o dos, si quieres visitarla a fondo (te recomendamos este tour en español). Se encuentra a 2 horas y media de Toulouse, por lo que te aconsejamos que hagas noche aquí y la disfrutes al máximo.

10. Visitar los castillos cátaros

En la época de las Guerras Cátaras, Carcassonne también desempeñó un papel fundamental. Los seguidores de la nueva doctrina cristiana en el siglo XII se concentraron en el sur de Francia formando «el país Cátaro» que se extendia por Carcassonne, Narbona y Limoux, entre otros.

La iglesia católica emprendió una guerra contra ellos durante más de 20 años donde los cátaros fueron derrocados de sus castillos y abadías. Hoy en día varios castillos cátaros están abiertos al público para su visita.

Así que ya sabes, si tienes algunos días libres en tu visita a la maravillosa ciudad de Toulouse y quieres recorrerte los alrededores, no te puedes perder algunas de estas 10 excursiones. Con ellas, conocerás más a fondo la región de Occitania. Espero que te sirva toda la información que he redactado para ti en este artículo. Y recuerda que si vas a alguno de estos lugares ¡quiero saberlo TODO! Cuéntamelo en los comentarios.

 

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario