fbpx

Keukenhof, el parque de tulipanes de Holanda

Contenido que vas a encontrar

Imagina un campo lleno de millones de tulipanes que estallan con colores brillantes llenándolo todo de alegría. Ese es el parque de tulipanes Keukenhof, también conocido como el jardín de Europa, que muestra cada año las flores más bonitas del mundo convirtiéndose así en el gran emblema de los Países Bajos.

Con una extensión de 32 hectáreas, se plantan en él unos 7 millones de bulbos cada año sirviendo como el mayor escaparate internacional del sector de la floricultura holandesa. Y es que, a pesar de lo que puedas pensar, Keukenhof no tiene vastos campos de tulipanes, sino que se trata de un recorrido con una selección muy cuidada de la flor más famosa del país, que hace que Holanda sea el mayor exportador de flores del mundo.

Sus orígenes se remontan al siglo XV cuando toda la zona del parque eran terrenos de caza. Después llegaron a formar parte de terrenos dedicados al cultivo de frutas y verduras, de ahí su nombre, «huerto», que se utilizaba para la cocina del castillo Teylingen, que se encuentra en la zona. Y no fue hasta el siglo XIX que se creó el parque como anexo a dicho castillo.

Y así, a través de la historia, se ha llegado al parque que puedes visitar hoy en día, fundado en 1949. Si tienes pensado visitar la exposición floral más bonita de toda Europa, no te pierdas este artículo sobre el parque de tulipanes Keukenhof donde te cuento todo lo que necesitas saber para tu visita.

¿Cuándo ir a visitar Keukenhof? Horario de apertura del parque

En este aspecto no tengo muy buenas noticias y es que el parque de tulipanes Keukenhof solo abre un par de meses al año, cuando se inicia la primavera. Suele abrir durante marzo y mayo, mientras los bulbos de las flores de tulipán brotan para ofrecernos los colores más impresionantes.

Por eso, este parque está siempre lleno ya que solo se puede acceder a él durante 8 semanas. Aunque yo te recomiendo que lo visites durante mediados de abril ya que suele ser el periodo ideal para verlos en su mejor momento. Así que estate muy atento a su web oficial para ver las fechas exactas en las que abren este año.

Entradas al parque de tulipanes Keukenhof

Las entradas del parque suelen costar alrededor de 20€ y se pueden comprar tanto en taquilla como online. Aunque, por la cantidad de afluencia que tiene el parque, te recomiendo que te hagas con tus entradas online lo antes posible para asegurarte el poder ir a ver el espectáculo. Que, además, salen unos euros más baratas.

Te puedes hacer con tu entrada online aquí, aunque también tienes la opción de coger una entrada con autobús ida y vuelta o esta que incluye un crucero por los molinos de viento.

Mapa de Keukenhof

Con 7 millones de flores que ver en el parque de tulipanes más famosos de Europa, vas a necesitar una guía para no perderte nada. Por eso, te dejo aquí abajo el mapa oficial de Keukenhof para que te lo puedas guardar y disfrutar del parque a tu ritmo.

Cómo llegar a Keukenhof desde Amsterdam

El parque de tulipanes Keukenhof se encuentra a unos 40 kilómetros de Amsterdam, en la ciudad de Lisse. Más concretamente en Stationsweg 166A, 2161, AM Lisse.

Así que existen varias opciones para llegar a él desde la capital holandesa, si es que no has escogido la entrada al parque con transporte incluido. Desde el aeropuerto de Schiphol sale de forma continua el autobús número 858, denominado Keukenhof Express. La empresa Arriva se encarga de realizar el recorrido desde Schipol Plaza nº4 al parque en tan solo media hora.

También puedes llegar desde el centro de Amsterdam cogiendo la línea de metro número 92 y después el autobús Europaplein número 852. Otra opción puede ser la de coger el autobús 397 que enlaza con el autobús del aeropuerto de Schipol.

Lo bueno es que con estas opciones te ahorrarás buscar sitio en el parking oficial, además del precio que cuesta aparcar allí. Aunque si vienes en tu coche propio o en uno de alquiler, debes llegar a la ciudad de Lisse y tomar la carretera N280 con la que tardarás de unos 35 a 40 minutos.

Alojamiento cerca de Keukenhof

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre los Países Bajos como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES SEGUIRME EN @CHICAENRUTA

¿Te ha parecido útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Entra en el #ClubEnRuta

¡Un lugar para mantenernos en contacto! Exclusivo para viajeros empedernidos como tú.

Donde cada mes te enviaré descuentos, recomendaciones, contenido exclusivo, inspiración viajera y mucha información para que disfrutes de tu próximo viaje al 100%.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio