fbpx

Mercadillo navideño de Valkenburg (Holanda)

Contenido que vas a encontrar

La Navidad ya se acerca. Las calles se llenan de luces, los escaparates rebosan colores y alegría, los puestecillos de churros y chocolate se llenan de gente que quieren sentir el espíritu navideño… Y para los viajeros como nosotros, la cabeza no nos para de dar vueltas mirando algún sitio de Europa donde vivir estos días mágicos.

Por eso, si vuestra opción es Holanda, hoy os traigo la mejor recomendación de Mercadillo Navideño que podéis ver allí, el de Valkenburg. Sigue leyendo para informarte sobre este original y precioso mercadillo que, además de estar en uno de nuestros países favoritos, es uno de los mercados más grandes y antiguos de toda Europa.

Mercadillo Navideño de Valkenburg

Este mercadillo se extiende a través de las cuevas municipales de Valkenburg aan de Geul, una ciudad de la provincia de Limburgo al sureste de los Países Bajos.

Específicamente, en las cuevas de Fluwelengrot y Gemeentegrot encontrarás mercados de Navidad subterráneos que te transportarán a cavernas del pasado, nichos decorados, puestecillos de artículos de Navidad para llevar a casa, otros puestos con artículos artesanales de la localidad y lugares donde poder disfrutar de unas buenas bitterballen (comida típica holandesa) y un café. En ellas, disfrutarás de toda una experiencia holandesa recorriendo verdaderas cuevas de marga adornadas para la ocasión con cientos de puestos, miles de luces, pueblos en miniatura e incluso esculturas de arena que harán la experiencia totalmente inolvidable.

En el corazón de una de las cuevas podréis visitar el jardín encantado donde se encuentra la zona de descanso y comida. Stamppot, Poffertjes, Stroppwafels… junto con un delicioso «Glühwein» o vino caliente típico de la zona serán algunas de las comidas que podrás degustar si decides sumergirte más aún en la experiencia.

Qué comer en Valkenburg:

Como ya has leído más arriba, no te puedes ir de este mercadillo navideño sin probar la gastronomía típica de los Países Bajos y, sobre todo, de esta época del año. Aquí te explico un poco más detalladamente qué tienes que pedir allá donde vayas mientras vivíes esta experiencia mágica:

  • Bitterballen: es un aperitivo salado cubierto por una capa de migas de pan crujiente y rellenas de carne de vacuno picada, caldo de carne, harina, mantequilla, hierbas y especias. Como nuestra croquetas pero redondas.
  • Stamppot, es el típico estofado, si vas a viajar durante el invierno te va a resultar fácil encontrar este plato en el menú de los restaurantes. Este estofado holandés lleva todo tipo de ingredientes, aunque los más típicos son la col, el chucrut y carne ahumada.
  • Quesos. los quesos siempre son una buena opción y más en Holanda.
  • Poffertjes que es el postre más típico de Holanda. Consiste en unos dulces muy parecidos a los crepes franceses pero más potentes de sabor y mucho más dulces. Además, vienen en formato pequeño que, junto con una buena capa de sirope, hará tu experiencia mucho más dulce.
  • Stroopwafels, una deliciosa galleta grande y blanca, en otros lugares del mundo se las conoce como “Wafels”.

Cómo llegar a Valkenburg:

Al estar tan cerca de la famosa ciudad de Maastricht, en tan solo 15 mins en coche estarás en la localidad de Valkenburg. Mientras que si vienes de Eindhoven (donde hay un aeropuerto con conexión a España) tardarás 1 hora aprox. en coche, y desde Amsterdam 2 h 30 mins también de esta forma. Aunque existe la posibilidad del tren, que suelen funcionar bastante bien en este país.

Pero también puedes visitar este mercadillo desde otras zonas de Europa, y es que al estar tan al sur de Holanda, colinda con Bélgica y Alemania. Por lo que si estás en Bruselas, puedes llegar en 1h 30 mins aprox. Desde Colonia o Düsseldorf está a 1 hora aprox. también, así tendrás la ocasión de visitar otros mercadillos navideños de la zona.

Dónde alojarse en Valkenburg

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre mercadillos navideños y Holanda como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

¿Te ha parecido útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Entra en el #ClubEnRuta

¡Un lugar para mantenernos en contacto! Exclusivo para viajeros empedernidos como tú.

Donde cada mes te enviaré descuentos, recomendaciones, contenido exclusivo, inspiración viajera y mucha información para que disfrutes de tu próximo viaje al 100%.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio