fbpx

Ruta por la Garganta Vadillo

garganta vadillo

Contenido que vas a encontrar

La Comarca de la Vera, situada en el norte de la provincia de Cáceres está llena de lugares geniales donde refrescarte en verano. Cuando decidimos pasar nuestras vacaciones en esta zona y después de haber estado en el Valle de Jerte, no sabíamos la cantidad de gargantas y charcos (pozas de agua) que encontraríamos allí. Y esta fue una de mis grandes sorpresas.

Cada pueblo que recorre la Comarca de la Vera está lleno de lugares donde bañarse, solo hay que saber buscarlos. Algunos están más a la vista, como las típicas piscinas naturales que recorren la zona, otras, son las gargantas más famosas como la de Cuartos, Gualtaminos o la de Alardos. Pero lo ideal es que dejes el coche aparcado al principio de algún camino y continúes andando para encontrar una zona de baño sola y exclusivamente para ti.

Descubriendo la Garganta Vadillo

Esto fue lo que hicimos nosotros cuando dimos con la Garganta Vadillo de pura casualidad. Nuestra idea era la de visitar y darnos un baño en la conocida Garganta de Cuartos en Losar de la Vera. Pero al ver que estaba a rebosar y no encontrábamos aparcamiento por ningún lado, decidimos seguir con la furgoneta por un camino entre casas que nos llevo, sin quererlo, a la piscina natural de Losar de la Vera.

¿Pura casualidad o destino? No lo sé. Pero el chasco fue grande al ver que la piscina estaba fuera de servicio por el tema del COVID-19, así que decidimos tomarnos algo en el quiosco de la piscina (esto es super típico por la zona). Y para nuestra sorpresa, mientras estábamos allí sentados vimos como la gente iba y venía del otro lado de la piscina con bolsas de playa, bañadores, etc. Así que fuimos a investigar.

Y nuestra curiosidad aventurera nos descubrió la Garganta Vadillo.

El Charco La Herrera

Resulta que el Charco La Herrera de la Garganta Vadillo se encontraba solo a 1 kilómetro, aguas arriba de la Piscina Natural Vadillo. Y se accede por el margen derecho de la garganta desde la piscina.

El acceso no es fácil, ya que hay algunas zonas donde debes agarrarte a una cadena de metal que está anclada a la roca en el lado izquierdo. Pero desde ahí, va subiendo y subiendo a través de las piedras, accediendo a diferentes charcos hasta llegar al Charco La Herrera. Nosotros encontramos un charquito casi al llegar arriba solo para nosotros. Eso era exactamente lo que estábamos buscando durante todo el viaje, un lugar tranquilo donde poder bañarnos. Se notaba que el turismo de interior estaba bastante en auge y todas las zonas de baño estaban llenas de turistas. Así que encontrar un sitio solo para nosotros era casi misión imposible.

A partir de aquí ya todo era disfrutar…

¿Dónde dormir cerca de la Garganta Vadillo?

La Garganta Vadillo nos encantó y se la ando recomendando a todo el mundo con el que hablo sobre el viaje. Y es que no sé si será porque fue un nuevo descubrimiento o por el esfuerzo de encontrar algo solo para nosotros, pero fue simplemente genial. Un lugar fresquito y tranquilo en Losar de la Vera para disfrutar del verano. Y tú, ¿conocías esta garganta? ¿has visitado ya la Comarca de la Vera?

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre la Comarca de la Vera y alrededores como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Descarga GRATIS la guía para descubrir los mejores rincones naturales escondidos en España.

Con ella, prepárate para explorar y descubrir la magia que se encuentra oculta en cada rincón de la naturaleza en España.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio