fbpx

3 ideas de rutas por España en primavera

Contenido que vas a encontrar

El buen tiempo ya está aquí y con él llegan nuestras ganas de organizar nuevas escapadas para disfrutar de esta primavera. Días más largos, más calurosos y con más color. Días en los que podemos disfrutar del aire libre y la naturaleza realizando algún sendero o alguna actividad fuera.

Así que si estás buscando inspiración de rutas para hacer esta primavera por España, aquí te traigo tres opciones que seguro que te encantan. ¡Vamos a ello!

Inspiración de viajes para esta primavera

Parque Natural Lago de Sanabria (Castilla y León)

Como primera opción de ruta para viajar esta primavera te recomiendo el Parque Natural Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora. Lo curioso de este lugar es que estarás ante uno de los lagos glaciares más grande de Europa donde puedes darte un chapuzón si hace buen tiempo esta primavera.

Pero además de esto, el lago cuenta con varias playas con actividades que podrás disfrutar en familia o incluso darte un paseo en barco por el propio lago. Te aconsejo, además, que visites la preciosa localidad Puebla de Sanabria, considerada como uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Y cómo no, que subas a las lagunas desde donde, además de tener unas vistas espectaculares, podrás realizar muchas rutas de senderismo para todos los niveles. Y si quieres una alternativa más cultural puedes visitar las «Casas del Parque», el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León o la Escuela Micológica de Ungilde «EMU».

Para planificar tu ruta esta primavera por el Parque Natural Lago de Sanabria mira este artículo:

Valle del Jerte (Extremadura)

Otra de las opciones para disfrutar de la primavera son los cerezos en flor. Y dónde mejor que ver este espectáculo de la naturaleza que en el Valle del Jerte, en Cáceres. En esta zona del norte de Extremadura, encontrarás campos infinitos bañados de color blanco con un olor dulce que despertará todos los sentidos.

Entre la última quincena de marzo y la primera mitad de abril, en el Valle de Jerte se hace una oda al olor y al color con los cerezos en flor. Te propongo una ruta por los pueblos de Piornal, Cabezuela del Valle, Navaconcejo o Tornavacas. Además, esta zona también es famosa por sus aguas, así que no te puedes ir sin hacer su famosa Ruta de los Pilones, visitar la Garganta de las Nogaledas o la Cascada del Caozo. Y despedirte del valle con unas vistas simplemente impresionantes desde el Mirador de Tornavacas.

Para planificar tu ruta esta primavera por el Valle del Jerte mira estos artículos:

Reserva de Urdaibai (País Vasco)

Y por último, te propongo que hagas una escapada al norte de España, más concretamente al País Vasco. Siguiendo la cuenca del río Oka hasta el pueblo de Mundaka se encuentra la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, un lugar mágico que cuenta con 200 kilómetros de superficie. En ella podrás pasar unos días muy agradables en familia visitando lugares para todos los gustos, desde playas donde hacer surf, pueblos con mucha historia y mucha naturaleza.

Te aconsejo que visites algunos de los 20 pueblos que componen esta reserva, pero sobre todo no te puedes perder Guernica, San Juan de Gaztelugatxe, Elantxobe, Mundaka o Bermeo. Además, tienes que visitar el Urdaibai Bird Center si eres un amante de las aves o las Cuevas de Santimamiñe si eres un apasionado de la historia. Y lo que le pondría la guinda al pastel de tu visita a la Reserva de Urdaibai sería un paseo en barco para descubrir todo lo que tiene que ofrecer. ¿Te apuntas?

Para planificar tu ruta esta primavera por la Reserva de Urdaibai mira estos artículos:

Espero que este artículo donde te muestro 3 ideas de rutas por España para viajar esta primavera te haya servido de inspiración para organizar tu próximo viaje. ¿Las conocías todas? ¿Hay otras rutas por carretera que has hecho ya o te gustaría hacer? ¡Cuéntame en los comentarios!

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho viajes por España.

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

¿Te ha parecido útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Descarga GRATIS la guía para descubrir los mejores rincones naturales escondidos en España.

Con ella, prepárate para explorar y descubrir la magia que se encuentra oculta en cada rincón de la naturaleza en España.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio