fbpx
budapest

¿Buda o Pest? ¿Cuál es mejor? Diferencias entre las dos Budapest

¿Buda o Pest? Esa es la eterna pregunta de todos los viajeros que visitamos la capital húngara. Aunque estas dos ciudades se unieron hace relativamente poco tiempo (en el año 1873) a través del puente de Széchenyi, todo el mundo que está pensando en viajar a Budapest me hace la misma pregunta. Mi respuesta es fácil, simplemente ve a Budapest.

Para mí ambas zonas de la ciudad son preciosas y cada una de ellas tienen su encanto especial. En cada lugar, encontrarás sitios turísticos y de descanso perfectos para un tipo de viajero u otro. Aún así, recomiendo visitar los dos barrios de la ciudad para tener una perspectiva más amplia de lo que es actualmente una de las capitales más importantes de Europa del Este.

Tanto Buda como Pest tienen atracciones turísticas que no te debes perder como el Bastión de los Pescadores, el Parlamento de Hungría o el Palacio Real, situadas en ambos barrios. Además, es muy fácil llegar de una zona a otra, simplemente tienes que atravesar andando alguno de sus puentes y cruzar el Danubio, río que separa ambas zonas de la ciudad y por donde puedes dar un paseo en barco con este tour.

Qué ver y hacer en Buda

Buda es conocida popularmente por ser la zona más tranquila y verde de la ciudad. Aquí encontrarás casas residenciales, bosques y muchos parques lo que la hace ideal para disfrutar en familia. Sobre todo si quieres huir del alboroto nocturno que hay en el barrio de Pest.

La ciudad de Buda fue durante mucho años la capital húngara y tiene mucha historia que contar. Con un terreno repleto de colinas y bosques, la hacían el lugar estratégico perfecto. Aquí puedes encontrar algunos de los monumentos más emblemáticos de Budapest como el Castillo de Buda, construido hace más de 7 siglos, o el Palacio Real, que fue destruido y reconstruido de nuevo recientemente.

Pero, ¿qué tal un baño? A los pies de la colina de Gellert encontrarás los famosos baños de Budapest con piscinas, saunas… el lugar ideal para una tarde de descanso al más puro estilo húngaro.

Y aunque muchos la consideran la «zona tranquila», en Buda también se encuentra la Isla de Óbuda que es hoy en día el corazón de la fiesta húngara con numerosas terrazas, discotecas y bares. ¡Y también se celebra aquí el Sziget Festival! Uno de los mejores festivales del mundo.

que ver en buda que ver en buda que ver en buda que ver en buda

Qué ver y hacer en Pest

A la otra orilla de Danubio, está situada la zona de Pest la más extensa y poblada de la ciudad de Budapest. Aquí encontrarás una mayor vida urbana, con multitud de bares y terrazas que visitar y donde tomar el sol mientras disfrutas de las vistas. Esta zona es la más llana de la ciudad, lo que la hace más fácil de visitar que Buda, o al menos, más descansada.

Pero no todo es fiesta y bullicio en la zona de Pest, aquí también hay monumentos importantes que visitar en tu visita a la capital. El monumento más conocido de la zona de Pest es el Parlamento de Hungría que se encuentra a orillas del Danubio. Puedes divisarlo desde cualquier punto de la ciudad y nunca dejará de impresionarte. Una de las estampas más bonitas es desde la zona alta de Buda.

Además, también se encuentra en Pest la avenida Andrássy, una zona llena de vida y comercios. Numerosos museos, exhibiciones y conciertos se dan lugar en esta parte de Budapest. Algunos de los mayores atractivos turísticos de Pest son: el Museo de Bellas Artes, Baños de Szechenyi, la Casa del Terror o la plaza de los Héroes.

que ver en pest que ver en pest que ver en pest que ver en pest

Como puedes ver Budapest tiene mucho que ofrecer en ambas orillas del río Danubio. Tanto la zona de Buda como la de Pest tienen su encanto y muchas atracciones turísticas que te harán disfrutar de la ciudad húngara en tu próxima visita. Y tú, ¿has visitado Budapest? ¿Qué parte es tu favorita? ¿Tienes alguna?

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
2 Comentarios
  • Rosa Buniak
    Escrito a las 11:13h, 24 febrero Responder

    Estuve hace unos años. Pero no se cual es una y cual es otra. Ni en cual me aloje. Se que estaba cerca del puente verde de los leones. Ahora en mayo voy de nuevo y ese es mi problema donde buscar hotel. Pero todo se solucionará.

    • Chica en ruta
      Escrito a las 09:28h, 25 febrero Responder

      Hola Rosa! Gracias por tu comentario. Te comento un poco, la zona más montañosa y verde en Buda y la parte donde está el famoso Parlamento es Pest. Así es más sencillo de entender y no nos hacemos un lio… jajaja

      Con respecto a los alojamientos que me comentas, te puedo recomendar algunos en las diferentes zonas. Te dejo por aquí un par de cada uno por si te sirven de ayuda:

      En Pest:

      Hotel SasOne
      Vagabond Downtown

      En Buda:
      Art’otel Budapest
      Novotel Budapest Danube

      Muchas gracias de nuevo por el comentario y disfruta mucho de tu viaje! Ya nos contarás!

Escribe un comentario