fbpx

Cómo ir del aeropuerto de Viena al centro

Cómo ir desde el aeropuerto de Viena al centro

Contenido que vas a encontrar

El aeropuerto de Viena es uno de los principales de Centro Europa debido a su localización e infraestructura. Con vuelo a más de 180 destinos, miles de personas viajan a la capital austriaca cada mes.

En él podrás encontrar compañías como Iberia, Vueling, Air France, Air China, Air India, Emirates, Eurowings, SWISS… con destinos a Dubai, Doha, Dusseldorf, Paris o Zurich. Y, como siempre, ya sabes que puedes buscar las mejores ofertas de vuelos para viajar a Viena en Skyscanner.

Cuenta con dos terminales y con muchas opciones para ir desde el mismo aeropuerto al centro de la ciudad ¡y una de ellas es súper curiosa! Así que si tienes pensado una visita a Viena próximamente, quédate a leer esto. ¡Vamos allá!

Cómo viajar del aeropuerto de Viena al centro

El medio de transporte más común, el tren

En tan solo 16 minutos podrás llegar en tren desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Este tren llamado CAT (City Airport Train) funciona desde las 05:37h a las 23:38h con un gran beneficio para el medio ambiente ya que está considerado stress-free y ecofriendly gracias a sus nulas emisiones.

La City Air Terminal donde te deja el tren está a solo 10 minutos andando de la famosa Catedral de St. Stephen desde donde podrás coger el metro, autobús o un taxi hacia tu destino final, si lo necesitas.

Además, también existen los trenes de vía rápida que conectan el aeropuerto de Viena con el centro de la ciudad. Con ellos puedes llegar a la estación central de Viena y de ahí a Salzburgo, Innsbruck, Praga y mucho más destinos. ¿No te parece simplemente genial?

El autobús, otro medio de transporte lowcost

El autobús es otra de las opciones ideales para viajar desde el aeropuerto de Viena al centro de la ciudad y es que su línea de autobuses está conectada con las líneas de metro de la ciudad. En media hora podrás llegar desde el aeropuerto a la Westbahnhof y a la Hauptbahnhof.

Además, en tan solo 20 minutos estarás en el centro de la ciudad. El aeropuerto cuenta también con otras opciones de autobuses privados como Flixbus y Nomago con los que podrás ir desde el aeropuerto directamente a ciudades como Berlín, Hamburgo o Bratislava.

El taxi, cómo ir al centro de Viena cómodo y rápido

Pero si lo que quieres es una opción más cómoda y para toda la familia, no te olvides de las opciones de taxi que se ofrecen en el aeropuerto para llegar al centro de la ciudad. A la salida de la terminal encontrarás una flota de taxis que incluyen algunas opciones ecofriendly con coches híbridos.

Puedes encontrar taxis y hasta limusinas. Algunas de las empresas que trabajan allí son Airport Driver, ATS Airport Transfer Service o Flughafentaxi ttc.

Aunque ya sabes que siempre tienes la opción del transporte privado al aeropuerto si no encuentras ningún taxi disponible. Una buena opción para cuando sois muchas personas.

En bicileta, el medio más ecofriendly

Y cómo no iba a faltar una ruta en bicicleta para llegar desde el aeropuerto de Viena al centro de la ciudad. ¡Qué maravilla! Pensada para residentes, empleados y los ciclistas más entusiastas. Esta opción no es solo para llegar desde el aeropuerto al centro, sino también para acercar los barrios cercanos al aeropuerto ya que más de 35.000 personas viven en ellos.

Por ello, han creado una buena infraestructura para que se pueda usar este medio de transporte que cuenta con 17 kilómetros de recorrido y un atractivo parking de bicicletas. ¡Además tienen servicio de alquiler de bicicletas! ¿Te atreverías a probarlo?

Cuál es la mejor opción para ir del aeropuerto de Viena al centro

Como ves, hay varias opciones para llegar desde el aeropuerto de Viena al centro, así que solo tienes que elegir la que sea mejor para ti.

Con las diferentes opciones de tren llegarás en un momento al centro de Viena por un precio muy asequible. Sin embargo, también tienes la opción del autobús que en tan solo 20 minutos te dejará en una parada cercana a tu destino.

La bicicleta es otra opción, aunque quizás no sea la mejor opción para los turistas (todavía). Y cómo no, siempre nos quedará el taxi, que es bastante cómodo para llegar al centro de Viena.

¿Dónde dormir cerca del aeropuerto de Viena?

Como este aeropuerto está más alejado del centro, existen muchas opciones para poder dormir cerca del aeropuerto. Esto es ideal si tu vuelo sale muy temprano por la mañana o has llegado muy tarde por la noche. Te dejo un listado de algunos muy buenos calidad/precio:

¿Te has decidido ya? ¿Has tomado nota de toda la información que necesitas para tu viaje a Viena? Ahora toca reservar un Freetour por Viena para conocer más sobre la ciudad 😉

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre la ciudad de Viena y alrededores como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

¿Te ha parecido útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Guía de regalo - Chica en ruta

Descarga GRATIS la guía para descubrir los mejores rincones naturales escondidos en España.

Con ella, prepárate para explorar y descubrir la magia que se encuentra oculta en cada rincón de la naturaleza en España.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio