fbpx

Cómo ir del aeropuerto de Bratislava al centro

Contenido que vas a encontrar

El aeropuerto de Bratislava es el mayor aeropuerto internacional de la República Eslovaca. A tan solo 9 kilómetros del centro de la ciudad recibe a unos 2 millones de pasajeros al año ¡Casi nada!

Compañías como Ryanair, Air Cairo, Wizz Air o Smartwings hacen que puedas visitar el país casi desde cualquier lugar, e incluso que sea un punto para hacer escala desde tu país para ir a cualquier otro lugar del mundo. Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos para viajar a Bratislava en Skyscanner.

Vuelos desde o hacia Londres, Bruselas, Dubai, Macedonia del norte, España, Malta… salen cada día desde alguna de sus tres terminales.

Así que si ya has decidido volar a la capital eslovaca y quieres saber cuáles son las opciones para llegar desde el aeropuerto de Bratislava al centro, quédate a leer esto. ¡Vamos allá!

Cómo viajar del aeropuerto de Bratislava al centro

El autobús, el medio de transporte más común

La opción más utilizada por los viajeros es el autobús. Ya que la línea de autobús nº 61 une el aeropuerto de Bratislava con el centro de la ciudad. Saliendo desde el aeropuerto, podrás tener un recorrido completo hacia la estación de trenes central incluso por la noche. Solo tienes que buscar el autobús con dirección a Hlavná Stanica o Letisko / Airport. Te dejo por aquí la línea del autobús para que puedas ver un índice de todas sus paradas.

En tan solo 10 minutos te encontrarás en tu destino y sale un nuevo autobús cada 10 minutos, lo que lo hace ideal como opción para llegar a tu destino sin tener que esperar demasiado. Y el billete lo puedes comprar en el propio autobús.

Otra opción es usar la compañía Flixbus que opera desde y hacia el propio aeropuerto. Con ella podrás llegar desde la propia terminal del aeropuerto de Bratislava a casi cualquier parte de Europa. Desde allí puedes ir a lugares tan espectaculares como Berlín, Paris, Budapest o Viena.

El tren, otra alternativa para «casi» llegar a tu destino

El tren puede ser otra opción para llegar a tu destino desde el aeropuerto, sin embargo, esta es una opción a medias ya que el aeropuerto de Bratislava no cuenta con parada propia. Y es que puedes salir desde la estación de trenes desde cualquier punto del país o de Europa, sin embargo, siempre tendrás que usar el autobús nº61 para llegar al centro de la ciudad. Si quieres usar el transporte público, claro está. Si no, ahora vamos a hablar de la última opción disponible para llegar del aeropuerto de Bratislava al centro.

Puedes ver las opciones de trenes aquí.

El taxi, cómo ir al centro de Lisboa cómodo y barato

Y cómo no, está la opción de usar un taxi para llegar desde el aeropuerto de Bratislava al centro. Nada más salir de la terminal de llegadas, encontrarás un stand de información con los números de teléfono para poder hacerte con uno y llegar de la forma más cómoda y rápida a tu alojamiento. Se puede pagar tanto en efectivo como con tarjeta en ellos y en tan solo 10 minutos estarás a los pies de la misma iglesia de San Martín, en pleno centro de la ciudad. 

Por último, también tienes el transporte privado al aeropuerto si no encuentras ningún taxi disponible. Una buena opción para cuando sois muchas personas.

Cuál es la mejor opción para ir del aeropuerto de Bratislava al centro

Como ves, las opciones para llegar desde el aeropuerto de Bratislava al centro son bastante limitadas. Podrás moverte en autobús o en taxi, aunque siempre está la opción de coche de alquiler, por supuesto.

Lo bueno es que el transporte público es bastante rápido y pasa con mucha frecuencia. Además, de que contamos con la posibilidad de usar la compañía de autobuses que te he mencionado para llegar a otros puntos de Europa de forma rápida y barata.

¿Dónde dormir cerca del aeropuerto de Bratislava?

Al estar tan cerca de la ciudad existen muchas opciones para poder dormir cerca del aeropuerto. Esto es ideal si tu vuelo sale muy temprano por la mañana o has llegado muy tarde por la noche. Te dejo un listado de algunos muy buenos calidad/precio:

¿Te has decidido ya? ¿Has tomado nota de toda la información que necesitas para tu viaje a Bratislava? Ahora toca reservar un Freetour por Bratislava para conocer más sobre la ciudad 😉

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre la ciudad de Bratislava y alrededores como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

¿Te ha parecido útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Descarga GRATIS la guía para descubrir los mejores rincones naturales escondidos en España.

Con ella, prepárate para explorar y descubrir la magia que se encuentra oculta en cada rincón de la naturaleza en España.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio