fbpx

Cómo ir del aeropuerto de Fez al centro

Contenido que vas a encontrar

Fez es la segunda ciudad más grande de Marruecos, tras Casablanca. La ciudad imperial de Fez es bien conocida por su historia, su vibrante cultura y la asombrosa arquitectura que posee, y además, cuenta con un aeropuerto por el que transcurren un millón de pasajeros cada año. Ubicado en la localidad de Saïss, a tan solo 15 kilómetros del centro, este aeropuerto cuenta con 28.000 metros cuadrados y dos terminales.

A este aeropuerto internacional vuelan aviones desde destinos tanto nacionales como internacionales. Londres, Barcelona, Roma, Ámsterdam…. se encuentran entre ellos, a los que puedes acceder desde compañías mundialmente conocidas como Iberia, Air France, Transavia, TUI, TAP o Pegasus (aunque, como siempre, te aconsejo que utilices Skyscanner para ver la mejor opción para viajar a Fez desde tu lugar de origen). Lo que lo hace perfecto para hacer una pequeña visita desde cualquier parte de Europa sin dañar el bolsillo de nadie.

Desafortunadamente, y como verás ahora, es una pena que no exista una gran variedad de transporte público como en otros aeropuertos. Así que estate atento que te cuento hoy cómo viajar del aeropuerto de Fez al centro (que ya te adelanto yo, no es tarea fácil). ¿Te vienes con nosotros?

Cómo viajar del aeropuerto de Fez al centro

En autobús, la opción más barata

Al llegar al aeropuerto de Fez desde tu lugar de origen verás que hay una parada de autobús que comunica el propio aeropuerto con el centro. Esta es la línea número 16 que llega hasta la estación de trenes principal de la ciudad. Esta tiene una frecuencia de una hora aprox. y su trayecto dura tan solo 40 minutos (aunque si lo pones en Google Maps, no te dará esta opción). Puedes ver los horarios de los autobuses en su página web.

Taxi o coche de alquiler, la forma más fácil de viajar del aeropuerto de Fez al centro

La otra opción, y la más válida por mi parte, es ir en coche, ya sea con un coche de alquiler o contratando un taxi. Para esta última opción, encontrarás coches de taxis oficiales de color blanco en el nivel 0 del aeropuerto que te dejarán en el centro de la ciudad en tan solo 25 minutos.

Recuerda que es común darle una propina al conductor y que este no te llevará hasta la puerta de tu Riad, seguramente te deje en las puertas de la Medina, por unos 20€ aprox.

Lo que sí que no te recomiendo es que si coges tu propio vehículo, tampoco te internes tú por tu cuenta dentro de la muralla. Nosotros lo hicimos y fue un caos absoluto. Así que en este caso, busca un buen lugar donde dejar tu coche de alquiler.

Cuál es la mejor opción para ir del aeropuerto de Fez al centro

Ya te he hecho un poco de spoiler arriba, y es que, como ves, el aeropuerto de Fez no nos lo pone nada fácil para usar transporte público. Solo la línea 16 nos lleva al centro de la ciudad. Mientras que la mejor opción es ir en coche al centro, ya sea en tu propio coche de alquiler como en un taxi oficial. Y recuerda que en ninguno de los dos casos podrás llegar a la puerta de tu Riad, debido a la composición de las calles que tiene el centro de la ciudad.

Pero eso ya lo debes sopesar tú mismo. Aquí solo te dejo las opciones disponibles para que tu llegada al país marroquí sea la mejor posible. Otra opción es reservar desde casa tu propio traslado privado del aeropuerto de Fez al centro.

¿Dónde dormir cerca del aeropuerto de Fez?

A pesar de estar tan cerca de la ciudad no existen muchas opciones para poder dormir cerca del aeropuerto. Así que si tu vuelo sale muy temprano por la mañana o has llegado muy tarde por la noche, te aconsejo que eches un buen vistazo a los alojamientos y horarios del medio de transporte que has elegido. Te dejo un listado de algunos alojamientos cerca del aeropuerto muy buenos calidad/precio:

Así que ya tienes toda la información que necesitas para tu próximo viaje a Fez. No te olvides de visitar otras entradas que he escrito sobre la ciudad y de reservar una visita guiada por Fez para enterarte de toda la historia de la ciudad.

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre Marruecos como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Descarga GRATIS la guía para descubrir los mejores rincones naturales escondidos en España.

Con ella, prepárate para explorar y descubrir la magia que se encuentra oculta en cada rincón de la naturaleza en España.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio