fbpx

Cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro

El aeropuerto de Lisboa es el más grande de toda Portugal. A él llegan miles de personas cada día desde diferentes partes del mundo para disfrutar de sus rincones encantadores. Y es que Lisboa es, para mí, la joya de la corona de Portugal.

Compañías como AirArabia, Air Canadá, Iberia, Beijing Capital Airlines… e incluso algunas lowcost como EasyJet, Ryanair, Transavia o Wizz hacen que puedas visitar Lisboa sin tener que gastar mucho dinero. Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos para viajar a Lisboa en Skyscanner.

A tan solo 5 kilómetros del centro, el aeropuerto de Lisboa es uno de los más accesibles de todo el país de Portugal. Lo que lo hace perfecto para los turistas como nosotros llegar a nuestro hotel en un periquete.

Como digo, las opciones para llegar desde el aeropuerto de Lisboa al centro son muchas, pero si quieres ver cuál es la mejor opción para ti, quédate a leer esto. ¡Vamos allá!

Cómo viajar del aeropuerto de Lisboa al centro

El medio de transporte más común, el metro

Tengo una buenísima noticia para ti, el aeropuerto de Lisboa ¡¡tiene metro!! Me encantan las ciudades que tienen un transporte público rápido y barato en la central como metro o tranvía porque facilita mucho las cosas a la hora de movernos con las maletas de un lado para otro.

El trayecto del metro se llama Aeroporto – Saldanha y dura 20 mins aprox. Además, con esta línea podrás hacer una conexión a tu hotel mientras disfrutas de las famosas estaciones de metro de la ciudad. ¿Deberíamos de hacer una visita por las estaciones de metro más bonitas de Lisboa? ¡Yo digo sí!

Para conseguir el billete te tendrás que acercar a la máquina del metro y hacerte con la tarjeta eléctrica 7 Colinas / Viva Viagem para recargarla con los viajes que necesites para tu visita a Lisboa (también es válida para el autobús). O si lo ves mejor, puedes comprar el billete 24h Red a un precio más asequible si quieres moverte mucho en metro durante ese día.

El autobús, otro medio de transporte lowcost

El aeropuerto de Lisboa también cuenta con varias opciones si lo que quieres es moverte hacia el centro de la ciudad en autobús. Puedes, o bien coger un autobús de línea normal, o el Aerobus o Airport Shuttle, si tu equipaje mide más de 50x40x20cm.

Encontrarás las paradas de los diferentes autobuses en la central de Salidas y Llegadas del aeropuerto. Para comprar el billete, te tendrás que hacer también con la tarjeta eléctrica 7 Colinas / Via Viagem.

Y si lo necesitas, a poco más de 10 mins de tu trayecto en autobús, llegarás a Gare do Oriente, la estación principal de trenes de Lisboa, para coger un tren a cualquier zona del país.

El taxi, cómo ir al centro de Lisboa cómodo y barato

Y por último, la opción de coger un taxi que te lleve directamente a la puerta de tu hotel, es la más cómoda de todas. La buena noticia aquí es que para ser la capital del país no es nada caro. Por unos 15€ (equipaje incluído) llegarás al centro en poco más de 20 mins.

Si optas por este medio de transporte, asegúrate de que el taxímetro se conecta al inicio del viaje y cuando vayas a pagar solicita tu ticket. 

Por último, también tienes el transporte privado al aeropuerto si no encuentras ningún taxi disponible,. Una buena opción para cuando sois muchas personas.

Cuál es la mejor opción para ir del aeropuerto de Lisboa al centro

Como ves, hay varias opciones para llegar desde el aeropuerto de Lisboa al centro, así que solo tienes que elegir la que sea mejor para ti.

Con el metro llegarás en un momento al centro de Lisboa por un precio muy asequible, además de disfrutar de las preciosas estaciones mientras viajas. Sin embargo, también tienes la opción del autobús por si alguna parada coincide con tu hotel. Y cómo no, siempre nos quedará el taxi, que es bastante barato y cómodo en Lisboa.

¿Dónde dormir cerca del aeropuerto de Lisboa?

Al estar tan cerca de la ciudad existen muchas opciones para poder dormir cerca del aeropuerto. Esto es ideal si tu vuelo sale muy temprano por la mañana o has llegado muy tarde por la noche. Te dejo un listado de algunos muy buenos calidad/precio:

¿Te has decidido ya? ¿Has tomado nota de toda la información que necesitas para tu viaje a Lisboa? Ahora toca reservar un Freetour por Lisboa para conocer más sobre la ciudad 😉

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre la ciudad de Lisboa y alrededores como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario