La villa de Castro Marim es la abuela cuentahistorias del Algarve. Allí se libraron multitud de batallas entre moros y cristianos. Es lo que tiene tener una posición estratégica ya que se encuentra situado en la frontera con Andalucía, separada por el río Guadiana.
Un poco de historia medieval para entender esta tradición
Castro Marim cuenta con un castillo de origen musulmán construido entre los siglos X y XII, conocido como Castillo Viejo. Más tarde, durante la reconquista, D. Alfonso II construyó el castillo que se ve desde los bajos de la localidad, rodeando al musulmán.
Muchas historias se escuchan acerca de estos dos castillos. Los habitantes del lugar dicen que se escuchan misteriosos ruidos de batallas, relinchar de los caballos e incluso los gritos de las personas que estaban en la sala de tortura. Un lugar que realmente vale la pena visitar solo por conocer las leyendas que circulan a su alrededor.
Esta localidad portuguesa revive su historia todos los años en su feria medieval. Se celebra a finales de agosto y allí podréis encontrar a personas de varios sitios de España. Es famosa por su gran variedad de actividades y eventos. Pasacalles, conciertos, espectáculos infantiles, exposiciones, teatros, banquetes medievales o torneos son algunas de las acontecimientos que se pueden disfrutar durante en esta feria. Su duración es aproximadamente de cuatro días y es un lugar ideal para estar entre familias y amigos. Para disfrutar de lo verdaderamente medieval.
Dónde dormir en Castro Marim
- Varandas do Vale Furnazinhas
- Castro Marim Golfe and Country Club
- Quinta da Fornalha
- Casa Natura
- Monte do Malhao
- Espargosa Monte de Baixo & Art
Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre Portugal y alrededores como:
- La paradisíaca isla de Armona
- Cómo ir del aeropuerto de Faro al centro
- Un fin de semana en Odemira
- Cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro
- Ponta Da Piedade, la joya de Portugal
- Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro
SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA