Feria medieval de Castro Marim

Feria Medieval de Castro Marim

Feria medieval de Castro Marim

La villa de Castro Marim es la abuela cuentahistorias del Algarve. Allí se libraron multitud de batallas entre moros y cristianos. Es lo que tiene tener una posición estratégica ya que se encuentra situado en la frontera con Andalucía, separada por el río Guadiana.

Un poco de historia medieval para entender esta tradición

Castro Marim cuenta con un castillo de origen musulmán construido entre los siglos X y XII, conocido como Castillo Viejo. Más tarde, durante la reconquista, D. Alfonso II construyó el castillo que se ve desde los bajos de la localidad, rodeando al musulmán. 

Feria Medieval de Castro MarimFeria Medieval de Castro MarimFeria Medieval de Castro Marim

Muchas historias se escuchan acerca de estos dos castillos. Los habitantes del lugar dicen que se escuchan misteriosos ruidos de batallas, relinchar de los caballos e incluso los gritos de las personas que estaban en la sala de tortura. Un lugar que realmente vale la pena visitar solo por conocer las leyendas que circulan a su alrededor.

Feria Medieval de Castro Marim Feria Medieval de Castro Marim Feria Medieval de Castro Marim

 Esta localidad portuguesa revive su historia todos los años en su feria medieval. Se celebra a finales de agosto y allí podréis encontrar a personas de varios sitios de España. Es famosa por su gran variedad de actividades y eventos. Pasacalles, conciertos, espectáculos infantiles, exposiciones, teatros, banquetes medievales o torneos son algunas de las acontecimientos que se pueden disfrutar durante en esta feria. Su duración es aproximadamente de cuatro días y es un lugar ideal para estar entre familias y amigos. Para disfrutar de lo verdaderamente medieval.

Feria Medieval de Castro Marim Feria Medieval de Castro Marim Feria Medieval de Castro Marim Feria Medieval de Castro Marim

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario