fbpx

Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro

Oporto es una de las ciudades principales que visitar en Portugal, llegando a ella miles de personas cada mes. Un lugar encantador, con mucha historia y el destino perfecto para una escapada de un par de días.

A tan solo 10 kilómetros del centro se cuentra el aeropuerto de Oporto, llamado «Francisco Sá Carneiro». Un aeropuerto muy concurrido en el que llegan vuelos tanto internacionales como nacionales de compañías como Brussels Airlines, Finnair, KLM, Turkish Airlines… Recuerda que puedes comparar los precios de los vuelos a Oporto en Skyscanner.

Y la buena noticia es que en tu próximo viaje a Oporto es bastante fácil llegar del aeropuerto al centro. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? ¡Quédate a leerlo!

Cómo viajar del aeropuerto de Oporto al centro

El medio de transporte más común, el metro

¡Me encantan los aeropuertos que tienen estación de metro! Y es que para mí, es el medio de transporte más rápido y barato. En este caso, el aeropuerto tiene una línea de metro propia. La línea E es de color violeta y pasa cada 20 o 30 minutos (según la hora y el día de la semana).

Llega hasta la estación de Trindade, donde encontrarás cerca una parada de autobús y la estación de ferrocarril de Sao Bento que te podrá llevar a otras ciudades de Portugal.

Además, durante el recorrido podrás hacer cambio con el resto de líneas A, B, C, D y F, ya que conecta con todas. Así podrás llegar en un periquete a tu hotel sin gastar mucho dinero.

El autobús, otro medio de transporte lowcost

Existen dos empresas de autobuses que tienen parada en el aeropuerto. La primera es la empresa STCP con las líneas 601 (Cordoaria – Aeroporto), 602 (Cordoaria – Aeroporto – via Padrão de Moreira) y la 604 (S. João Hospital – Airport – via Crestins).

Las rutas comienzan a las 05:30h hasta las 00:30h, sobre todo las dos primeras. Lo que lo hace genial para coger vuelos tempranos y otros más tardes.

Encontrarás las paradas de los autobuses a la salida del aeropuerto y los autobuses tienen una frecuencia de 25/30 minutos.

Por otro lado, están los autobuses de la compañía Resende con la línea nº120 (Guifões – Aeropuerto) que trabajan desde las 06:10h de lunes a sábado, y desde las 07:25h los domingos y festivos. El último recorrido se hace a las 00:00h, con el nombre Gens – Aeropuerto.

Shuttle Bus, viaja de otra forma en autobús

Otra buena noticia es que hay una gran variedad de bus lanzaderas que hacen la conexión con el centro de la ciudad y con muchas localidades alrededor de Oporto muy fáciles.

Empresas como Coimbra Airport Shuttle, Autna, Transdev, getBUS… son una buena opción para grupos más grandes y que quieren tener la comodidad de llegar a su destino de forma personalizada.

El taxi, cómo ir al centro de Oporto cómodo y barato

Y por último, la opción de coger un taxi que te lleve directamente a la puerta de tu hotel, es la más cómoda de todas. Este servicio trabaja las 24 horas del día y la empresa que se encarga de esta concesión se llama Antral. Te dejo por aquí el número de teléfono por si no encuentras ninguno a la salida del aeropuerto (+351 225 353 359

O también tienes el transporte privado al aeropuerto si no encuentras ningún taxi disponible,. Una buena opción para cuando sois muchas personas.

Cuál es la mejor opción para ir del aeropuerto de Oporto al centro

Como ves, hay varias opciones para llegar desde el aeropuerto de Oporto al centro, así que solo tienes que elegir la que sea mejor para ti.

Con el metro llegarás en un momento al centro de Oporto por un precio muy asequible. Sin embargo, también tienes la opción del autobús por si alguna parada coincide con tu hotel. Y cómo no, siempre te quedará el taxi, los shuttle bus o el transporte privado que es más cómodo para llegar desde el aeropuerto al centro de Oporto.

¿Dónde dormir cerca del aeropuerto de Oporto?

Al estar tan cerca de la ciudad existen muchas opciones para poder dormir cerca del aeropuerto. Esto es ideal si tu vuelo sale muy temprano por la mañana o has llegado muy tarde por la noche. Te dejo un listado de algunos muy buenos calidad/precio:

¿Te has decidido ya? ¿Has tomado nota de toda la información que necesitas para tu viaje a Oporto? Ahora toca reservar un Freetour por Oporto para conocer más sobre la ciudad 😉

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre Portugal como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario