A escasos 15 kilómetros de la ciudad de Faro en Portugal se encuentra la preciosa isla de Armona (Ilha da Armona). Perteneciente al municipio de Olhão, forma parte del Parque Natural de la Ría Formosa. Un precioso paraje natural de 18.000 hectáreas. Este está compuesto por las islas de Bacuta, Tavira y la isla de Cabanas. Además de por las penínsulas de Ancão (isla de Faro) y de la Cacela.
Cogiendo uno de los ferrys que salen desde Olhão, Faro o Fuseta puedes llegar a esta maravillosa isla de arena blanca y aguas cristalinas que nada tiene que envidiar a las del Caribe. El ferry cuesta alrededor de 2€. Desde él puedes dar un paseo de 20 minutos que te dejarán con ganas de conocer más a fondo este parque natural. Si lo prefieres también puedes coger este tour por las islas de la Ría Formosa.
Un lugar paradisíaco del que no te querrás ir
Nada más pisar el muelle de Armona te transportas a otro mundo. Si es verdad que está lleno de turistas como tú que están deseando darse una vuelta por el Caribe. Pero al tener unas playas tan extensas no te chocarás con ninguna sombrilla, te lo aseguro. Además, cuando baja la marea se asoman unas pequeñas islas a las que puedes ir dando un paseo ya que el agua no sobrepasa la rodilla.
En el muelle hay varios restaurantes, bares y tiendas donde poder degustar la gastronomía del lugar. Más concretamente, el pescado. Por allí, y sin pérdida ninguna, encontrarás una pista que te llevará hacia el otro lado de la isla. Donde se encuentra la playa que da al océano.
Este precioso paseo está cobijado por casitas de pescadores que te harán imaginarte que estás en un concurso en el que ganará la casa más colorida y veraniega. No tiene desperdicio. Además, al ser un pequeño pueblo, no hay ningún coche que te pueda llevar otra vez a la cruda realidad de tu ciudad. ¡Son todo ventajas!
¿Dónde dormir cerca de la Isla de Armona?
Como has podido ver, la Isla de Armona es un lugar mágico en Portugal. Perfecto para unas vacaciones de fin de semana y lleno de aventuras y actividades para disfrutar con familia y amigos. ¿Has estado en la Isla de Armona? ¿Qué te ha parecido? Cuéntame en los comentarios. ¡Nos vemos en la carretera! Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre Portugal y alrededores como:
- Un fin de semana en Odemira
- Cómo ir del aeropuerto de Faro al centro
- Feria Medieval de Castro Marim
- Cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro
- Ponta Da Piedade, la joya de Portugal
- Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro
SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA