fbpx

Ponta da Piedade, la joya de Portugal

Ponta da Piedade

Contenido que vas a encontrar

¿Qué tal llevas las vacaciones de verano? Yo me he ido a Portugal, a disfrutar un poco del Algarve y de su sol resplandeciente. Más concretamente a una ciudad llamada Lagos que está dentro del distrito de Faro. No sé si te sonará a chino todo esto, pero una vez le coges el truquillo a los distritos portugueses es muy fácil.

A unos tres kilómetros de la ciudad se encuentra la magnífica zona de Ponta da Piedade. Un paraíso de rocas naturales, acantilados y cuevas preciosas que seguro que esconden peces luminosos, sirenas cantarinas e, incluso, el mismo Nessie de vacaciones dándose un bañito en aquellas aguas cristalinas. 

Qué hacer en Ponta da Piedade

Nada más llegar, dejas el coche en la explanada y bajas la escalinata para haceros con un barco. Con ellos podrás navegar entre aquellas cuevas. Además de perderte entre los colores corales y turquesas del mar que intentan hacerse hueco entre las rocas erosionadas.

Ponta da Piedade Ponta da Piedade

El viaje en barco dura una media hora y se pasa volando. El hombre que pilota el bote te muestra un poco la zona y si te ha tocado uno simpático incluso puede hablar de las curiosidades que guardan las cuevas inexploradas. A mi también me hizo un tour por las rocas con aspecto más extraño para que viese lo que realmente se ocultaba en ellas. Elefantes, calaveras, el Titanic… ¡Hasta la mismísima Brigitte Bardot! Dentro de poco el distrito de Faro tendrá su propio paseo de la fama. Tiempo al tiempo…

Ponta da Piedade Ponta da Piedade Ponta da Piedade
Aunque cuando se acaba la media hora no se acaba la visita, desde las alturas puedes pararte a contemplar a otros barcos e intentar descifrar qué pasa entre las rocas. Yo me quedé maravillada con las preciosas vistas de la Bahía de Lagos. Las olas luchando por escapar de las rocas. El atardecer… Todo un espectáculo.

Además, si quieres investigar mejor las cuevas de Ponta da Piedade también puedes hacer este tour en barco que te dejará alucinado. Y otra de las actividades que puedes hacer desde aquí es la de pasar a la Isla de Armona, de la que escribimos una entrada hace tiempo, o viajar hacia el Alentejo y adentrarte en Odemira.

Dónde dormir cerca de Ponta da Piedade

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre Portugal y alrededores como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

¿Te ha parecido útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Descarga GRATIS la guía para descubrir los mejores rincones naturales escondidos en España.

Con ella, prepárate para explorar y descubrir la magia que se encuentra oculta en cada rincón de la naturaleza en España.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio