fbpx

Cómo ir del aeropuerto de Ponta Delgada al centro

Contenido que vas a encontrar

La Hawai de Europa la llaman, y es que Las Azores han conquistado los corazones de todos los viajeros que han llegado a sus islas. Sao Miguel es su centro neurálgico, un entorno ideal para una primera incursión a estas maravillosas islas. De esto mismo venimos a hablar hoy.

Cada año más y más viajeros descubren estos rincones ocultos en mitad del Atlántico, aunque, desgraciadamente, su aeropuerto no se encuentre muy accesible para todos ellos. Recuerda que puedes buscar las mejores ofertas de vuelos para viajar a Las Azores en Skyscanner.

Ir del Aeropuerto de Ponta Delgada al centro no es tarea fácil sin un coche de alquiler, pero no es algo imposible. Existen dos opciones: el shuttle bus y los taxis. ¡Vamos a indagar a ver cuál es la mejor opción para ti!

Cómo viajar del aeropuerto de Ponta Delgada al centro

La opción más económica, el shuttle bus

La empresa encargada del shuttle bus se llama ANC Aerobus y cuenta con un servicio de minibús que conecta el aeropuerto con el centro de Ponta Delgada. Con salidas frecuentes desde el aeropuerto, este autobús te conectará con los principales puntos de Ponta Delgada como: Av. Príncipe do Mónaco, Rua de Lisboa, Av. Infante Dom Henrique, Rua João Melo Abreu (Calheta), Av. Dom João III, São Gonçalo, Antero de Quental y Ramalho.

Un total de 22 paradas completan el circuito que llega a casi cada rincón de la ciudad. La ruta comienza todos los días a las 05:00h y termina a las 22:00h.

El precio no es que sea el más asequible del mundo, pero es más barato que el taxi. Cuesta 8€ hasta 3 personas y los niños de hasta 11 años viajan gratis. ¡Y en unos 10/15 minutos estarás en tu hotel!

El taxi, cómo ir al centro de Ponta Delgada de forma más cómoda

Dos empresas se encargan del servicio de taxis en el Aeropuerto de Ponta Delgada, una de ellas con taxis adaptados. Por un precio mínimo de 10€ (sin maleta) podrás llegar al centro de Ponta Delgada a tan solo 4 kilómetros del aeropuerto. Los encontrarás en la zona de llegadas del aeropuerto y te dejarán en cualquier punto de la capital, e incluso de la isla si lo prefieres.

Los taxis funcionan las 24 horas del día por toda la ciudad y están disponibles en las paradas de taxis. Si prefieres, puedes llamar uno por teléfono (+351 296 302 530, +351 296 382 000, +351 938 346 759)

Por último, también tienes el transporte privado al aeropuerto si no encuentras ningún taxi disponible,. Una buena opción para cuando sois muchas personas.

Cuál es la mejor opción para ir del aeropuerto de Ponta Delgada al centro

Como ves, no hay muchas opciones disponibles de transporte público para ir desde el aeropuerto de Ponta Delgada al centro. Lo más normal, es que reserves un coche de alquiler. Pero, sin embargo, si esto no es una opción para ti, vamos a ver cuál es la mejor opción.

Con el shuttle bus llegarás en un momento al centro de Ponta Delgada por un precio asequible. Sin embargo, si esta opción no te convence, siempre te quedará el taxi, que puede ser económico y llevarte a cualquier punto de la isla.

¿Dónde dormir cerca del aeropuerto de Ponta Delgada?

Al estar tan cerca de la ciudad existen muchas opciones para poder dormir cerca del aeropuerto. Esto es ideal si tu vuelo sale muy temprano por la mañana o has llegado muy tarde por la noche. Te dejo un listado de algunos muy buenos calidad/precio:

¿Te has decidido ya? ¿Has tomado nota de toda la información que necesitas para tu viaje a Ponta Delgada? Ahora toca reservar un Tour panorámico por Ponta Delgada para conocer más sobre la ciudad 😉

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre Portugal como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Entra en el #ClubEnRuta

¡Un lugar para mantenernos en contacto! Exclusivo para viajeros empedernidos como tú.

Donde cada mes te enviaré descuentos, recomendaciones, contenido exclusivo, inspiración viajera y mucha información para que disfrutes de tu próximo viaje al 100%.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio