fbpx

Qué comer en Marruecos: 5 platos deliciosos

Contenido que vas a encontrar

Para mí, la gastronomía es una forma de comunicación entre el país al que viajamos y el propio viajero. Por eso es tan importante que incluya platillos típicos que comer en cada uno de los países que voy a visitar y dedicar un tiempo en mi ruta para probar tantos como pueda. Y es que… qué puedo decir, ¡me encanta comer!

Y en Marruecos no iba a ser menos. Un país tan cercano al nuestro y a la vez tan lejano. Con una cultura tan parecida a la nuestra y a la vez tan distante. Nos ofrece unos platos excepcionales que cada vez encontramos más a menudo en los restaurantes de nuestras ciudades.

Así que si estás organizando un viaje al país africano y eres todo un food lover, te aconsejo que sigas leyendo. El hambre está asegurado en este artículo 😉

Platos típicos que comer en Marruecos

Tajín: el gran guiso de Marruecos

El plato típico por excelencia de Marruecos es el tajín. Una combinación de verduras que se cocinan junto algo de carne (ya sea pollo, cordero o ternera) o pescado a fuego lento en un recipiente de barro.

Aunque la realidad es que lo que le da nombre a este plato no son los ingredientes en sí, sino el propio recipiente, el tajín marroquí. Un artículo de barro cuya tapa es un cono alargado que se pone a fuego lento durante varias para que se haga todo el contenido del interior.

Y como en la variedad está el gusto, puedes encontrar tajines clásicos, otros con pollo al limón, con ternera y ciruelas, de pescado, solo verduras o el típico tajín bereber que podrás encontrar en la zona del desierto.

Sopa harira: algo caliente para el cuerpo

Y es que aunque cuando pensemos en Marruecos se nos venga a la cabeza calor, arena y desierto, en el país puede hacer mucho frío. Por lo que tener siempre una buena sopita caliente de la que disfrutar es una delicia. En el país africano, la sopa típica es la harira.

Esta es una sopa que incluye verduras, cereales, carne y legumbres, además de hierbas aromáticas y la especia harissa (que le da su nombre y un toque picante). Es un plato que antiguamente se tomaba para desayunar y es tradición que se use como ruptura del ayudo en los días de Ramadán.

Pastela: una delicia para los sentidos

Uno de mis platos favoritos de Marruecos. Una combinación perfecta entre dulce y salado, esa es la pastela.

Una de las comidas callejeras más populares del país que se trata de una empanada de masa filo u hojaldre rellena de carne de ave deshilachada, pasas y frutos secos como los pistachos o las nueces. ¡Una delicia para los sentidos!

La mayoría de las pastelas se sirven hoy en día con pollo, aunque su receta original era con carne de paloma. Y se decora con canela y azúcar glas, lo que le da ese toque único a este delicioso plato marroquí.

Té moruno: lo dicta la tradición

Pero no todo va a ser comer, en Marruecos también se bebe. Encontrarás el té moruno típico de la zona en todos sitios durante tu viaje. Te podrás sentar en restaurantes, cafeterías o teterías a tomarlo, pero es que incluso te lo ofrecerán en muchas de las tiendas y mercados a los que acudas a curiosear o llevarte algún recuerdo.

Es internacionalmente conocido y tiene efectos refrescantes, calmantes y digestivos. Se suele servir en una tetera plateada con unos vasos de cristal de varios colores. Y la receta es bien sencilla: agua, hierbabuena y mucha azúcar.

Méchoui: algo de brasas

Otro de los platos que tienes que probar antes de irte de Marruecos es el méchoui, carne asada a fuego lento sobre unas brasas. Como pasa con el tajín, el nombre al plato le viene de la propia forma de cocinarlo, y es que méchoui significa asar en el fuego.

La carne que se utiliza para este plato suele ser el cordero trinchado que se cocina poco a poco. Es bastante habitual en las celebraciones familiares en todo el país y suele cocinarse también con un poco de salsa harissa para darle un toque.

Actividades gastronómicas que podrían interesarte

Y si quieres adentrarte un poco más en la gastronomía de Marruecos, te dejo por aquí algunas actividades que puedes hacer en tu visita al país árabe:

¿Te ha entrado hambre? No me extraña… Y es que a mí se me ha hecho la boca agua solo describiendo estos deliciosos platos marroquíes.

Espero que este artículo te haya servido para organizar tu viaje a Marruecos, si tienes alguna duda solo tienes que dejarme un comentario aquí abajo o contactar conmigo a través de redes o por mail.

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho en Marruecos como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES SEGUIRME EN @CHICAENRUTA

¿Te ha parecido útil este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Descarga GRATIS la guía para descubrir los mejores rincones naturales escondidos en España.

Con ella, prepárate para explorar y descubrir la magia que se encuentra oculta en cada rincón de la naturaleza en España.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio