fbpx
Trevélez Alpujarra Granadina

Ruta Alpujarra Granadina: Trevélez

¿Quién no conoce Trevélez? Este es el pueblo más alto de toda la Alpujarra. Pero además de eso, es el más alto de España (!!!) ya que está a una altura de 1476m sobre el nivel del mar. Siendo un pueblo de menos de 900 habitantes es mundialmente conocido por eso mismo, por ser su altitud. Además, también por sus jamones y secadores. Y por ser uno de los puntos de partida para la subida al Mulhacén y el Veleta.

Desde aquí salen muchos montañistas y senderistas cada año a subir el punto más alto de toda la península ibérica. Y el segundo de España, por detrás del Teide. Además, en su romería hacen este ascenso en plena noche. Si es que tienen unos pulmones que ya los quisiera yo para mí.

Qué ver y hacer en Trevélez

Trevélez divide sus barrios en tres, el Barrio Alto, el Barrio Medio y el Barrio Bajo. Sus empinadas cuestas nos verifican el nombre de los diferentes barrios porque la cosa se pone cada vez peor en nuestra llegada al mirador.

Desde allí se pueden observar una de las vistas más impresionantes de todo el valle que hemos visto en el viaje. El contraste del color azul del cielo, las nevadas montañas, el verde del campo y el blanco de las casas alpujarreñas es simplemente espectacular.

Trevélez Alpujarra Granadina

Nosotros queríamos hacer la parada de la comida aquí pero al final pusimos rumbo a Ferreirola. De camino nos encontramos una zona al lado de una ermita que parecía simplemente perfecta. Así que allí nos paramos a descansar y preparar algo de comer para este viaje que nada más que había hecho empezar.

Trevélez Alpujarra Granadina Trevélez Alpujarra Granadina

Si quieres leer la Guía completa de la Alpujarra Granadina en 4 días y ademas en furgoneta, no te la pierdas pinchando en ese enlace.

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario