Ruta Alpujarra Granadina: Ferreirola

Ferreirola Alpujarra Granada

Ruta Alpujarra Granadina: Ferreirola

Ferreirola es un pueblo de la Alpujarra Grandina que pertenece al municipio de La Taha. Como la mayoría de los pueblos de esta zona, en tiempos lejanos tuvo asentamientos romanos y árabes. Estos aprovecharon su situación además de las fuentes de agua que se encuentran allí.

Esta localidad es conocida ya que pertenece a la Ruta del Agua de la Alpujarra Granadina. Aquí se encuentra La Gaseosa. La fuente con mayor concentración de gas de la Alpujarra. A este lugar acuden personas de toda la comarca a llenar sus garrafas con este agua tan curiosa para usar en su día a día.

La Gaseosa

Este agua con gas, a diferencia de la de Pórtugos, tiene un sabor muy bueno. Parecido a la de la gaseosa embotellada pero seguro que más sana. Esta tiene grandes beneficios para la salud por lo que hace que los lugareños siempre tengan una botella en sus casas.

Entre los beneficios que aporta para la salud se encuentra la producción de estímulos respiratorios, dilatación de los vasculares, aumento de la contracción fibra miocárdica y además funciona de sedante del sistema nervioso vegetativo.

Todo un lujo que tienen los habitantes de Ferreirola muy cerca del pueblo y que disfrutan cada día. Nosotros a decir verdad también nos llenamos una garrafa para la furgoneta. Solo una, que no se puede llevar mucho peso. Ya sabéis.

Además, también tiene un lavadero en la plaza del pueblo que hoy en día sigue en funcionamiento. Vale la pena pasarse por él. Así te puedes sumergir aún más en sus calles y su ambiente de montaña que lo envuelve todo.

Nosotros estuvimos sacando algunas fotos con esas vistas tan maravillosas que te ofrecen el sendero hasta llegar a la fuente de La Gaseosa. Os las dejo aquí abajo.

Ferreirola Alpujarra Granada Ferreirola Alpujarra Granada Ferreirola Alpujarra Granada

Apúntate este pueblo a la lista también que viene de nuestra parte 😉

Y ya sabes que si quieres leer la Guía completa de la Alpujarra Granadina en 4 días y ademas en furgoneta, no te la pierdas pinchando en ese enlace.

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario