Ruta Alpujarra Granadina: Pampaneira

Pampaneira Alpujarra Granadina

Ruta Alpujarra Granadina: Pampaneira

Pampaneira se encuentra en la falda sur de Sierra Nevada. Considerado como uno de los pueblos más bonitos y no solo por los turistas que la visitan, sino que fue declarado Conjunto Histórico Artístico junto a los pueblos de Bubión y Capileira. Es un pueblo que no te puedes perder en tu viaje por la Alpujarra Granadina.

Nosotros fijamos Pampaneira como el primer punto de partida de nuestra ruta alpujarreña. Llegamos tras casi 4 horas de viaje y decidimos hacer noche en el parking gratuito que hay a la entrada del pueblo. Hay varios puntos a la entrada y salida del pueblo donde puedes dejar el coche para hacer la visita, todos gratuitos. Aunque sí que es verdad que en épocas de mucho movimiento turista aparecen los gorrillas.

Nosotros aparcamos allí la furgoneta en el parking rodeado de otras autocaravanas y furgonetas como la nuestra, por lo que no estábamos solos. Además teníamos unas vistas mañaneras estupendas.

Pampaneira Alpujarra Granadina

A la mañana siguiente despertamos y nos dispusimos a ir a un bar a tomar algo de desayuno. Pero para nuestra sorpresa, al salir del parking, todo estaba lleno de otros turistas que al parecer eran más madrugadores que nosotros.

Qué ver y hacer en Pampaneira

Para ver el pueblo no hace falta una guía ni un mapa que te muestre los lugares más emblemáticos. Ya que se trata de un pueblo de 18km2 y 300 habitantes por lo que es muy pequeñito. Eso sí, si lo quieres recorrer de una punta a la otra, necesitas unas buenas piernas para poder subir todas esas cuestas empinadas tan características de la alpujarra granadina (yuju!).

Desde Pampaneira se pueden observar unas vistas espectaculares. Por lo que si subes a la última calle dirección norte tendrás una panorámica perfecta. Esta estará llena de flores y casas blancas con sus puertas abiertas, chimeneas humeantes, canales de agua y tiendas llenas de alfombras y jarapas.

¿Qué más puedo decir? Me encantó este sitio.

Además, para ser la primera parada del viaje no estuvo nada mal. ¿Y tú que dices?

Pampaneira Alpujarra Granadina Pampaneira Alpujarra Granadina Pampaneira Alpujarra Granadina Pampaneira Alpujarra Granadina Pampaneira Alpujarra Granadina

Si quieres leer la Guía completa de la Alpujarra Granadina en 4 días y ademas en furgoneta, no te la pierdas pinchando en ese enlace.

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario