fbpx

Ruta Meandro El Melero

7,12 kilómetros – Circular – 2h 30 min

Una de los sitios imprescindibles que tienes que ver en tu visita por Las Hurdes es el Meandro El Melero. Haciendo frontera entre las provincias de Cáceres y Salamanca, nos encontramos este capricho de la naturaleza tan fotogénico en cualquier época del año.

Y es que el río Alarón deja esa curva casi imposible en su paso por el pueblo Riomalo de Abajo que cautiva a todo el que va a visitarlo.

Llegar a este espectáculo de la naturaleza es bastante fácil, y es que se puede ir en coche hasta el mirador de La Antigua a través de una pista de tierra bastante buena. O simplemente, si te apetece más caminar y disfrutar de un paseo puedes optar a subir desde el pueblo de Riomalo de Abajo.

En el centro del pueblo hay un cartel de la ruta a pie que no tiene pérdida. Pasando por la piscina natural y el camping de Riomalo de Abajo, comienza el sendero. Allí mismo puedes dejar el coche para subir.

Ahí comienza un tramo de pista de tierra que se sigue bastante bien con una subida algo pronunciada que te llevará con serpenteando al mirador de La Antigua desde donde puedes contemplar el Meandro El Melero en todo su esplendor.

Nosotros fuimos el verano por lo que el agua no estaba muy crecida y aún así nos pareció todo un espectáculo. Al nivel de toda la comarca de Las Hurdes.

Para bajar, puedes hacerlo por el mismo camino o por un cortafuegos que te lleva de vuelta al pueblo por el lado contrario. Nosotros decidimos coger la misma ruta de vuelta.

Como ves, es bastante sencillo de llegar y apta para todas las personas, ya quieras hacerla andando o en coche hasta el mismo mirador.

El Meandro El Melero es uno de los imprescindibles, no solo de la comarca de las Hurdes, sino de toda Extremadura, e incluso de España. ¿Sabías que existía el Meandro El Melero? ¿Lo has puesto ya en tu lista de lugares que visitar próximamente? ¡Cuéntame en los comentarios!

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre Las Hurdes como:

Guía de las Hurdes (3 días)
Ruta por el Chorrito de Ovejuela (Cáceres)
Las Hurdes a través de la literatura
Review: Camping Riomalo (Las Hurdes)
Lugares para bañarse en las Hurdes

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario