fbpx

Ruta por el Chorrito de Ovejuela

5 kilómetros – Circular – 1h 30 min

Si estás de visita por la comarca de Las Hurdes no te puedes ir sin hacer unos de los senderos más emblemáticos de la zona, el Chorrito de Ovejuela. Todo un imprescindible del norte de Cáceres que no te dejará indiferente.

Esta cascada de unos 40-50 metros que hace que las aguas del río que le da el nombre caigan entre pizarras de color oscuro hasta una poza llena de sauces y alisos, es todo un espectáculo de la naturaleza que solo podrás encontrar en Las Hurdes.

Para llegar, tienes que dejar el coche a la entrada de la alquería Ovejuela (perteneciente al municipio de Pinofranqueado) y seguir las señales del sendero que se inician en la plaza principal del pueblo. No tiene ninguna pérdida.

Utiizando el antiguo camino que los hortelanos de esta zona han usado siempre para llegar a sus huertas, nos dirigimos hasta la piscina natural de Ovejuela (donde te puedes dar un bañito si quieres, nosotros lo hicimos a la vuelta para refrescarnos). Dejando la piscina a la izquierda, comenzamos a ascender por un monte sin mucha altura, siempre siguiendo el curso del río en nuestro camino.

Y justo a unos pocos metros de llegar, el Chorrito, Chorrituelo o como cada uno lo llame, aparece ante nuestros ojos. Impresionante debido al microclima que hay en la zona y que deja un verdor que alegra la vista del senderista nada más verlo. Como ves, nosotros fuimos en verano y no lleva tanta agua como habíamos visto en fotografías de otros viajeros.

Al llegar, hay varias zonas de piedra donde parar a descansar e incluso darte un baño (solo apto para los más valientes porque el agua está fresquita). Y de ahí, vuelta por el mismo camino.

Un sendero fácil, sencillo y para toda la familia. Eso sí, si vas en verano como nosotros, lleva agua, gorra y calzado adecuado ya que hay zonas con poca sombra. Además, no dejes basura por el camino ni en la propia cascada, la naturaleza te lo agradece 😉

Y tú, ¿has visitado el Chorrito de Ovejuela? ¿Tienes ya esta ruta en tus pendientes para tu próxima visita a Extremadura? ¡Cuéntame en los comentarios!

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre Las Hurdes como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario