fbpx

Review: Camping Riomalo (Las Hurdes)

Los que me seguís hace tiempo sabéis que suelo viajar en furgoneta la mayor parte del tiempo, por lo que probar campings y zonas de acampadas se ha convertido en uno de mis hobbies favoritos.

A la hora de organizar viajes, veo que hay muy poca información sobre este tipo de alojamientos y muchísima sobre hoteles, hostales y demás. Por lo que me gusta ir actualizando por aquí algunos de los campings que usamos en nuestras escapadas para animaros a probarlos y estar más en contacto con la naturaleza en vuestros viajes.

En nuestra ruta de 3 días por la comarca de Las Hurdes nos estuvimos hospedando en el Camping Riomalo, situado en la localidad de Riomalo de Abajo, municipio de Caminomorisco. Y es que aunque esté en la frontera con la provincia de Salamanca, es el lugar perfecto para visitar los grandes atractivos de Las Hurdes.

La localidad de Riomalo de Abajo es muy pequeñita, como la mayoría de la que se distribuyen por Las Hurdes, sin embargo encontrarás todo lo que necesitas en ella. Riomalo es un conjunto de hostal, restaurante, cabañas y camping, todo situado a muy pocos metros de distancia. Todo se queda en casa.

Con respecto al camping, es un lugar muy familiar. Con esto me refiero a que hay muchas caravanas fijas que están allí por larga temporada. Por lo que puedes disfrutar de un ambiente muy cercano y tranquilo allí.

Cuentan con parcelas muy bien delimitadas que incluyen su propia toma de luz y un pequeño fregadero, ¿no es ideal?. Además, las zonas comunes están muy limpias y tienen una cafetería y tienda en el mismo camping.

Pero lo mejor de todo para nosotros fueron dos cosas. Una, que tiene una piscina natural nada más salir del camping donde darte un chapuzón en esos calurosos días de verano (creeme, que lo agradecerás). Dos, ¡que aceptan mascotas! Esto para nosotros es super importante porque casi siempre viajamos con Piky y él estuvo agustísimo esos días allí. Con eso ya nos han ganado…

Y ya por último, para terminarte de convencer, desde aquí sale una ruta hacia el famosísimo Meandro El Melero. ¿Se puede pedir más?

A nosotros alojarnos en el Camping Riomalo nos encantó. Nos encontramos con gente muy cercana y dispuesta a ayudar siempre, así que no podemos dejar de recomendarlo. Y tú, ¿has estado en este camping alguna vez? ¿te he convencido para hospedarte aquí en tu ruta por Las Hurdes? ¡Déjamelo en los comentarios!

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre Las Hurdes como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario