fbpx

La sinagoga de Córdoba

Sinagoga de Córdoba

Contenido que vas a encontrar

La sinagoga de Córdoba es la única que sigue en pie en toda Andalucía. Además también es una de las únicas que existen en España de esta época. Situada en la calle que mejor le venía, la calle Judíos, tiene que estar en tu lista de sitios que visitar en la ciudad. Ya que, aunque sea muy pequeña, tiene un encanto especial.

Un poco de historia andaluza

Fue construida en 1315 por Isaq Moheb, según dicen las transcripciones de las paredes. Sirvió como lugar de culto hasta la expulsión de los judíos de España en 1492. A partir de entonces ha cumplido muchas funciones como la de hospital para curar la rabia. Así como la de Ermita de San Crispín y San Crispiniano, patronos del gremio de zapateros, ya que se sitúa muy cerca del Zoco Municipal, y como escuela.

Y no fue hasta 1885 cuando se descubrió que fue una sinagoga. A partir de este hecho se declaró Bien de Interés Cultural. Lo que hizo que se pusieron manos a la obra con la recuperación. Consta de un patio al que se accede desde la calle, seguido de un vestíbulo y la zona de rezo. En la parte derecha se encuentran las escaleras para subir a la zona de oración de mujeres. Todo pequeño pero funcional.

Además, se encuentra en el centro histórico de Córdoba y es de acceso gratuito. Así que si pasas por la ciudad y tienes tiempo pásate que solo echarás unos 15 mins en verla y disfrutarla.

Sinagoga de Córdoba Sinagoga de Córdoba Sinagoga de Córdoba

Dónde dormir en Córdoba

Si te ha gustado este artículo también puedes leer otros que he hecho sobre la provincia de Córdoba como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES SEGUIRME EN @CHICAENRUTA

¿Te ha parecido útil este artículo?

2 comentarios en “La sinagoga de Córdoba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Entra en el #ClubEnRuta

¡Un lugar para mantenernos en contacto! Exclusivo para viajeros empedernidos como tú.

Donde cada mes te enviaré descuentos, recomendaciones, contenido exclusivo, inspiración viajera y mucha información para que disfrutes de tu próximo viaje al 100%.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio