fbpx

Qué ver en Córdoba en un día

Contenido que vas a encontrar

Si estás pensando en viajar a Córdoba pero tienes poco tiempo, estás en el lugar indicado. Esta ciudad está llena de cultura, tradición, arquitectura y muy buena gastronomía no te dejará indiferente.

¿Tendrás tiempo de ver los lugares principales en un solo día? Yo digo que sí.  Córdoba es una ciudad muy fácil de recorrer a pie y tiene sus mayores monumentos muy cerca unos de otros. Lo que la hace perfecta para visitarla en pocos días. ¿Entonces qué? ¿Te apuntas?

Esta ciudad es una de la mayores maravillas de Andalucía, y es que a mí me fascina. Podría decir que es mi ciudad favorita, pero no quiero que ningún sevillano se sienta ofendido. Aquí encontrarás grandes atractivos patrimoniales, rincones con mucho encanto y deliciosa gastronomía que no te puedes perder como el salmorejo o el flamenquín cordobés. Además, quedarás hechizado por la belleza de su casco histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 1994, donde han coexistido árabes, judíos y cristianos. Y cómo no, eso se nota en el ambiente, la arquitectura y la cultura de los cordobeses.

Pero sin más dilación, te dejó aquí un listado de los lugares que no te puedes perder si visitas Córdoba en un día.

8 cosas que ver en la ciudad de Córdoba

 

El Puente Romano y la Torre Calahorra

Empecemos por el principio. Y es que te recomiendo que comiences tu ruta entrando al casco antiguo por el Puente Romano ya que vas a tener unas vistas de la Mezquita simplemente espectaculares. Este puente data del siglo I pero no fue hasta el 2004 cuando se cerró el paso a los coches para dejar aún una estampa más bonita y libre de humos. Además, también puedes visitar la Torre Calahorra de origen musulmán que corona la entrada a la ciudad por esta zona.

El Patio de los Naranjos y la Mezquita

Como no, la Mezquita de Córdoba es uno de los imprescindibles si visitas la ciudad, sean los días que sean. Su entrada por el Patio de los Naranjos es espectacular y te hará trasladarte a otra época. Con respecto a la Mezquita, te aconsejo que hagas una visita guiada donde descubrirás zonas inaccesibles para el público general y te ahorrarás colas.

El Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos es otro de los lugares imprescindibles en tu visita a la ciudad de Córdoba. Además, tiene unos jardines preciosos que podrás recorrer y donde se celebran numerosos eventos a nivel nacional. Puedes comprar tu entrada para una visita guiada aquí.

La Sinagoga

Córdoba es una de las pocas ciudades en toda España que tiene una sinagoga que se pueda visitar. Y es que esto es casi único en nuestro país. ¡Y además es GRATIS! La encontrarás subiendo la Calle Judíos y está muy cerca de nuestro próximo destino, el Zoco de Córdoba. Puedes leer más información sobre la Sinagoga de Córdoba en este post que hicimos.

El Zoco de Córdoba

Este zoco es un mercado de artesanía que fue construido en los años 60 por el ayuntamiento de la ciudad para comercializar productos artesanales como cuero, bisutería, telas… Hoy en día se encuentra abierto y puedes pasar a visitarlo. Si encuentras algún taller abierto, llévate un souvenir de vuelta a casa. También escribimos un post sobre el Zoco de Córdoba que puedes leer para ampliar información.

Recorrer sus míticas calles

La Calle de las Flores, la Calleja del Pañuelo, la de la Luna… todas ellas son calles míticas de la ciudad de Córdoba donde podrás sacarte la típica foto. Unos lugares preciosos pero lleno de turísticas, así que te recomendamos ir en horas poco transitadas como a primera hora de la mañana o a la hora de comer para sacar una buena instantánea y disfrutarla a solas. En el blog hemos hablado también de las 5 calles imprescindibles que visitar si estás en Córdoba ¡No te lo pierdas!

La Plaza de la Corredera y el Templo Romano

Otro de los lugares que puedes visitar durante tu recorrido en un día por la ciudad es el Templo Romano. Este fue descubierto en 1950 cuando hacían unas obras en el Ayuntamiento. Y es uno de los sitios más antiguos de Córdoba ya que data del año 41. Justo al lado podrás tomar algunas tapas y descansar de la ruta en la Plaza de la Corredera. Su aspecto recuerda mucho a la Plaza Mayor de Madrid. Sin embargo, esta estructura rectangular es muy rara en Andalucía.

Entrar en algunos patios cordobeses

Hace algunos años, el Ayuntamiento de Córdoba decidió dejar abiertos al público algunos de los patios cordobeses más emblemáticos. Aunque puedes visitarlos todos durante el mes de Mayo, si visitas la ciudad en otra época del año también tienes la oportunidad de ver patios repletos de color y flores. Puedes contratar una visita guiada por los patios.

Dónde dormir en Córdoba

Pues estos son algunos de los sitios que puedes ver en tu visita a Córdoba en un día. Yo me he recorrido la ciudad multitud de veces y te digo que sí que puedes ver todo esto que he añadido en la lista en un solo día. Solo tienes que calzarte cómodo y ponerle ganas a disfrutar de las maravillas que esta ciudad andaluza te puede ofrecer. ¡Disfrútala mucho!

Si te ha gustado este artículo también puedes leer otros que he hecho sobre la provincia de Córdoba como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES SEGUIRME EN @CHICAENRUTA

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Guía de regalo - Chica en ruta

Descarga GRATIS la guía para descubrir los mejores rincones naturales escondidos en España.

Con ella, prepárate para explorar y descubrir la magia que se encuentra oculta en cada rincón de la naturaleza en España.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio