fbpx

Sendero La Zarcita (Sevilla)

9,5 kilómetros – 3:30 horas aprox. – Circular (Mapa de la ruta)

Volvemos con otro sendero por la provincia de Sevilla considerado como uno de los más bonitos e imprescindibles para todos los senderistas que pasen unos días por ella. Hoy hablamos del Sendero La Zarcita, una ruta circular ubicada en la localidad de Aznalcóllar en el Alajarafe Sevillano.

Un sendero muy ameno que realizar para pasar el día que tiene el embalse del Agrio como principal atracción. Paseando por una zona de transición entre la campiña sevillana y las primeras elevaciones de Sierra Morena. Además, toda la zona tiene un alto valor arqueológico ya que se han encontrado restos mineros de la época del Calcolítico, nada más y nada menos.

Durante todo el trayecto encontrarás hermosas estampas mientras atraviesa cerros y olivos. Se trata de una ruta circular de unos 9,5 kilómetros, bien marcada en general, que comparte algunos tramos con el PR-A 290.

Comenzamos la ruta de La Zarcita

Nuestra ruta empieza en el centro del pueblo, en el Teatro Municipal. Desde aquí, pasando por delante del Ayuntamiento, tenemos dos opciones: seguir abajo la calle Granada o hacer la ruta a la inversa y comenzar por la calle Isaac Peral. Nosotros cogimos la primera opción que nos llevó hacia la bajada al embalse. Esta no es una pendiente pronunciada por lo que se puede hacer sin problema, siguiendo su camino serpenteante.

Durante algunos kilómetros estaremos rodeando el embalse hasta que alcanzaremos el llamado Arroyo del Tamujoso, a unos 4 kilómetros de empezar nuestra ruta. Desde aquí se puede subir a un pequeño mirador que nos ofrece unas vistas espectaculares del recorrido.

Como ya estaremos a la mitad de nuestro recorrido circular, nos toca la vuelta al pueblo. Esta la haremos por entre campos y casas de los locales.

Un recorrido muy suave que termina en un parque que se sitúa a la entrada del pueblo. ¡Ah! Y con muy poca sombra, por la que te recomiendo ir provisto de material y no hacer esta ruta con temperaturas muy altas.

Y así, concluimos un precioso día por la zona aljarafeña disfrutando de la naturaleza y de todo lo que esta nos tiene que ofrecer.

¿Qué te ha parecido esta ruta? ¿La has hecho ya? Cuéntanos más en los comentarios.

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre senderos en la provincia de Sevilla como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario