fbpx

Vía Verde de El Ronquillo (Sevilla)

8.8 kilómetros (13 kilómetros desde El Ronquillo) – 3 horas – lineal

La Vía Verde de El Ronquillo es otra de las antiguas vías ferroviarias recuperadas en España que forman parte de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En este caso, se trata del trazado de la antigua vía del ferrocarril que unía la localidad de San Juan de Aznalfarache con las minas del Cala (Huelva) a principios del siglo XX. Esta ruta estuvo activa durante poco más de 50 años en la que se transportaba hierro, cobre, plomo y zinc, además de pasajeros.

Una ruta natural junto al embalse de La Minilla de unos 9 kms de recorrido aproximadamente (ida) donde se puede disfrutar de un buen sendero para hacerlo a pie o con bicicletas. Además, este área está acondicionada con merenderos y barbacoas donde disfrutar de un día rodeado de naturaleza, además de una antigua estación del tren que ha sido reformada y actualmente es un hotel-restaurante. Así que no tendrás excusa para coger algo de comida y bebida para pasar un día en este paraje único con muy fácil acceso para toda la familia.

Desde el pueblo de El Ronquillo encontrarás indicaciones para llegar al lugar de parking desde donde comenzar la ruta. Existen dos zonas de entrada: una de ellas en mitad del recorrido y otra en la zona del hotel-restaurante (ambas con zonas de aparcamiento donde dejar el coche). Nosotros siempre solemos aparcar por la zona que nos deja en mitad del recorrido, lo que hace que no tengamos la necesidad de hacer la ruta completa u optar por elegir ir hacia un lado de la ruta u otro.

Un agradable paseo a orillas del embalse que se encuentra muy cerca de la ciudad de Sevilla, a escasos 20 minutos de la capital. Lo que lo hace perfecto para una escapada a la naturaleza en tu visita a la ciudad. Y tu, ¿has visitado ya esta Vía Verde de El Ronquillo?

Si te ha gustado este post también puedes leer sobre otros que he hecho sobre Vías Verdes o senderos en la provincia de Sevilla como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES VERLOS EN @CHICAENRUTA

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario