fbpx

Ruta Cerro del Hierro (Sevilla)

Sendero Cerro del Hierro

Contenido que vas a encontrar

El Cerro del Hierro se encuentra en la provincia de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Fue explotada como mina desde antes de los romanos hasta el siglo XX, de ahí que esté considerada como Monumento Natural. Por su riqueza geológica e histórica.

Hoy día se puede llegar a ella por el sendero de la Vía Verde, que antiguamente era la vía del ferrocarril que unía esta parte de la provincia con el puerto de Sevilla. Alrededor también te puedes encontrar algunas casas. Estas eran de los ingleses donde residían los ingenieros y gestores de minas, los de más alto nivel. Sin embargo, un poco más alejado, hay un pequeño poblado. Allí vivían los mineros que trabajaban para sacar el hierro de la mina a cielo abierto.

Los más aventureros pueden explorar la antigua mina escalando sus altas paredes. Pero si tu prefieres ir a lo seguro y tener los pies en la tierra puedes sacar tu cámara de fotos y hacer un poco de senderismo.

Sendero Cerro del Hierro

Sendero Cerro del Hierro

Datos técnicos del sendero de Cerro del Hierro

La ruta es de 1,8 kilómetros con una duración de una hora aproximadamente. Aunque la dificultad del sendero sea baja tienes que tener cuidado con no salirte del camino. Existen señalizaciones por todo el recorrido pero sí que es verdad que no está muy bien señalizado y puedes perderte. ¡Aún así todos los caminos llevan a Roma!

Mapa Sendero Cerro del Hierro

Así que si lo que quieres es alejarte de la civilización un rato, no te puedes perder este pequeño santuario. Allí te transportarás mágicamente a otra época. Una época donde el ferrocarril transportaba el hierro de la mina para transportarlo al Nuevo Mundo o construir el Puente de Triana.

¿Dónde dormir cerca del Cerro del Hierro?

También te recomiendo seguir visitando el resto de senderos y zonas verdes de la Sierra Norte de Sevilla. Si quieres pasar unos días disfrutando de la naturaleza, el Cerro del Hierro es un lugar ideal donde disfrutar en familia o con amigos en una de las zonas más especiales de la provincia de Sevilla. ¡Aventúrate!

Si te ha gustado este sendero también puedes leer sobre otros que he hecho en la provincia de Sevilla como:

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES SEGUIRME EN @CHICAENRUTA

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Nazaret y en este espacio es donde quiero compartir todo lo relacionado con los viajes, la vida en furgoneta y la naturaleza. Todo lo que significa para mí, lo que me da, lo que me hace sentir… ¡LEE MÁS!

Entra en el #ClubEnRuta

¡Un lugar para mantenernos en contacto! Exclusivo para viajeros empedernidos como tú.

Donde cada mes te enviaré descuentos, recomendaciones, contenido exclusivo, inspiración viajera y mucha información para que disfrutes de tu próximo viaje al 100%.

Nombre(Obligatorio)
Booking.com
Scroll al inicio