fbpx

Las 15 ciudades más bonitas de España

Sin duda alguna, España es un país con mucha diversidad. Aquí puedes encontrar playas, montañas, desiertos, bosques, pueblos con mucho encanto, ciudades cosmopolitas e históricas… ¡España tiene lugares maravillosos! Y para resaltarlos, en este post voy a hablar sobre las 15 ciudades más bonitas de España (elegidas por mis seguidores de Facebook e Instagram).

Hace unos días pregunté por Redes Sociales a mi comunidad que tomasen una decisión muy pero que muy difícil; decidir cuál es para ellos la ciudad más bonita de España. Hubo muchísima actividad y algunos no pudieron decidirse solo por una, y no me extraña. España cuenta con unas ciudades preciosas y para todos los gustos. Si eres más de historia tienes ciudades como Toledo, Sevilla o Salamanca. Si lo que prefieres es la diversidad están Madrid, Barcelona o Bilbao… Y es que elegir una sola es difícil, lo sé. ¡Yo lo tendría complicado también!

Así que tras hacer el recuento de más de 500 comentarios, aquí te dejo el listado de las 15 ciudades más bonitas de España elegidas por vosotros. ¿Cuántas has visitado? ¿Te falta alguna? Cuéntamelo en los comentarios.

Ciudades más bonitas de España

1. Sevilla

El primer lugar de esta lista lo corona la capital andaluza, Sevilla. ¡Y es que Sevilla tiene un color especial! Y unos monumentos de infarto. Pasear por su casco histórico, pararte a saborear unas tapas, visitar el Real Alcázar o la Catedral, pasear por la Plaza de España… Y encima unos pueblos alrededor y una Sierra Norte que te encantarán ¿Se puede pedir más?

2. Barcelona

Muy muy reñida con Sevilla se encuentra Barcelona. Solo por unos cuantos puntos no ha sido la primera de la lista. Y es que la ciudad catalana es simplemente preciosa. Llena de historia, diversidad y muy buena gastronomía. Visitar los monumentos de Gaudí como el Parque Güell o la Sagrada Familia es una de las cosas que puedes hacer, o también decantarte por un tour por toda la ciudad y pararte a comer algo en el Mercado de la Boquería. ¿Alguna sugerencia más?

3. Toledo

¿Y qué me dices de Toledo? Esta preciosa ciudad se ha colado en el puesto número tres de nuestra lista y está en la número uno de sitios a los que ir cuando me dejen sacar la furgoneta y visitar España durante algunos meses. Nunca he estado y nada me gustaría más que recorrerla a fondo. Visitar el Alcázar, la Catedral, hacer la típica foto desde el Mirador del Valle…

4. Madrid

Y como no, en esta lista no podía faltar Madrid. Capital de España y de los corazones de muchos de nosotros. Y es que, ¿qué no tiene Madrid? En esta ciudad puedes encontrar cultura, historia, diversidad, arte, música, comida… Es una de las ciudades que más visitamos los españoles a lo largo de nuestra vida como turistas y es que no me extraña. Yo cada vez que voy aprovecho para ir a museos o al Palacio Real, dar un paseo por el Parque del Retiro y disfrutar con mis amigos por los barrios de La Latina o Malasaña. ¡¡Me encanta!!

5. Granada

¡Ay Granada! Estás en el número 5 de esta lista pero para mí eres la número 1… No sé cuántas veces he paseado por la judería, visitado la Alhambra, recorrido sus parques y paseos. Además, mi furgoneta es de allí, así que le tengo un cariño especial. ¡Incluso hicimos nuestro primer roadtrip por la Alpujarra Granadina! Una maravilla que os recomiendo al 100%. Te dejo una ruta gratuita por el Albaicín también que no te puedes perder.

Guía de Alpujarra Granadina en furgoneta

6. Donosti

Cualquiera que haya estado en Donosti sabe lo bonita que es. Yo tuve la suerte de visitarla hace un par de años con unos amigos que son de allí y no hay nada mejor que pasear por sus calles con un «nativo». Nos enseñó los lugares menos conocidos, los mejores bares, los rincones más escondidos…. ¡Y eso fue una maravilla! Aparte de su zona turística, Donosti tiene mucho más que ofrecer. Así que te recomiendo 100% que hagas un tour para conocerla a fondo.

7. Málaga

¡Málaga la ciudad del sol, el buen comer, el descanso y el disfrute! Y es que lo tiene todo… ¿Qué puedo decir de esta gran ciudad andaluza? Solo bonitas palabras porque aunque muchos la conocen solo por sus playas, Málaga es mucho más. Es historia, es cultura y naturaleza. ¡Y a muy pocos kilómetros puedes encontrar los Pueblos Blancos (como Ronda), Antequera o el Caminito del Rey!

8. Valencia

Estuve en Valencia hace bastantes años en un intercambio y no paro de darle vueltas a la cabeza ¡porque quiero volver! Tengo amigos que viven allí y no paran de decirme que me dejé atrás muchas cosas por visitar… Así que es la excusa perfecta, ¿no crees? Espero que me hagan un buen tour por toda la ciudad de Valencia para redescubrirla de nuevo. ¡Ya me deben una paella con buen de condimentos!

9. Córdoba

¡Ay Córdoba! Una de mis ciudades favoritas… ¿Se nota que me encanta Andalucía, no? Ya he perdido la cuenta de las veces que la he visitado y nunca me canso. Al tenerla tan cerquita es perfecta para cualquier escapada que quiera hacer con la furgoneta, incluso para visitarla en 1 día. En Córdoba hemos visitado la Mezquita, el Alcázar, la sinagoga, sus famosas calles, el zoco de artensanía, comido sus flamenquines y salmorejos, andado su sierra, disfrutado de la Feria de Mayo, los Patios y las Cruces. ¿Se nota que no nos perdemos una? 😉

10. Santander

Santander fue una de las ciudades que más me sorprendió de mi viaje por el norte de España. Y es que esta ciudad nunca había estado en mi mente como «sitios a los que ir» pero cuando llegué y la descubrí, fue una auténtica maravilla. Pasear por la Bahía, el Puerto Deportivo o el Paseo Marítimo es como si se parara el tiempo ¡Y más si hace buen tiempo!

11. Cádiz

¡La tacita de plata! Y es que la ciudad de Cádiz es una preciosidad… ¡lo tiene todo! Monumentos preciosos, paseos al lado del mar, buena gente, buena comida, buena fiesta… Esta es otra de las ciudades que he visitado mil veces por lo cerca que la tenemos, y la seguiré visitando mil veces más. Además, hemos hecho la Ruta de los Pueblos Blancos por la Sierra de Grazalema, disfrutado de Tarifa, Vejer, Zahara de los Atunes…

12. Salamanca

Ciudad universitaria e histórica donde las haya en España. Una preciosa ciudad monumental que disfrutas simplemente con un paseo por sus calles. Llena de vida ¡y de buen comer también! Aquí solo he estado una vez en un viaje con unas amigas y nos encantó. Disfrutamos muchísimo de todo el ambiente que se vive en sus calles y de nuestras visitas mañaneras a los monumentos como la Universidad, la Plaza Mayor y la Catedral ¡Y encontramos la rana, el astronauta y todo lo que nos echaron!

13. Gijón

Gijón fue uno de esos sitios que nos sorprendió de nuestro viaje por el norte de España. Recuerdo que recorrimos desde A Coruña hasta Bilbao en 15 días (pronto estará en el blog) y cuando llegamos a Gijón disfrutamos de lo lindo. ¡No creía que me fuera a gustar tanto! Y la gente era increiblemente amable con nosotros. Una de las cosas que me vienen a la cabeza cuando pienso en Gijón es el atracón que nos dimos nada más llegar a base de sus «tapas» que nada tienen que ver con las del sur… ¡Quiero volver!

14. Girona

Girona es una de las ciudades que nunca he visitado pero que la gente no para de hablarme de ella. Y es que en Cataluña solo hemos estado en Barcelona y tengo muchas muchas ganas de recorrermela enterita con la furgoneta. Veo que hay muchos sitios preciosos como esta ciudad que no me quiero perder. Se ven preciosos todos estos monumentos como la Catedral o el Barri Vell. Así que lo primero que haré nada más llegar será ¡hacer un tour para recorrermela enterita!

15. Zaragoza

Y para terminar esta lista tenemos a Zaragoza. Se ha quedado la última pero no creo que sea porque no tiene mucho que ofrecer, sino porque ¡es una gran desconocida! Esta es también una de las ciudades que tengo en mi lista de sitios a los que visitar cuando termine la cuarentena porque nunca he estado tampoco… Pero la gente que sí la ha visto me habla maravillas, ¿tendremos que ir no?

Pues estas han sido las 15 ciudades más bonitas de España elegidas por vosotros. Muchas se han quedado fuera de la lista como Segovia, Cáceres, Santiago de Compostela, Alicante… Y podría seguir y seguir. Porque España tienes unas ciudades preciosas que tenemos todos que visitar nada más nos dejen salir de casa. ¿Te apuntas?

SI QUIERES SEGUIR MIS VIAJES MÁS DE CERCA PUEDES SEGUIRME EN @CHICAENRUTA

Chica en ruta
naza.gallego@gmail.com
No hay comentarios

Escribe un comentario